Acceder

¿Qué hacer tras quedar registrado en un fichero de morosos? Aquí van 10 consejos.

14 respuestas
¿Qué hacer tras quedar registrado en un fichero de morosos? Aquí van 10 consejos.
¿Qué hacer tras quedar registrado en un fichero de morosos? Aquí van 10 consejos.
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué hacer tras quedar registrado en un fichero de morosos? Aquí van 10 consejos

Creí que el hilo iba de que hacer en caso de registro indebido. Si eres moroso, que te jodan. El registro está echo para que funcione. Aunque no nos guste. Como las señales de tráfico a quien tenga un Masserati

#10

Re: ¿Qué hacer tras quedar registrado en un fichero de morosos? Aquí van 10 consejos

Buenas noches
a ver si me explico para que no haya lugar a malentendidos. Voy a explicar el caso para que así no haya dudas.
Poliza de credito de una empresa vence a 31 de diciembre de 2009, se renegocia con la entidas donde estaba contratada (La Caixa )la renovacion de dicha poliza, puesto que piden que se amortice la mitad de la deuda para poder renovar, y con otras entidades por ver otras ofertas mas economicas. El resto de entidades contestan en un plazo de mas o menos quince dias. La Caixa tarda MAS DE DOS MESES en dar una respuesta, y el dia de antes (concretamente al dia 67 desde que vence la poliza de credito) se da de alta en ASNEF por morosos.
La empresa POR SUPUESTO que reconoce la deuda y la quiere pagar, pero en ese momento no tiene liquidez para amortizar la mitad de la deuda, como exigia La Caixa para poder negociar la renovacion. Por eso mismo renegocia la deuda y la mismo tiempo busca otras entidades.
Solo quiero saber si es legal o no que te den de alta en ASNEF a los 67 dias, teniendo den cuenta que es el propio banco quien esta demorando los plazos estudiando la renegociacion de dicha deuda.
Muchas gracias.

#11

Re: ¿Qué hacer tras quedar registrado en un fichero de morosos? Aquí van 10 consejos

Interesante cuestión!

Pues yo creo que es legal. Es un hecho que ese crédito está vencido y no ha sido amortizado.

Ahora bien, suponiendo como dices que toda la responsabilidad de la demora en la resolución es de La Caixa, no parece justo ni razonable.

#12

Re: ¿Qué hacer tras quedar registrado en un fichero de morosos? Aquí van 10 consejos

¿Cuando se planteó la renovación? ¿Faltaba mucho para el vencimiento?

La inclusión es ASNEF es legal.
Otra cosa es que, si puedes demostrarlo, reclames los intereses deudores generados por culpa del retraso.
Yo le he hecho en alguna ocasión, pero eran 8 días en una póliza de 9000. 5 los pagamos nosotros por retraso en la tramitación y tres la empresa por retraso en la entrega de documentos ya que al ir a firmar faltaba un poder.

Saludos

Pdt: en cuanto a solución, veo clarinete una reconversión de la póliza de crédito a préstamo.

#13

Re: ¿Qué hacer tras quedar registrado en un fichero de morosos? Aquí van 10 consejos

Hola a todos.

¿Cuantos ficheros de estos existen en España? ¿Es algun organismo público o empresas privadas?

¿Puede uno estar en algun fichero de estos sin saberlo, es decir, que lo hayan incluído sin ser consciente el afectado?

¿Se pueden consultar estos ficheros?

Gracias.

Trist

#14

Re: ¿Qué hacer tras quedar registrado en un fichero de morosos? Aquí van 10 consejos

Buenos dias, te contesto a tus dudas:
la renovacion se planteo 15 dias antes del vencimiento, concretamente se dice a la empresa en la oficina de la caixa: renovamos esta cuenta de credito solo si se amortiza de aqui a 15 dias la mitad de la deuda, algo que la empresa en ese momento no podia hacer porque no tenia sufuciente liquidez.
Ya sé que la inclusion en ASNEF es completamente legal, si yo no discuto eso, lo veo bien; lo que me parece increible es que se incluya en un fichero de morosos a los 67 dias de vencer la poliza, an lugar de a los 90 dias como es lo habitual, y al dia siguiente, despues de mas de un mes pensandose la operacion, la caixa haga una oferta vinculante, por supuesto a unas condiciones totalmente desorbitadas.
Saludos y gracias.

#15

Re: ¿Qué hacer tras quedar registrado en un fichero de morosos? Aquí van 10 consejos

El importe de la deuda puede pedirse en cualquier momento siempre que sea líquida, esté vencida y se pruebe que es exigible.
La inclusión en ficheros es obligatoria el día 90 pero se puede comunicar a partir del día 1 de retraso.

Saludos