Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Comisión acciones del Santander!

12 respuestas
¡Comisión acciones del Santander!
1 suscriptores
¡Comisión acciones del Santander!
#1

¡Comisión acciones del Santander!

Hola!.
He visto un movimiento en mi cuenta bancaria en el cual indica que es un importe de creo que 2.48 euros en concepto de acciones del Santander, me las han entregado al teber la cuenta 123 y yo no haber renunciado a ellas, no tenía ni idea y eso que creo que leí todo lo referente a las acciones que se comentó en este foro, lo que yo pensaba es que te cobraban a la hora de vender las, me gustaría saber todo lo que implica teber acciones del Santander, tanto positivo como negativo.
Saludos rankianos.

#4

Re: ¡Comisión acciones del Santander!

El otro dia estaba delante mio una pareja mayor que les estaban abriendo una cuenta 1,2,3...

El del banco le decia a la señora que le iban a regalar acciones.. la señora preguntaba pero que son las acciones? para que sirven?......

La gracia que le va a hacer a esta señora cuando posiblemente el año que viene hacienda no le pueda ni confeccionar el borrador de la renta ya que con las acciones suelen dar problemas y obligan a hacerla con el programa padre.

En las oficinas de los bancos deberian explicar todos estos detalles.

#6

Re: ¡Comisión acciones del Santander!

Así es.

5,29*1,20 = 6,35 euros.

6,35*19,5/100 = 1,24 euros de retención por acción.

Un saludo.

#7

Re: ¡Comisión acciones del Santander!

Y seguramente el banco les hará firmar un documento diciendo que son unos expertos financieros y lo comprenden todo. Ayyy si es que no aprendemos. Y teniendo lo de las preferentes tan reciente. Creo que han sido cientos de miles los que han contratado la cuenta 123 tras una fuerte campaña publicitaria. ¿Cuántos conocían lo que realmente contrataban al detalle? Los lectores de este foro y algunos más. Luego vendrá el llanto. No aprendemos.

#9

Re: ¡Comisión acciones del Santander!

Yo he presenciado mas de un caso que el test MFID lo rellena el gestor sin preguntar nada al cliente y luego se lo da a firmar entre el montón de papelotes.

Imagino que para el tema de las acciones todo cliente tiene que hacer el test MFID... Pero si dicho test lo hacen como lo tienen que hacer no lo pasa la mayoria de la gente.

#10

Re: ¡Comisión acciones del Santander!

Porque la gente es comoda, pero los pdf con las condiciones de la cuenta 123, esta bien explicado las cosas, y en de preguntas frecuentes aclara posibles dudas. Yo los he visto por Openbank y supongo que serán similares los del Santander. Se le podrá criticar muchas cosas, pero en este caso la información yo creo es muy detallada, clara de entender y con ejemplos.
Saludos

#11

Re: ¡Comisión acciones del Santander!

Si, ademas en el foro lo hemos debatido larga y extensamente y quedo claro que a todo aquel que no pensara en adquirir mas acciones valia la pena renunciar a esta regalada, (que no deja de ser un regalo envenenado buscando mayor vinculacion) y que para ello no quedaba mas remedio que acudir a oficina y firmar la renuncia, asi lo debatimos y asi lo tuvimos que hacer muchos, luego como toda remuneracion en especie te toca pagar la retencion, y en este caso como accionista del banco el consiguiente reflejo en el IRPF, declaracion de dividendos aunque fuese de centimos etc y por lo tanto el que muchas veces note enviasen el borrador simple como todos los años, por eso despues de debatirlo muchos pensabamos que valia la pena la renuncia

#12

Re: ¡Comisión acciones del Santander!

Y si tu has firmado el dichoso papelito renunciando (ya que el inútil del gestor decía que no hacia falta y a base de insistir te lo dio) y aún así te han dado la dichosa acción?

Según este iluminado si me hago yo mismo una transferencia también sirve...

Sabéis si tendrá fácil solución? Tocara pasar esta semana a protestar otra vez

#13

Re: ¡Comisión acciones del Santander!

Pues me temo que en tu caso, es un claro caso de negligencia por parte del banco, ahora habra que demostrar la firma del papelito con la renuncia, demostrar que el banco la ha ignorado y que corrija su error; me temo que en estos casos es mejor dirigirse directamente al defensor del cliente de la entidad por escrito y pidiendo respuesta y correccion igualmente por escrito, y esperar tener suerte, en caso contrario tragarte la accion y mantenerla mientras se tenga la cuenta, y que cuando se quiera vender el perjuicio economico sea el menor posible, normalmente son las costas minimas de venta de acciones que rondaran los 15€ mas la retencion por pago en especie menos el precio que valga la accion en su dia