Acceder

El Reino Unido limitará a seis el número máximo de tarjetas

5 respuestas

No se si es la solucion, pero a pesar de que creo que es el futuro de los prestamos personales, hoy por hoy son bombas de relojeria andantes, quizas por la falta de educacion de la gente.

http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=268512&origen=digitaleconomico

El Reino Unido limitará a seis el número máximo de tarjetas de crédito por persona
La proliferación de tarjetas de crédito está poniendo en serios problemas a las entidades de financieras. Más de 300.000 británicos cuentan ocho tarjetas o más
EMILI J. BLASCO. CORRESPONSAL/

ImprimirVotarEnviar

Visitas: 596Puntuación: 0

Envíos por email: 0

Impresiones: 31

Lo más destacado

Visitas: 596Puntuación: 0

Envíos por email:0

Impresiones: 31

Lo más destacado

LONDRES. El Reino Unido limitará a un máximo de seis el número de tarjetas de crédito de las que pueden disponer los británicos, con el fin de parar la creciente deuda que acumulan estos instrumentos de pago, que ha alcanzado la cifra récord de 84.000 millones de euros.

Este límite de seis tarjetas, que incluyen las que proporcionan los grandes comercios, ha sido acordado por las compañías emisoras ante las presiones del Gobierno y de las asociaciones de consumidores.

El acuerdo también contempla que las compañías compartan los datos disponibles de los créditos y moral de pago de los titulares, de forma que si un cliente que demanda una tarjeta ya es poseedor de otras seis o ha demostrado ser alguien con problemas para saldar sus deudas recibirá una negativa a su solicitud.

El peligro de tener 16 tarjetas

Este mayor control también podría evitar cualquier acción legal futura, como la emprendida por la familia de Dreck Rawson, un camionero que se suicidó después de haber llegado a acumular a lo largo de quince años una deuda de 150.000 euros mediante la utilización de 16 tarjetas diferentes.

El caso fue ampliamente seguido por la prensa sensacionalista, que además de destacar la habilidad del Rawson en saltarse los controles de las empresas, denunció al mismo tiempo el consumismo al que invita la innecesaria multiplicidad de tarjetas de crédito. La familia de Rawson culpa a las entidades emisoras de esos instrumentos de pago de haber inducido al camionero a gastar mucho más de lo que podía pagar.

En la actualidad, en el Reino Unido hay treinta millones de personas que al menos cuentan con una tarjeta de crédito y ascienden a más de 300.000 las que disponen de un mínimo de ocho.

Estas cifras responden al extendido hábito entre los británicos de pagar con dinero de plástico hasta las compras de menor cuantía. La proliferación de tarjetas en los últimos años se debe también a la ley de protección de datos de la persona, que hasta 1995 impedía a las empresas intercambiar información sobre sus clientes.

Mayor transparencia

Las compañías han aceptado igualmente proceder a una mayor transpariencia y pondrán a disposición del público más información sobre las tasas que cobran por distintas operaciones.

Las asociaciones de consumidores denuncian que esas entidades, que hasta ahora calculan libremente los intereses que cobran a sus clientes, llegan a utilizar una docena de métodos de cálculo distintos. Las cargas finales sobre el cliente pueden variar de unas tarjetas a otras hasta un 76%.

Re: Una buena medida

Y eso que 6 tarjetas de crédito ya son muchas.
¿En España hay alguna restricción de este tipo?

Un saludo.

Re: Una buena medida

Absolutamente ninguna. De hecho, es la primera que oigo a nivel mundial...

Re: Una buena medida ... y un ejemplo de como van por los clien

http://www.prnoticias.com//prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=922&repositorio=0&pagina=1&idapr=4__esp_1__

NOTICIAS (PRMárketing y Publicidad)
Préstamos Personales
Carrefour
14/10/2004 15:20:54
Votaciones Opiniones Enviar a un amigo Imprimir

Con este préstamo personal el cliente puede conseguir hasta 30.000 euros, a pagar en 72 mensualidades, sin gastos de apertura ni de estudio. El préstamo se puede solicitar en cualquiera de los stands de Servicios Financieros Carrefour, ubicados en los 126 hipermercados de la cadena, o mediante llamada telefónica al número 902 21 21 01.

El único requisito exigido a la hora de pedir este préstamo es que el solicitante sea titular de las tarjetas Carrefour Pass o Visa Pass. Dichas tarjetas, que son gratuitas, permiten acceder a los préstamos mencionados, así como a descuentos y financiación sin intereses en la adquisición de determinados artículos en los centros de la cadena, o el pago de la compra al contado, a fin de mes sin recargo, o a crédito.

Estas tarjetas también permiten obtener descuentos al comprar combustible en las gasolineras del Grupo y acceder, de forma inmediata, al dinero disponible de la línea de crédito de cada tarjeta.

Re: Una ¿buena? medida

Pues no creo que sea una buena medida, sobre todo porque

"Este límite de seis tarjetas, que incluyen las que proporcionan los grandes comercios"...

En mi caso, tengo una tarjeta de crédito (porque no me cuesta nada) y varias de pago, entre las cuales hay varias que sirven solamente para un establecimiento o cadena y que puedo utilizar muy esporádicamente.

Sí considero una buena medida y una vergüenza si es que todavía no es una medida en vigor en toda la UE:

"El acuerdo también contempla que las compañías compartan los datos disponibles de los créditos y moral de pago de los titulares, de forma que si un cliente que demanda una tarjeta ya es poseedor de otras seis o ha demostrado ser alguien con problemas para saldar sus deudas recibirá una negativa a su solicitud."

Aunque solamente sea para protegerse de impagos, las compañías debieran tener este sistema de intercambio de datos y de hecho creí que ya existía. Otra cosa es que por el mal uso que algunos consumidores hagan de las tarjetas se pueda limitar de forma generalizada el uso de estos instrumentos de pago.

Hay algo que se llama educación y ésta o su ausencia es la que hace que se dé un buen o mal uso de estos instrumentos de pago.

Por analogía, en España el juego es legal, con unas normas. A los ludópatas se les pueden aplicar algunas medidas de protección tales como prohibirles la entrada a las salas de juego, pero a mí (que no lo soy, os lo aseguro) no tiene sentido que me impidan comprar o rellenar un boleto de lotería.

Claro que probablemente sea más fácil hacer cumplir una prohibición que educar a los usuarios de tarjetas.

Salu2

Re: Una ¿buena? medida

Joaquim,

A mi 6 tarjetas me parecían muchas, pero sí que es cierto que teniendo en cuenta las de pagos en determinados comercios puede ser muy fácil llegar a ese número.

Un saludo.