Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué bancos tienen más morosidad?

4 respuestas
¿Qué bancos tienen más morosidad?
¿Qué bancos tienen más morosidad?
#1

¿Qué bancos tienen más morosidad?

La morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas a particulares y empresas ha caído al 10,67% en septiembre, frente al 10,95% que vimos el mes anterior,  muy cerca de los niveles de marzo de 2013 (10,4%)
 
La mejor evolución de la morosidad reduce las dotaciones de provisiones por deterioro de activos, lo que contribuye a la mejora de los resultados.  Aunque todavía los valores actuales se sitúan en niveles históricamente bajos, debido a los bajos tipos de interés,  la reducida actividad y los elevados niveles de activos dudosos que introducen presión sobre la cuenta de resultados de las entidades en España.
 
Bankinter es el banco con mejor tasa de morosidad de España, con más de seis puntos de diferencia con el promedio del sector
 
Tasa de morosidad de Bancos Españoles

 

BBVA y Santander tienen la misma morosidad en España, el 9.5%, según los resultados publicados en septiembre.

En el lado opuesto, Popular y BMN, son los bancos mayor tasa de morosidad del sector, superando en más de 2 puntos el promedio de morosidad del sector (10,4%)

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué bancos tienen más morosidad?

Buenas tardes, no veo al Sabadell. Saludos

#3

Re: ¿Qué bancos tienen más morosidad?

liberbank tiene un esquema de protección de activos, por la adqusición de CCM, por lo cual esa morosidad no es la real, es menor.

saludos

#4

Re: ¿Qué bancos tienen más morosidad?

La tasa de mora del grupo del Banco Sabadell son 8,51% (10,38% sin TSB)

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: ¿Qué bancos tienen más morosidad?

Pues a veces los clientes también tienen tasa de morosidad con algunos bancos.

Sin ir más lejos el año pasado hice un traspaso externo de un Plan de Pensiones acogiéndome a una promoción en que regalaban un 2% y el primer 1% me lo tenían que pagar a finales de Octubre de este año (según dice en las bases de la promoción) y no me lo pagaron hasta el 16/11/2015

Y yo venga a reclamar (que total no llegaba ni a 30 €) y ellos que si ha habido una inicidencia... que si tomamos nota... que si patatín... que si patatán...

Y como yo supongo que los demás clientes que se acogieron a la misma promoción también cobraron su dinero con al menos 2 semanas de retraso.

En este caso el banco moroso fue UNO-e pero no hace muchos años en La Caixa también me ocurrió algo parecido con un pequeño importe (5 €) que regalaban de una promoción al contratar una tarjeta de prepago.

Si el que tiene que pagar es el cliente no te dejan pasar ni un día y como te retrases un solo día te meten un buen sablazo pero en cambio si los que se retrasan en pagar son los bancos no pasa nada y el cliente se tiene que aguantar cobrando semanas más tarde sin recibir a cambio ninguna indemnización por la demora ni por la pérdida de su valioso tiempo que le ha supuesto reclamar al banco ese pequeño importe.