Acceder

Nuevo titular de mi cuenta

2 respuestas
Nuevo titular de mi cuenta
Nuevo titular de mi cuenta
#1

Nuevo titular de mi cuenta

Buenas a todos, soy nuevo aquí y no sé si estos temas se tratarán pero agradecería que los que sepan sobre esto me ayudasen. Pues bien, hoy mi padre me ha hecho titular de mi cuenta en la que antes me ingresaban él y mi madre dinero cada X tiempo. La cuestión es que desde hace unos meses soy mayor de edad y desde ahora el titular de esa cuenta personal. Discutiendo con mi madre ella me dijo que el dinero que había en esa cuenta (440€) era suyo porque ella fue la que me lo ingresó hace ya un par de años o así. Mi duda es muy simple y dado que yo no tengo ninguna idea sobre estos temas, tal vez alguien me pueda ayudar. ¿Es cierto que ese dinero le pertenece a mi madre, o sólo lo dijo por decir? Aunque lo dijo todo convencida, opino que si soy mayor de edad y el único titular de mi cuenta, ese dinero únicamente me pertenece a mí.

Toda ayuda es bienvenida. Gracias!

#2

Re: Nuevo titular de mi cuenta

Te aconsejo que llegues a un acuerdo con tus padres, pero si eres el único titular de la cuenta y eres mayor de edad, legalmente el dinero es tuyo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#3

Re: Nuevo titular de mi cuenta

Mal vamos si vais a discutir por 440 euros.
Entiendo que era una cuenta junior o algo así, donde tus padres te ingresaban dinero. Si es el caso, siempre has sido el titular, lo que pasa es que al ser menor de edad, tenía que aparecer alguno de los padres como tutor o representante. Ahora desaparecen los padres, pero el dienro ha sido a todos los efectos tuyos desde el momento del ingreso.
Si no figurabas antes en la cuenta, si hay claramente una donación de tus padres hacia ti ahora al ponerte de titular, pero el caso es que ya sería tuyo también, no te lo pueden reclamar.

Un saludo