Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan Conecta BBVA

2,83K respuestas
Plan Conecta BBVA
14 suscriptores
Plan Conecta BBVA
Página
1 / 190
#1

Plan Conecta BBVA

Buenos días, una amiga me ha comentado que en la web de BBVA ofertaban una cuenta, denominada "Plan Conecta".

Si se contrata la misma por via online te ofrece al mes 20€ por sólo hacer transferencias mensuales de 600€ a esta cuenta, no necesita más (aunque también se puede domiciliar nómina, etc....).

¿Alguno de vosotros la ha contratado o sabe si ha "letra pequeña"? No sé, me parece demasiado bonito para que no haya gato encerrado, estaríamos hablando de un interes TAE aproximado del 3,3% para una inversión tan pequeña (7200€ año).

Gracias a todos.

Pablo.

#2

Re: Plan Conecta BBVA

No creo que haya letra pequeña, simplemente te ofrecen una serie de condiciones: 

  • Domiciliar nómina, pensión o ingreso a partir de 600€
  • Contratación online
  • Sin libreta ni talonarios

A cambio, el Plan Conecta de BBVA te da:

  • 20€ al mes durante un año
  • Sin comisiones al sacar dinero en los cajeros
  • Banca online
  • Tarjeta de débito gratuita

Si los titulares dejan de domiciliar la nómina, pensión o realizar el ingreso, se le retirará el importe que ha recibido como bonificación durante los meses en los que se han dejado de cumplir las condiciones. 

                                   

Las comisiones del Plan Conecta son:

 

 

 

#3

Re: Plan Conecta BBVA

Vamos a ver. O sea, yo contrato esta cuenta, ingreso puntualmente los días 1 de cada mes 600€ mediante transferencia. Cada día 5 o 6 vuelvo a retirar los 600€ por transferencia (gratis). Y me abonan 20€ (menos retención) cada mes.

¿Donde está el truco...?

#4

Re: Plan Conecta BBVA

¿Y lo de que te paga la conexión a internet? ¿? No viene nada en la hoja de información...

#5

Re: Plan Conecta BBVA

Hola, Lorena. Pues si es así, me parece una muy buena opción como cuenta "remunerada" (aunque estrictamente no sea así), pues si hacemos cuentas ese importe mensual equivaldría a más de un 3% de remuneración por el capital que piden con la nómina o transferencias mensuales. Voy a ver si desde atención al cliente de BBVA me pueden indicar un par de dudas que quedarían por resolver, como por ejemplo, qué pasará con la cuenta al cabo de ese año (si se cobraría algún gasto, comisión, etc.) y si los ingresos que se hagan via transferencia bancaria deben ser acumulativos en la cuenta o si se puede disponer de ellos sin necesidad de mantenerlos en la misma un tiempo determinado.

De confirmarse todo esto, parece que por fin algo se está moviendo y podemos ver cuentas atractivas para distintos tipos de clientes que no vemos opciones a la operativa de bolsa o renta fija actualmente.

Si algún forer@ puede aportar más información al respecto, se agradecerá.

Un saludo.

#6

Re: Plan Conecta BBVA

Eso no es así. Quiere decir que acceder a tu cuenta a través de internet no consume datos del móvil, está muy mal explicado

#7

Re: Plan Conecta BBVA

No dice nada de que hay que mantener un saldo medio ni nada... Aquí están las condiciones: Condiciones Plan Conecta

¿El "truco"? Que son sólo 12 meses... 

#8

Re: Plan Conecta BBVA

Hola, Kiryamo. Según yo entiendo los 20€ serían NETOS, es decir, ya estaría descontada la retención, al menos así lo entiendo yo.

En lo que respecta a la conexión a internet, tampoco tengo ni idea, la información que ofrecen es muy escueta o, al menos, no está muy detallada. Por eso el mosqueo de si habrá "letra pequeña" escondida.

Vamos a ver si conseguimos esclarecer las dudas que quedan, pero de momento la verdad es que tiene muy, muy buena pinta esta cuenta.

Un saludo.

#9

Re: Plan Conecta BBVA

Hola, sabéis si la tarjeta tiene un mínimo de compras al año o al trimestre?

Si no tiene truco yo la voy a contratar, parece que no te exigen las vinculaciones tipo domiciliaciones de recibos, tarjetas de crédito, etc

#10

Re: Plan Conecta BBVA

Yo he llamado esta mañana y la información que tengo es:
-No es obligatorio mantener ningún saldo
-Se puede hacer el ingreso cualquier día
-No hace falta domiciliar la nomina puedes hacer una transferencia de otra cuenta
-Se puede variar la cantidad siempre que sea mínimo 600€
-También me han comentado que para que no me cobran comisiones hay que tener 5 cargos en los últimos 4 meses o 7 movimientos con la tarjeta en el ultimo cuatrimestre.

Bien yo he rellenado todo y cuando voy a descargar el contrato aparece todo menos el contrato del plan conecta, respecto a este tema no me lo descarga. (en este contrato no aparece nada de los recibos ni uso de tarjeta) al revés pone que tiene todo gratis.

He llamado para comentar que no me podía descargar el contrato y me han dicho que vaya a la oficina (cuando solo se puede contratar por internet)
Alguien puede probar a rellenar todos los datos y antes de firmar nada puedes descargar todo el contrato con su letra pequeña.

#11

Re: Plan Conecta BBVA

Cierto, son sólo 12 meses, pero pensemos en una imposición a plazo de un año o 13 meses, para tener un rendimiento similiar a los tipos de interes que tenemos tendriamos que "meter a la saca" del banco unos 30000 ó 35000€, por eso creo que la rentabilidad que ofrece BBVA con esta cuenta es una barbaridad, teniendo en cuenta que NO EXIGEN NADA (aparte de la aportación mensual), no hay ningún tipo de vinculación, uso de tarjeta, domiciliación de ningún tipo, etc.

¿Demasiado bonito?

#12

Re: Plan Conecta BBVA

Hola a tod@s!!

En la información comercial pone que te cobran una comisión del 0,3% por ingresos, con un mínimo de 3e, es decir, que haciendo transferencias regulares de al menos 600 e te cobrarían una comisión de 3 e, al no llegar al mínimo.

Un saludo.

#13

Re: Plan Conecta BBVA

Hola Patinadora18, acabo de hacer un simulacro de contratación y, efectivamente, puedo descargar todo menos el contrato detallado del plan Conecta. Curioso, pero me reafirma en que debe haber algo detrás de todo esto, nunca nadie da duros a cuatro pesetas...

Respecto a los usos que comentas de 5 cargos, domiciliados supongo, y movimientos de la tarjeta, yo no he visto nada en la información que ofrecen de este plan. ¿?

#14

Re: Plan Conecta BBVA

Acabo de ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente y os cuento lo que me ha indicado el gestor (que tengo la sensación que estaba más perdido que un escalope en un rio seco...):

1.- Único requisito el ingreso mensual (bien domiciliando nómina, bien por tranferencia) de un mínimo de 600€.

2.- Habría que mantener ese dinero en cuenta ¿?

3.- Las transferencias no son gratuitas, sólo lo sería la primera que realicemos, el resto serían a un porcentaje del importe que se reintegra (creo haber entendido que era un 0'25%, no os lo aseguro).

4.- No hay vinculación adicional, es decir, no hay que tener cargos durante x tiempo ni movimientos con la tarjeta asociada.

5.- Los 20€ son netos, según sus palabras, es decir, sobre estos 20€ habrá que descontar la retención correspondiente ¿?

6.- El tema de la descarga del contrato al hacer la contratación "no comment", será una incidencia puntual, pasa nota al dpto. correspondiente ¿?

Parece que ya van saliendo cositas que no estaban tan claramente expuestas en la información previa.

Seguimos.

#15

Re: Plan Conecta BBVA

Y se me olvidaba, como a la compañera, me ha comentado que si sigue apareciendo el error al descargar el contrato detallado que me pase por una oficina cercana para hacer la contratación ¿?

La verdad es que nunca he tenido relación bancaria con BBVA, pero la sensación que me ha dado esta persona es que no tenia ni idea del producto que estaba ofreciendo...

Es una sensación, no se si todo funcionará así en este banco...

De momento voy a esperar a ver si se ofrece más información concreta sobre esta cuenta, pues hay demasiadas dudas para proceder a contratarla sin más...

Un saludo.