Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuanto es el ingreso medio de un banco por cada cliente?

3 respuestas
¿Cuanto es el ingreso medio de un banco por cada cliente?
¿Cuanto es el ingreso medio de un banco por cada cliente?
#1

¿Cuanto es el ingreso medio de un banco por cada cliente?

Estoy buscando esa informacion y no la encuentro por ningun lado.

Me refiero, a cuanto dinero gana el banco en los diversos conceptos, (mantenimiento, tarjetas, administracion, creditos, .....etc) por cada cliente. Supongo que este concepto estara registrado en las cuentas anuales del banco, o no?

Puede resultar sorprendente la cantidad que los bancos van cobrando en pequeñas cantidades a lo largo del año, pero que al cabo del año, sirve para que sus ingresos y beneficios finales sean mucho mayores.

Saludos

#2

Re: ¿Cuanto es el ingreso medio de un banco por cada cliente?

Wenas hace no mucho salio que la comision por cuentas y tarjetas era de unos 180 € de media por persona entre cuota de tarjeta operaciones de aplazar las compras con las mismas, o sea sin contar ninguna operacion de financiacion o de activo más compleja.

Por cierto cubren el 70 y pico por ciento de sus gastos con comisiones

s2

#3

En palabras de Homer Simpson: Uffffffffffff

Es complicado lo que manifiestas. Varias muchismo entre bancos, segun su core business.Dentro de un mismo banco hay multitud de clientes distintos: particulares ( y dentro de ellos distintas gamas), comercios, pymes, agro, grandes empresas, corporativa, etc...cada uno de ellos tien su mix de margen financiero y margen ordinario.

Igual que en todo tipo de negocio una cosa es el porcentaje que se gana (margen financiero u ordinario) y otra los euros absolutos de ingrsos que suponen esos margenes. En Banca , pasa como en cualquier sector. Normalmente a mas ganacia en euros menos es el porcentaje, o dicho de otro modo, seguramente el BBVA obtendra una burrada de pasta con Inditex pero sus margenes seran estrechisimos...

Cuando hablo de margen financiero hablo de la diferencia entre los intereses percibidos y los pagadaos, incluyendo logicamente el coste de oportunidad que me suponen los fondos que he prestado. Aqui incluyo tambien las comisiones de tipo financiero

Si a eso le sumo las comisiones no financieras: transferencias, trajetas, negocio extranjera, valores, etc...tenfo el margen ordinario....

Cualquier banco sabe la pasta que le deja un cliente x. Y el banco que no lo sepa ya puede ir cerrando. Otra cosa es que eel empelado de banca muchas veces no los abe, al igual que no lo sabe el comercial que vende mesas, para evitar una bajada de precios masiva. A mi jucio esa politica de ocultamiento al empleado es erronea, pero esta generalizado...

Como ejemplo te dire que uno de los segmentos mas atractivos es el de pymes, especialmente si tiene negocio de extranjero. En este segmento margenes financieros por debajo del 2% comienzan a preocupar....Pero como todo es relativo:

1. Seguramente en Soria, al haber muy pocas pymes, la agresividad sera brutal con lo cual el márgen sera mas flexible.

2. A la hora de tenre en cuenta esos margenes no se consideran noramlmente los costes generales. Y el coste de personal que supone la banca de pymes es muchismo mas elevado que la de particulares....

Por ultimo, como respuesta a lo burro, podrias ir a la memoria de un banco, sacar el numero de clientes y dividir el margen ordinario entre ellos. pero ya ves que no te diria gran cosa, n mi opinion, salvo si lo usas para comparar año con año de ese mismo banco....

Gracias por plantear un tema tan interesante...

PD: Bankinter es un banco que hace siglos trabaja sobre ese modelo de gestion de ganancia por cliente. Citibank tambien lo suele hacer....

#4

Re: En palabras de Homer Simpson: Uffffffffffff

Fur un titular de rankia de hace unos 3-6 meses, decia que la media andaba por unos 170-180 € creo recordar y se basaba en un cliente tipo con 1 tarjeta de debito otra de credito un nº de apuntes por mes un nº de transferencias y no se que más me parecio una buena media, unas 30.000 pelas al año entre pitos y flautas, pero sólo hablaba por ese titular no por experiencia personal.

Yo estoy malgastando los ultimos meses de la cuenta joven, que va sin comisiones.

s2