Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de ahorro ahorrar y sacar

8 respuestas
Plan de ahorro ahorrar y sacar
1 suscriptores
Plan de ahorro ahorrar y sacar
#1

Plan de ahorro ahorrar y sacar

Hola, resulta que tengo un Plan de ahorro desde hace años y veo que si meto dinero a corto plazo. O sea, que lo saco al poco tiempo por necesidad parece que pierdo dinero. La sensación supongo que es debida a que me cobran el porcentaje ganado desde el inicio del Plan de ahorro. Me explico: si yo meto en el ahorro 1000 euros cuando voy un poco más suelto y a los dos meses recupero esa cantidad, se convierte en 985 € (por ejemplo). Es una sensación un poco rara. No sé si debo meter dinero o no compensa al estar el interés tan bajo ahora. Ya sé que me cobran el interés medio generado. ¿Pero, qué opináis?

#2

Re: Plan de ahorro ahorrar y sacar

que lo pondria en coinc y menos complicaciones. y seguro que es mas tae que el que te ofrecen ahi.

#3

Re: Plan de ahorro ahorrar y sacar

En qué banco tienes tus ahorros? Lo inviertes en depósitos?

Si vas a tener la necesidad de recuperar el dinero en cualquier momento te recomiendo utilizar ING (cuenta naranja) si quieres tener ahorro y tarjeta juntas, o COINC si te puedes organizar suficiente como para tener el ahorro en una entidad separada.

Con ING, el TAE es más bajo, pero puedes mover rápidamente el dinero de la cuenta naranja a tu cuenta correinte de día a día. Además, si tienes nómina, aunque sea en otro banco, si entran 600e cada mes en la cuenta (puede ser desde tu cuenta de otro banco, y luego transferir de vuelta el mismo importe), tienes tarjeta de débito gratis.

#4

Re: Plan de ahorro ahorrar y sacar

Buenos días, es el que el Plan Ahorro 5 está pensado para no sacar el dinero en 5 años, la única ventaja que tiene es que si mantienes el dinero durante los 5 años, los intereses no tributan. Pero no es una opción si necesitas tener disponible el dinero. 

¿Qué es el Plan de Ahorro 5?

 

#5

SEa o no plan 5 años tienes que tener muy presente la retención del irpf

No es que te quitan nada, simplemente es la retención del irpf, suponte que tienes hace x tiempo dicho plan de ahorro y le sacas cierta rentabilidad, pues bien, cuando tu retiras dinero hacienda y la banca te aplica el sistema fifo, y consideran que el dinero retirado es el primero que metiste con lo cual tienes que aplicarle el 21% de retención. Esto suele pasar en fondos y planes de ahorro que permiten sacar a partir de un cierto tiempo.
Tambien puede ser una penalización si el dinero no ha estado el tiempo minimo estipulado, supongamos que has firmado por 5 años y sacas el dinero a los 3, pues te aplicarían la sanción correspondiente.
Y las solución más facil y directa es preguntar directamente a la entidad, pero vamos puede ser una de esas dos cosas. Y tambien si es un plan de ahorro seguro que se paga una parte de seguro, no es hasta el vencimiento que se gana lo asegurado, en este tipo de ahorro siempre se pierde siempre que se hace antes de tiempo, ya que los intereses que va generando no cubren el precio del seguro que va en la cuota de ahorro.

#6

Re: SEa o no plan 5 años tienes que tener muy presente la retención del irpf

Gracias por vuestras contestaciones. Lo que quiero decir es que si el dinero invertido me ha rentado en siete años 1000 eiuros por ejemplo, aunque ahora me rente solamente un 0.5 %; hace que si ahorro en ese plan hoy mismo 1000 euros, cuando los retire dentro de un mes se convertirán automáticamente en 985 euros ya que llevarán la retención media de todo el tiempo del Plan de ahorro. Saludos.

#7

Re: SEa o no plan 5 años tienes que tener muy presente la retención del irpf

Eso me pasa a mí, meta el dinero cuando lo meta y lo saque cuando lo saque y es, por lo que te ha dicho, por la retención del IRPF, que te lo "cobran" en el momento en el que haces un rescate parcial del dinero.

#8

Re: SEa o no plan 5 años tienes que tener muy presente la retención del irpf

Por partes, si metes hoy 1000 en un plan dentro de un mes no sacas esos 1000, sacas los euros que metiste primero. Siempre se utiliza el sistema FIFO.

Y lo primero que tienes que hacer es leer el contrato y el prospecto de tu plan para que sepas como funciona.

De todas formas por lo que cuentas ese plan es un sistema de ahorro a largo plazo. Pero siempre es conveniente tener una cantidad guardada para emergencias que debe estar disponible siempre. Yo suelo tener la cantidad de tres nóminas en una cuenta corriente o de ahorro, que pueda disponer de ello de forma inmediata y sin gastos ni penalizaciones.

#9

Re: SEa o no plan 5 años tienes que tener muy presente la retención del irpf

Gracias por vuestras contestaciones. Lo ideal es como dice Bizkaitarra tener algo de dinero disponible en otra cuenta.