Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Recuperación del capital metido en el Plan de Pensiones

10 respuestas
Recuperación del capital metido en el Plan de Pensiones
Recuperación del capital metido en el Plan de Pensiones
Página
2 / 2
#9

Re: Recuperación del capital metido en el Plan de Pensiones

Creo que si sacas 850 euros tendrás que declararlos como rendimiento del trabajo, pero para ello, tendrás que tener derecho a hacerlo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Recuperación del capital metido en el Plan de Pensiones

Hola buenas tardes;

Me estreno en el foro respondiéndote, ya que me dedico a esto, y en lo que va de mes con el cambio de ley, he realizado 5 rescates de plan de pensiones por esta causa. Lo primero es que ya no se exige el requisito de paro de larga duración (que antes era de un año), ahora con que estés en situción legal de desempleo basta,es decir, que tengas derecho a cobrar prestación por desempleo, y que en el momento de pedir el rescate del plan de pensiones ya no seas beneficiario de ninguna prestación en nivel contributivo (si se trata de subsidios si lo puedes solicitar porque no es contributivo). Los papeles que yo pido son: Dni, Certificado del Inem en el que figure que se encuentra inscrito como demandante de empleo, certificado de Inem en el que conste que no cobra ninguna prestación contributiva y fecha desde que dejó de percibirla, y el documento de declaración de perceptores de Prestaciones derivadas de planes de pensiones IRPF (que normalmente te lo facilita la entidad).
Espero haberte ayudado y perdona el rollo tan grande!!

Saludos/Rocío

#11

Re: Recuperación del capital metido en el Plan de Pensiones

Buenas tardes,

Me voy a ir a vivir al extranjero fuera de la UE y pretendo cancelar todos los productos con mi banco en España asi como recuperar el capital metido en el Plan de Pensiones, ¿es esto posible? ¿que pasos tengo que seguir?

Muchas gracias.

Saludos.