Acceder

Despido y Reconocimiento de deuda

9 respuestas
Despido y Reconocimiento de deuda
Despido y Reconocimiento de deuda
Página
1 / 2
#1

Despido y Reconocimiento de deuda

La empresa para la que trabajo pasa por malos momentos ¡!. Mi jefe me ha comentado la posibilidad de despedirme firmando un reconocimiento de deuda.

¿Alguien puede explicarme en que consiste? ¿Estoy obligado a aceptarlo? ¿Cuándo y cómo cobraré lo adeudado? ¿Existe la posibilidad de perder la indemnización?

#2

Re: Despido y Reconocimiento de deuda

Buenas tardes:

Si es un despido por causas objetivas, se te ha de poner a tu disposición la indemnización, en el momento de comunicarte el despido, según lo indicado en el artículo 53.B del Estatuto de los Trabajadores.

Si no lo hace así, podrás solicitar la Nulidad del despido por defecto de forma.

Si te quiere despedir, que te pague. Si se informa sabrá que, en caso de pérdidas, podrá solicitar que el Fondo de Garantía salarial se haga cargo del pago del 40% de la indemnización, que sería de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Un saludo.

#3

Re: Despido y Reconocimiento de deuda

Se empieza así y se termina no viendo un euro.

Exige lo que te corresponda por ley.

#4

Re: Despido y Reconocimiento de deuda

Intenta explicarnos un poco más la situación para que te podamos ayudar.
No estas obligado a aceptar nada.
De hecho ni siquiera estas obligado a aceptar el máximo legal ( de ser ese el caso la cantidad la suele consignar la empresa en los juzgados)
En principio entiendo que tu jefe pretende no pagarte la indemnización asumiendo una obligación contractual, se esta intentando desvincular de lo laboral via civil....
Mal asunto, no aceptes no te puede suponer ningún beneficio.

#5

Re: Despido y Reconocimiento de deuda

Esto... esa empresa ¿es solvente? ¿tiene dinero o bienes susceptibles de conversión segura? Exactamente, ¿cual es su situación económica y tu antiguedad en ella? Hablando en plata ¿hay para sacar? Porque de donde no hay, no se saca y en base a esto puede diferir, y mucho, la negociación.

#6

Re: Despido y Reconocimiento de deuda

Bona nit

Despido y reconocimiento de deuda... osea, te echo a la calle y sí, sí que ya sé que ya te pagaré... no se cuando, pero ya te pagaré... después de los proveedores, acreedores, la luz, el gas, el teléfono, hacienda, seguridad social y los trabajadores que queden... si sobra algo, a lo mejor te pagaré...

Si te quiere echar que te pague y punto... si no quieres verte envuelto en SMAC, FOGASA, abogados... tiempo para arriba, para abajo... dinero para el abogado... lo dicho si quiere despedirte que te pague... yo ya pasé por esto antes...

Saludicos

#7

Re: Despido y Reconocimiento de deuda

Gracias por vuestras respuestas. La situación de la empresa es mala, muy mala, debido a los impagos. ¿Solvente? Pues hasta ahora sí, se defendían como podían para estar al día con proveedores, empleados, etc.
Pero como advertís lo que no quiero es demorar el cobro de la indemnización, suponiendo que finalmente fuese satisfecha.

De nuevo gracias.

#8

Re: Despido y Reconocimiento de deuda

Pues nada,esperemos que tengas suerte y puedas solucionar el "tema".
Un saludo y suerte.