Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre VISA y VISA Electron

35 respuestas
Diferencia entre VISA y VISA Electron
1 suscriptores
Diferencia entre VISA y VISA Electron
Página
3 / 5
#17

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

Leí hace tiempo en un artículo (que ahora no encuentro) que en los EE.UU. tienen la costumbre de bloquear una cantidad de dinero como garantía si das una tarjeta de débito en lugar de una tarjeta de crédito.

Esto ocurre en los surtidores de gasolina y en los restaurantes. Te piden la tarjeta antes de repostar o de cenar y bloquean un importe estimado de lo que puede llegar a ser tu gasto. Al final sólo pagas por lo que gastas pero ese dinero que han bloqueado de más queda indisponible durante varios días hasta que se desbloquea solo, por tanto es un pequeño fastidio.

En cambio, si das una tarjeta de crédito no bloquean ninguna cantidad.

#18

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

Sin embargo, en los hoteles de USA sí que te bloquean cantidades enormes de la tarjeta de crédito. Te la piden al llegar y lo mismo te bloquean 1.000 USD, con lo que te dejan migajas para gastar en la visita.

#19

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

¿En serio?. Me parece increíble.

#20

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

¿Y eso es legal? Y si voy con solamente 1000$ que pasa? Que no puedo gastar nada más en la ciudad?

#21

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

La tarjeta de crédito se queda tiritando porque han bloqueado 1.000 usd, de manera que solo tendrás para gastar el resto que te quede de saldo y lo que hayas llevado en metálico. Ah, y no vale de nada quejarse, les importa un pito.

#22

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

No sabía que en una tarjeta de débito te pudiera dejar en números rojos. Yo tengo varias de Bancaja, en ninguna pone Electron y no me suena de nada eso del límite en números rojos. La de tubancaja tampoco pone electron, y tanto con tarjeta tubancaja como bancaja custom, si no he tenido saldo suficiente en la cuenta, me ha rechazado el pago con tarjeta.

#23

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

En EE.UU. se pueden contratar cuentas que permitan el "sobregiro" (descubierto). Esto viene de la cultura del pago con cheques personales y es como una atención hacia el cliente para evitarle un mal mayor: extender cheques sin fondos por descuido.

La VISA DEBIT (que no es más que la evolución del cheque personal) también puede hacer "sobregiros" si es eso lo que se ha contratado con la entidad.

Países tan extensos como EE.UU. y Australia, con grandes zonas deshabitadas, no tienen la VISA ELECTRON como nosotros (los europeos) que vivimos apretados y rodeados de cables por todas partes.

#24

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

Te comento lo que me ha sucedido a mí. En primer lugar me llamo Rafa y hace unos años di de alta una tarjeta de débito, es decir, compras con ella si hay dinero en el banco, sino no hay manera. Mi sorpresa un buen día es que voy a un cajero a sacar dinero que la empresa me ingresa cada semana como dietas y el cajero me quita la tarjeta. Entro en el banco en el que me había sucedido esto y le comento al interventor lo que me ha sucedido y que no lo entiendo ya que la tarjeta es de débito. Él se queda extrañado pero al mirar en el cajero me comenta que tiene la orden de devolver la tarjeta a la entidad de origen. Yo alucino pero entiendo que este hombre no tiente la culps.
Cuando vuelvo a mi ciudad me dirijo a la entidad donde tengo abierta la cuenta para reclamar y me dicen que a ellos les consta que la tarjeta está activa y que no entienden como una tarjeta de débito va a haberse retirado, que me lo digan a mí.
Al cabo de unos seis meses he comenzado a cobrar una pensión de una cuantía importante, y de repente consulto mis datos en internet y veo que me vuelve a aparecer la tarjeta activada pero a mí no me ha llamado nadie para informarme de ello y además me aparece activada. Cuando lo veo llamo a CAM Directo, que es la parte de la caja de ahorros que se encarga de gestionar todo lo que se hace por internet y le comento lo que me ha ocurrido y que en la actualidad me emcuentro sin tarjeta ni de débito ni de crédito. Esta persona me mira el historial completo de la tarjeta y me comunica que todo ésto le extraña mucho pero que me lo va ha solucionar.
Al cabo de unos días me ha aparecido la tarjeta activada pero bloqueada, lo que me vuelve a cabrear debido a que a día de hoy no poseo la tarjeta, no puedo sacar dinero sino es por ventanilla y todo esto teniendo domiciliado el pago de la pensión (1200€) y no he tendido ningún descubierto importante, ni nada raro que hiciese dudar a la directora en concederme algo.
En fin, los bancos roban a manos llenas, tú no puedes quejarte de nada y aquí no pasa nada.
Con esto lo que he decidido es retirar todo el dinero del banco a loa 5 minutos de haber entrado la pensión y así no tendré ninguna movida rara, no me quitarán cantidades en concepto de comisiones y en definitiva no me dejaré robar otra vez mientras lo pueda evitar de cualquier forma, legal o ilegal, me da igual.
Un saludo a todos los componentes del foro y ya nos veremos de nuevo.