Acceder

Plan Conecta BBVA

2,83K respuestas
Plan Conecta BBVA
14 suscriptores
Plan Conecta BBVA
Página
188 / 190
#2806

Re: Plan Conecta BBVA

Yo tengo la cuenta a 0 desde el 17 de octubre, y como decía no he recibido ningún e-mail.

Supongo que las oficinas tienen orden de revisar las cuentas e intentar vincular al cliente de una u otra forma.

https://www.blogbbva.es/plan-conecta-ventajas-requisitos/

"¿Tiene alguna permanencia o penalización?"

Tanto la promoción del Plan Conecta, como la Cuenta Online BBVA no tienen ningún tipo de compromiso de permanencia, ni ninguna penalización si decides dejar de domiciliar la nómina, cerrar la cuenta o dejar de utilizarla."

#2807

Re: Plan Conecta BBVA

Yo también la tengo a cero desde hace algunos pocos meses porque suelo utilizar las cuentas migradas de UNO-e (la cuenta corriente y la cuenta ahorro) pero viendo el mensaje citado que acabas de poner no veo que haya ninguna necesidad de hacer ningún movimiento cada X tiempo o máxime aunque sea un pequeño movimiento cada 2 ó 3 años por decir algo.

#2808

Re: Plan Conecta BBVA

Os cuento mi caso,

Un día al ir a pagar con la tarjeta de débito del bbva, al sacarla de la cartera se me partió por la mitad sin hacer nada. Solicité una por la página web condicionándola a que no iba a pagar los 4,50€ que figuraban en mi contrato por emisión de duplicados de tarjeta. Me responden que para esas cosas tengo que ir presencialmente a mi oficina (Me abro una cuenta por internet y al final esta gente de BBVA siguen funcionando como un banco tradicional).

Me paso un día por la oficina y le vuelvo a contar el rollo al tio que me atiende. Le digo que si quieren que siga siendo cliente de BBVA necesito que me emitan un duplicado de tarjeta de débito sin coste. Empieza el tío a trastear un buen rato con el ordenador y al final me dice que tengo que pagar 4,50€ si quiero la tarjeta nueva. Total que le digo que me cierre la cuenta en ese mismo momento (la cuenta ya la tenía a 0€ en previsión de atraco de 4,50€. Me da un papelito en el que pone que se han hecho la gestión de cancelación de cuenta y tarjeta de débito y que en el plazo de un mes se realizará la cancelación definitiva.

En definitiva, todo este rollo lo suelto porque no entiendo que un banco me dé 240€ netos por ingresar 600€ y llevarmelos al día siguente y luego le pido que no me cobre 4,50€ y me dicen que no.

Ahí os quedáis señores de BBVA. Gracias por los 240€!!!!!!!

#2809

Re: Plan Conecta BBVA

Muy buenas,

Yo hice el trámite para cerrar la cuenta a mediados de febrero y fue online, sin pasar por la oficina para nada. Lo que hice fue lo siguiente:

Me habían asignado un asesor personal así que desde la web le mandé un mensaje preguntando cómo podía cerrar la cuenta. Me contestó al rato diciendo que yo desde la web podía cancelar la tarjeta, y que luego la llamara por tf. Al hablar con ella me dijo que me cerraba la cuenta sobre la marcha y que me mandaría una carta con la documentación para confirmar la cancelación de la cuenta, que les tenía que enviar firmada en un sobre prefranqueado. A la semana siguiente llegó la carta, firmé la copia y la mandé por correo en su sobre. Durante dos semanas seguía entrando con mis claves en la web, aunque ya no me salía ningún producto asociado, ni cuenta ni tarjeta. Desde este lunes mis claves ya no funcionan, y me mandaron un email confirmando que me habían cerrado la cuenta.

Todo ello sin ir a la oficina a nada, por si te sirve.

#2810

Re: Plan Conecta BBVA

De acuerdo, Muchas Gracias.

#2811

Re: Plan Conecta BBVA

Hola,

Yo cancele la cuenta en una oficina, pero todavía me permite entrar en la web. Aunque ya no aparece nada.

Bueno, pero yo escribía por otra cosa.

Me ha llegado el borrador de la Declaración de la Renta y no me cuadran los intereses del BBVA.

Yo empece los ingresos de 600 € en Enero 2016 y por lo tanto, acabe con el último ingreso en Diciembre 2016.

En total, 240 € de ingresos netos en 2016.

Pero en el borrador de la declaración me pone 352,56 € brutos - 56,28 € de retencion = 296,28 € netos.

¡¡¡ Como puede ser esto, si yo, igual que todos vosotros, he cobrado 240 € !!! De donde se sacan los 56,28 € de más ???

Os pasa esto a alguien más???

 

#2812

Re: Plan Conecta BBVA

Yo no recibo el borrador, y hasta el día 5 no estarán disponibles los datos fiscales en la página de la AEAT. Aunque la información fiscal sí está disponible en BBVA, y parece correcta

296,28€ brutos - 56,28€ retención --> 240€ netos ¿Bajo qué descripción te aparecen esos 352,56€?

#2813

Re: Plan Conecta BBVA

Has recibido 240 € neto, es decir realmente 240/0,81 = 296,30 €. 

#2814

Re: Plan Conecta BBVA

La info fiscal la has encontrado en tu área personal del BBVA?

Yo no soy capaz de verla....

#2815

Re: Plan Conecta BBVA

Sí, Posición Global, abajo a la derecha, botón "Mis Impuestos" ;)

#2816

Re: Plan Conecta BBVA

Encontrado, gracias!

#2817

Re: Plan Conecta BBVA

Me pone Rendimiento Integro 352,56 €, Retención 56,28 €.

Está mal, me han sumado a los intereses brutos, la retención y me lo considerán como el total de intereses.

#2818

Re: Plan Conecta BBVA

Bufff... Pues espero que no la hayan liado, como SelfBank el año pasado...

Tu declaración la presentas a la AEAT, o a la hacienda vasca?
Lo digo porque el año pasado, por ejemplo, hubo gente que manifestó diferencias por tributar en Navarra. Me imagino que en el Pais Vasco ocurrirá parecido...

Desconozco el esquema de la declaración de este año (de la AEAT), pero en la de año pasado el bruto iba en la casilla 23. A ver si te cuadra.

Y está el tema de las gafas Hawkers (si las recibiste por ser menor de 30 años), que también tributa.

#2819

Re: Plan Conecta BBVA

Yo tributo en el País Vasco, en concreto en Alava.

Pero, que yo sepa, aquí los rendimientos de capital mobiliario tributan igual que en el resto de España, al 19%.

No soy menor de 30 años, así que no recibi las gafas.

Aquí la declaración no tiene casillas, así que no puedo mirar la casilla 23.

¿Qué es lo que ocurrio con SelfBank el año pasado?