Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de mantenimiento acciones, ayuda.

15 respuestas
Comisión de mantenimiento acciones, ayuda.
Comisión de mantenimiento acciones, ayuda.
Página
1 / 2
#1

Comisión de mantenimiento acciones, ayuda.

Hola y gracias. El caso es que mi banco me cobra 15€ o el 0,35% por comisión de mantenimiento de cada valor, y me ha cobrado por tres ventas de un mismo valor (el mismo dia y las tuve un mes) 15€ por cada venta en concepto de mantenimiento (+0,95% de la venta) y no lo entiendo, mañana voy a que me lo expliquen pero no se que argumento me darán ni si esta bien hecho por su parte.

En las comisiones de mantenimiento dicen: Las comisiones de custodia se cobran semestralmente sobre el saldo medio del periodo.

En el banco dicen que la comisión es anual, pero leyendo lo anterior no se si son 15€ cada seis meses y no entiendo que me cobren 15€ de mantenimiento cada vez que vendo parte de un mismo valor. Si las hubiera vendido de golpe serian 15€ o el 0,35% y no 45€ mas impuestos.

Gracias por vuestros consejos.

PD: El importe de las comisiones es el mas barato que he encontrado, donde vivo no hay brokers, solo 3 bancos de momento, que copian el funcionamiento de España.

#2

Re: Comisión de mantenimiento acciones, ayuda.

¿Dices que te han cobrado varias veces por una misma venta? Mira a ver si la venta se ha ejecutado parcialmente (por partes). Cada parte ocasiona sus gastos de venta. Es decir, tu vendes 1000, pero igual otro compra 300, otro 500 y otro 200. Te cobrarán 3 operaciones de venta.

#3

Re: Comisión de mantenimiento acciones, ayuda.

Hola Donostiarra. Lo que me han cobrado por la venta esta bien, pero tenia 2000 ac. Y las vendí en tres veces (620,620 y 760ac.) el mismo día por lo que el banco me a cobrado en cada venta la comisión de venta (que esta bien), y una comisión de custodia de 15€ por cada venta que hice.
Lo que no entiendo es por que me cobra los 15€ de custodia en cada venta. Gracias

#4

Re: Comisión de mantenimiento acciones, ayuda.

Ah, pues eso ya lo desconozco, lo siento. Pensaba que habías dado una orden de venta y quizás se había ejecutado de forma parcial en varias y podía ser por eso (a mi ya me pasó alguna vez hace tiempo). El tema de custodia sí que no se decirte por qué.

#5

Re: Comisión de mantenimiento acciones, ayuda.

Gracias de todas maneras

#6

Re: Comisión de mantenimiento acciones, ayuda.

Tienes que poner en la venta "venta precio mercado" si pones "por lo mejor" a veces pasan estas cosas

#7

Re: Comisión de mantenimiento acciones, ayuda.

La orden fue a precio fijo y se realizaron correctamente, pero sigo sin entender la comisión de mantenimiento, al final me lo explicaran el Martes, pero me temo que el banco me meterá un rollo. Gracias por tu ayuda.

#8

¿No sería el pop?

Esta entidad suele funcionar así, yo tuve que dejar de operar pues a pesar venta precio mercado o limitado me hacía las ordenes como si fueran a mercado pero con limite.

#9

Re: ¿No sería el pop?

Hola Jujedi, es BSA y con las ordenes no tengo ningún problema, BSA se las pasa a un broker español para su ejecución (supongo que a banco sabadell) y solo tengo dos opciones; precio fijo o mercado. Con eso, a pesar de la operativa y web paleolítica no tengo problemas.

El tema y lo que no entiendo es que teniendo 2000 acciones de un mismo valor, al venderlas en tres veces me cobran 15€ de comisión de custodia en cada venta que hago. Mi comision minima es de 15€ por valor en concepto de custodia.

Yo entiendo que tratándose de un mismo valor no me pueden cobrar la comisión de custodia en cada venta, en todo caso aplicarla en la ultima venta o cobrarla semestralmente como ellos dicen. Puede que este equivocado pero no veo la logica y si no lo estoy me gustaría poderlo argumentar al banco

Gracias.

#10

Re: ¿No sería el pop?

Yo creo que te estan intentando timar (mejor dicho te han timado) ya que si tu tines 2000 accs. en custodia y le dan salida en 3 veces eso no cambia el hecho de que la custodia es por un total de 2000 al comienzo del dia y de "0" al final del día. En cuanto a los 15€ por operacion eso parece un minimo.

Sacado del folleto de tarifas de B.Sabadell (entiendo que es tu banco);
1. Las tarifas están expresadas como porcentaje en base anual
2. Para los valores que permanezcan depositados un período inferior al período completo, la comisión
aplicable será la proporción que resulte de la tarifa general atendiendo al número de días que han
estado depositados. El importe mínimo se aplicará en proporción igualmente al número de días en que
los valores hayan estado depositados.
3. La base para el cálculo de la comisión será la media de los saldos efectivos diarios de los valores de
renta variable depositados en el periodo de devengo. Para los valores de renta fija se tomará como
base de cálculo su valor nominal.

para mi esta claro tal como esta redactado el punto 3 "la base.......sera la MEDIA DE LOS SALDOS EFECTIVOS DIARIOS".

#11

Re: ¿No sería el pop?

Hola y gracias.

Mi banco es banc Sabadell d'Andorra, efectivamente 15€ es el mínimo o 0,38% y dicen: *** Les comissions de custòdia es cobren semestralment sobre el saldo mig del període.

Bien entiendo que tienes razón y con eso ire.

Disculpa mi atrevimiento pero aun tengo dudas.
1- ¿Me tienen que cobrar en función del tiempo que las he tenido? y un mínimo de 15€ o la parte proporcional de 15€.
2- según tú, qué hubiera pasado si un dia vendo 6000ac. al siguiente 6000ac. y me quedo 4000 acciones sin vender.
3- el banco me dice que la comisión es anual y se cobra dos veces al año, pero yo cuando leo lo de arriba pienso que la comisión es semestral ¿que opinas?

No es que sea vago y no busque, si no que todo lo que no es la tarifa oficial (que cara es) te lo dicen de palabra y no por escrito, y ni por asomo algo parecido al folleto que me has hecho llegar.
Supongo que se rigen por banco Sabadell (según ellos no) que es su máximo accionista y entiendo que las respuestas están en tu escrito, pero soy un poco obtuso y no acabo de estar seguro de entenderlo. ire con el folleto del banco sabadell.

Cuando me lo resuelva el banco escribiré en que a quedado la cosa para que sepais el final. Igual tardo una semana porque dicen que mi gestora está enferma. Bueno mas tiempo para aprender y prepararme.

Un Saludo y gracias por tu tiempo.

#12

Re: ¿No sería el pop?

Vaya, entonces hay que tener en cuenta que tú operas desde un banco extranjero y que las comisiones, intereses y usos bancarios pueden ser muy distintos a los que estamos acostumbrados con los bancos españoles.

Además en caso de reclamación, qué instancias tienes en Andorra?

#13

Re: ¿No sería el pop?

Lo que yi te he puesto efectivamente corresponde a las tarifas de Banco de Sabadell, pero no de Andorra. De este he buscado en su Web las tarifas y no las he encontrado, puede que no las figuren.

Ahora bien dicho lo anterior creo que las tarifas puede que sean parecidas a las del B.Sabadell pero no tiene porque ser asi.

En todo caso creo que despues de que te conteste el BSA o su defensor del cliente, caso de que tenga esta figura, te queda el paso de reclamar en el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF) que digamos es el supervisor de los Banco de Andorra. Echale un mirada a su Web.

Como comprenderas al no ver la tarifa de condiciones del banco cualquier cosa que te pueda decir casi seguro que podria no ser correcta, aunque hay que suponer que no varien mucho de las de su casa matriz.

Espero que tengas suerte y te resuelvan tu reclamación.

#14

Re: ¿No sería el pop?

Hola. Llamaré a gobierno y a tributos para preguntar y os digo algo. He preguntado a mis jefes, compañeros, periodistas, ETC. y no tienen ni idea. La información aquí gotea. Gracias, la próxima semana os digo lo que existe para reclamar y como me a ido. De todas maneras ya tengo me habéis dado algún argumento con el que ir, gracias.

#15

Re: ¿No sería el pop?

A final de la proxima semana te contesto. Merci.