Yo ya tengo amplia experiencia, un abogado me ayudó en su tiempo, además, si no lo haces bien te puede ocurrir como el que dejó una sociedad que luego quebró y el director del banco le colocó la deuda por que aún constaba su nombre en la cuenta.
Lo que hago es presentarme en la sucursal, pedir un escrito con todas las domiciliaciones, otro con todas las tarjetas asociadas y el saldo. Acto seguido saco todo el dinero y me voy a casa. Desde mi casa, u una oficina de correos mando un fax donde digo que cancelo la cuenta, así como todos los contratos, tarjetas y demás compromisos que haya asociados a la cuenta.
Con copia del fax con su OK de entrega (ya tiene valor legal, aunque el fax del banco esté averiado)ya considero que la cuenta está fehacientemente cancelad... Y es que ante un escrito entregado al director incluso con copia con acuse de recibo. ¡¡ No le hacen ningún caso !!. Pero ante el fax nunca me han puesto problemas. Con todo esto, ya se puede volver al banco, para que no quede duda.