Acceder

Ayuda 420 euros, duda si lo pasan a junio?

8 respuestas
Ayuda 420 euros, duda si lo pasan a junio?
Ayuda 420 euros, duda si lo pasan a junio?
Página
1 / 2
#1

Ayuda 420 euros, duda si lo pasan a junio?

Las prestaciones se cobran a mes vencido, es decir la prestación por desempleo de mayo se paga el 10 de junio, la de junio el 10 de julio.

Entonces si le pagan retroactivamente desde junio, entra el que cobra el 10 de junio por mayo o no? en principio parece que no, pero me gustaría contrastar, es decir en sentido literal parece que los últimos que cobrarían serían los que agotaron en junio y cobraron en julio, con lo cual sería aumentar en 2meses lo actual.

#2

Re: ayuda 420 euros, duda si lo pasan a junio?

El gobierno quieren hacer retroacivo a quienes acabaron el 01 junio, independiente el dia de pago por parte del inen que seria el 10 julio.

#3

Re: Ayuda 420 euros, duda si lo pasan a junio?

Según noticias de la prensa de hoy está pactada la ayuda para quiénes hayan terminado su prestación contributiva desde el 1 de enero. Si el 10 de enero cobraste la prestación correspondiente a diciembre, pero la misma se acabó el 31 de diciembre, tendrás derecho a la ayuda.

Saludos.

#4

Re: Ayuda 420 euros, duda si lo pasan a junio?

Pero si acabaste la prestacion el 31-12-08, no tendra derecho a la ayuda, porque el es indepediente el dia de pago a cuanto finaliza la prestacion, asi lo entiendo yo , alrodrigo. es como a la gente que se le acabo el 28 julio de 2009, y se le ingreso en su banco l0 agosto, no tiene derecho a la prestacion con el real decreto actual. corregirme si no es lo correcto.

#5

Re: Ayuda 420 euros, duda si lo pasan a junio?

Cierto y perdón, un pequeño lío con las fechas... tiene que finalizar la prestación a partir del 01.01.2009.

Gracias por la corrección y saludos.

#6

Re: Ayuda 420 euros, duda si lo pasan a junio?

Eso es lo que yo pensaba era un poco lío, menos mal lo de enero porque alguien cercano había acabado la prestación en mayo.

un saludo y gracias por la ayuda

#7

Re: Ayuda 420 euros, duda si lo pasan a junio?

Alguien sabe que es exactamente UNIDAD FAMILIAR.
si situacion ( con vista a la prórroga en novrmbre..):

- 32 años
- vivo con mis padres ( no hay mas remedio..),compartimo techo vamos..
- siempre hago independiente mi declaracion
-se me acabó el paro el 29 marzo 2009

ME CORRESPONDE LA AYUDA?? ( a partir de noviembre)

espero que si...
no se si me tego que empadronar en otro sitio ni nada..

POR FAVOR Q ALGUIEN QUE ENTIENDA DEL TEMA ME ASESORE O ME DE ALGUN CONTACTO..
MUCHAS GRACIAS!

#8

Re: Ayuda 420 euros, duda si lo pasan a junio?

Esto dice el BOE

a) Haber extinguido por agotamiento la prestación por desempleo de nivel contributivo dentro del período de duración del programa, y no tengan derecho al subsidio por desempleo, siempre que carezcan de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. A estos efectos, aunque el solicitante carezca de rentas, en los términos anteriormente establecidos, si tiene padres y/o cónyuges, y/o hijos menores de 26 años, o mayores con discapacidad o menores acogidos, únicamente se entenderá cumplido el requisito de carencia de rentas cuando la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar así constituida, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen, no supere el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Si no he entendido mal no se refiere a unidad familiar como tal como en el caso del IRPF. Por tanto si vives con tus padres, en el supuesto caso que fuerais 3 miembros tendrías que coger las rentas (de cualquier índole pone y excluida la parte proporcional de pagas extras) y dividirla por el número total de miembros. Si te da más de 468 euros no te corresponde.