Acceder

Los ahorros en cataluña

38 respuestas
Los ahorros en cataluña
Los ahorros en cataluña
Página
1 / 3
#1

Los ahorros en cataluña

Perdonar pero no encuentro uno de estos hilos que ya hay abiertos sobre el tema.

Estas meses estamos asistiendo a que empresas catalanas están moviendo su sede social fuera de cataluña, ellas dicen que no es por motivos políticos.. que van a decir....
Pero creo que las grandes empresas están empezado a ver problemas futuros y a estar intranquilas.

Aunque todos sabemos que los ahorros de los catalanes estan seguros se me queda una espina en el estomago.. si los grandes empresarios "ven algo" es que algun pequeño riesgo debe haber.
Asi que me pregunto en caso de DUI o alguna locura similar, que deberia hacer un catalan con sus ahorros.

-Abrir una cuenta en una sucursal que esta fuera de cataluña? con eso se eliminarian riesgos? o da igual donde este la oficina si no que irian a por el domicilio fiscal del cliente?

Es una tonteria lo se... pero tengo una espinita clavada ya que esta panda de locos que nos gobierna en cataluña no sabemos por donde pueden salir

#2

Re: Los ahorros en cataluña

Algo que no entiendo es que hace el Banco Sabadell aún con su sede en Cataluña, al menos para tranquilizar a sus clientes españoles, debería haber cambiado la sede.

Yo hice mi "desconexión" con Activobank...cancelé unos depósitos, y sigo haciendo todo lo que está en mi mano por desconectarme de todo lo catalán.

#3

Re: Los ahorros en cataluña

Lo que es evidente es que tener el dinero en Cataluña, en un banco catalán o en una sucursal radicada allí es igual de seguro que tenerlo en Malí.

Así que tranquilos todos, que los políticos catalanes son personas inteligentes, serias y con sentido común.

#4

Re: Los ahorros en cataluña

Pues no hay ningún problema ni lo habrá. Al igual que le tuvieran que "refrescar" la memoria a Rajoy, los ciudadanos que vivan en Cataluña, en caso de independencia seguirán siendo europeos y españoles, eso lo dice la ley y lo demás son especulaciones.

En un caso hipotético que te hicieran elegir nacionalidad (entre española y catalana), esto si pasa, pasará dentro de años, con la cual cosa, cualquier persona habrá tenido amplio tiempo de decidir lo que quiere ser, donde tiene su dinero, etc...

Es más o menos lo de asustar con las pensiones, las pensiones si las cobra uno de Jaén, las cobrará uno de Hospitalet. El decir el contrario miente. A menos que antes (cosa nada improbable) se caiga todo el sistema y luego tanto dará ser de un lugar o de otro.

Y por último, ni un 0'1% de las empresas se va a mover de Cataluña. Los posibles boicots a los productos catalanes desde España está demostrado que en otros casos europeos han durado una media de 4 años. Al 5º año no queda rastro del boicot. Y sobre una supuesta expulsión de la Unión Europea, y sus aranceles pertinentes, no hay ningún caso anterior con lo cual, nadie sabe que pasaria. Europa no va a aislar a Cataluña, no será tan tonta. Sabe que es el 21% del PIB de España, vamos, que les importa mucho más Catalunya que Portugal, Malta, Chipre, Bulgaria, Moldavia, Serbia, Bosnia y casi si me apuras Grecia.

#5

Re: Los ahorros en cataluña

Así se parecen a los que gobiernan España!

#6

Re: Los ahorros en cataluña

Que esa afirmación proceda de alguien que defiende a Bankia... tiene tela...

#7

Re: Los ahorros en cataluña

Muy bien. Tus actos demuestran que lo que tú piensas no suele corresponderse con la realidad, pues la oficina asignada a ActivoBank no está en Catalunya sino en Madrid.

Ánimo campeón!

#8

Re: Los ahorros en cataluña

Es difícil de entender por los extranjeros la idiosincrasia de la banca española. No te esfuerces.

#9

Re: Los ahorros en cataluña

Comprendo que tus comentarios suelan ser excluyentes para así sentirte superior a los demás pero aunque sea extranjero hace años que vivo aquí. Lo entiendo perfectamente ;)

#10

Re: Los ahorros en cataluña

Yo no me siento superior a ningún extranjero. Solo afirmo que a mi juicio los extranjeros no acaban de captar ciertas particularidades patrias. Que tú dices que las entiendes, pues muy bien, lo dudo, pero te doy el beneficio de la duda. Pero no digas que yo me siento superior a un andorrano porque yo eso no lo he dicho, ni lo siento.

:)

saludos

#11

Re: Los ahorros en cataluña

Quieres seguridad, ponlos en alemania. El resto son igual de seguros todos con su falsa seguridad.

#12

Re: Los ahorros en cataluña

legalmente no va a pasar nada con tus ahorros. Todas las entidades y empresas catalanas, pese a que se declare a no una DUI, seguirán radicadas e inscritas en organismos oficiales españoles.

Lo demás son Jilipolleces y comentarios rancios de cafetería.

#13

Re: Los ahorros en cataluña

"Las presentes condiciones generales regulan el uso y acceso al sitio web o servicio de Internet que bajo la marca registrada "ActivoBank", Banco de Sabadell, S.A. (en adelante "el Banco") con domicilio social en Plaza Catalunya, nº 1 de Sabadell, NIF A08000143, inscrito en Barcelona, tomo 20.093, folio 1, hoja B-1561,"

#14

Re: Los ahorros en cataluña

Que duda tienes?

#15

Re: Los ahorros en cataluña

Ninguna, ya no tengo mi dinero en la República de Mas-Cup.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22