Acceder

Nuevo Cliente Caixabank. Documentación.

10 respuestas

Buenas tardes:

Me he hecho cliente de Caixabank para domiciliar la nómina. Me mandan por e-mail información diciendo que en como máximo en dos días labrables me enviarán la documentación necesaria que debo presentar firmada y que recogerán gente de MRW.

¿Qué pide Caixabank? En caso de que pida una nómina, ¿cuántos meses de antiguedad puede tener? ¿Algo referente a la declaración de la renta? Más que nada para tenerlo preparado todo. ¿Es un proceso ágil? Saludos

Re: Nuevo Cliente Caixabank. Documentación.

Este caso concreto no lo conozco, pero por otras altas que he hecho sé que, como mínimo, piden una fotocopia del DNI por las dos caras (creo que les obliga la ley) y todos los contratos firmados en todos los lugares indicados (sin olvidar ninguno).

Respecto a la nómina, dependiendo del banco, a veces piden fotocopia de una o dos recientes y a veces prefieren comprobarlo ellos mismos accediendo directamente a la base de datos de la Tesorería de la S.S., pero para ello debes dar tu consentimiento firmado en el lugar correspondiente.

¿Qué vas a contratar, la cuenta in?

Sí, contrato la cuenta IN y domicilio la nómina. Dan también un regalo a elegir entre tres por domiciliarla con compromiso de 12 meses.

El DNI ya lo tienen porque al hacerme cliente online me han pedido subir dos fotos (una por cara) del documento.

El caso es que no sé qué he hecho con las nóminas en papel de los dos últimos meses. ¿Valdría como justificante un recibo cobrado por mi anterior banco?

No creo. Yo una vez mandé la nómina tapando las cantidades para una tarjeta de SelfBank emitida por ''la Caixa'' y me llamaron para decirme que querían fotocopia de la nómina entera de arriba abajo.

Si lo comprueban ellos en la Tesorería de la S.S. no hará falta enviar fotocopia.

Que yo sepa la caixa no te pide que le justifiques de donde vienen tus ingresos, otros como el santander si.

Por lo que tengo entendido el proceso de abrir la cuenta in por internet es muy lento.

Ya que vas a domiciliar la nomina, hazte la cuenta nomina desde cualquier oficina y el alta es al instante.

Si coges el televisor la permanencia son 12 meses

saludos

Pues entonces les mandaré una de la primera mitad del año que tenga. Ya se encargarán ellos de darme alternativas si quieren recibir la nómina finalmente. Y sobre lo del recibo, no me parece normal. Es un documento legal que justifica que he recibido una nómina.

Otra duda. Hay 12 meses de permanencia. Si durante 11 de esos meses cobras una cantidad superior a 750 euros al mes y en el mes 12 te vas al paro, me dicen que la prestación de desempleo cuenta para evitar penalización. ¿Sabéis algo?

Ya me ha llegado la documentación y no me piden nada de nómina ni historias. Mejor. En el contrato especifican que das permiso para que ellos hagan las comprobaciones pertinentes a la Tesorería General de la Seguridad Social. Perfecto.

Una duda sobre las tarjetas. ¿Si tengo la de débito y la de crédito (gratuitas) y me obligan a hacer 3 compras al trimestre, ¿son 3 compras en total sea la tarjeta que sea o 3 compras con cada una de las tarjetas para mantener la gratuidad de ambas? Saludos y gracias.

son 3 Compras en total entre las 2. Por cierto en la cuenta nómina nómina multiestrella es gratis solo la de crédito, la de debito no. A no ser que abras una cuenta in que ahí no estoy seguro de cómo funcionan las cosas.
De todas formas con la de crédito vas sobrado ya que puedes sacar a debito igualmente en los cajeros.
Saludos

Me hice cliente por internet, por lo tanto me han dado el pack básico que incluye la tarjeta de débito gratis. Al domiciliar la nómina entiendo que me darán la de crédito gratis también si cumplo condiciones.