Acceder

Darse de baja en bancos del todo ¿como?

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Este año me he dado de baja de ing y bbva, a pesar de no tener ni un euro en las cuentas y decir varias veces que quiero dejar de ser clienta sigo pudiendome conectar en la web y ver mis datos ¿cómo puedo dejarlo ?

Re: darse de baja en bancos del todo ¿como?

Yo enviaría una carta al servicio de atención al cliente o el defensor del cliente de la entidad pidiendo la cancelación de todas las cuentas, tarjetas y servicio web, al mismo tiempo les pediría la cancelación de todos los datos personales tal como establece la LOPD.

Yo ya tengo amplia experiencia, un abogado me ayudó en su tiempo, además, si no lo haces bien te puede ocurrir como el que dejó una sociedad que luego quebró y el director del banco le colocó la deuda por que aún constaba su nombre en la cuenta.

Lo que hago es presentarme en la sucursal, pedir un escrito con todas las domiciliaciones, otro con todas las tarjetas asociadas y el saldo. Acto seguido saco todo el dinero y me voy a casa. Desde mi casa, u una oficina de correos mando un fax donde digo que cancelo la cuenta, así como todos los contratos, tarjetas y demás compromisos que haya asociados a la cuenta.

Con copia del fax con su OK de entrega (ya tiene valor legal, aunque el fax del banco esté averiado)ya considero que la cuenta está fehacientemente cancelad... Y es que ante un escrito entregado al director incluso con copia con acuse de recibo. ¡¡ No le hacen ningún caso !!. Pero ante el fax nunca me han puesto problemas. Con todo esto, ya se puede volver al banco, para que no quede duda.

Ya lo he hecho, las cuentas ya no salen, pero sí los fondos de inversión con saldo de 0€, tendré que consultar al banco de españa porque quizá hasta sea legal