Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Diferencia entre VISA y VISA Electron

35 respuestas
Diferencia entre VISA y VISA Electron
1 suscriptores
Diferencia entre VISA y VISA Electron
Página
1 / 5
#1

Diferencia entre VISA y VISA Electron

A la hora de alquilar un coche, me exigen que deje como depósito una tarjeta VISA o de crédito. Me dicen que no aceptan ninguna VISA Electron. Me quedé a cuadros... ¿Alguien sabe realmente que diferencia existe entre VISA Electron y VISA normal?

S2

#2

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

Yo también tuve problemas algunas veces para comprar billetes de avión con una visa electron, concretamente con Iberia y alguna otra que no recuerdo, solo era posible con las de crédito. Creo que la diferencia es que la visa electron es una tarjeta "capada", o esa que no tiene todas las funcionalidades de la de débito normal, eso acarrea que muchos establecimientos no puedan comprobar si tiene fondos en tu cuenta a la hora de la transacción y la rechazan, cosa que si ocurre con la de débito normal, que adermás te permite sobrepasar tu límite de cuenta. Lo explica bien la wikipedia pero en inglish-pitinglish:
" The difference between Visa Electron and Visa Debit is that payments with Visa Electron require that all the funds be available at the time of the transfer (i.e., Visa Electron card accounts cannot be overdrawn). As a comparison, Visa Debit cards allow transfers of unavailable funds below a certain limit. As a result, some online stores and all offline terminals (e.g., onboard trains or planes) do not support Visa Electron because their systems cannot check for the availability of funds."

Espero haberte ayudado. S2

#3

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

No estoy del todo de acuerdo con la explicación de la Wikipedia. Pienso que llama Visa Debit a lo que aquí llamamos tarjeta de crédito. A lo mejor es como funciona en países anglosajones.
Yo entiendo que la Visa Electron es una tarjeta de débito puro, es decir, cuando pagas en un establecimiento te hacen el cargo instantaneamente y ya no tienes ese dinero en la cuenta asociada. Lo que puede pasar, que no lo sé, es que el emisor de la tarjeta, Visa, cobre una mayor comisión por el uso de la Electron que por la Visa de crédito y por eso en muchos sitios no la acepten. Si alguien lo sabe que nos lo diga.

Y al ser de débito la Visa Electron puedes sacar dinero gratuitamente en un cajero cosa que con la Visa de crédito te cobran siempre comisión aunque sea en tu propio banco. Por lo menos en mi caso es así por experiencia de alguna vez que me equivoqué y saqué dinero con la de crédito.

#4

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

Hola tonitoni, en inglés existe la mísma diferencia: credit card o debit card (crédito o débito). La "electrón" es una categoría de tarjeta de débito con algunas limitaciones técnicas,como se comenta arriba. La imposibilidad de comprobar el saldo bancario hace que sea rechazada en multitud de ocasiones.S2

#5

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

Yo hasta ahora no había tenido problemas, ni con billetes de avión ni con reserva de hoteles... pero al ir a alquilar un coche me he llevado la sorpresa.

Lo que no me queda claro es... ¿todas las tarjetas de débito son VISA electron?
Si no es así, ¿que diferencia hay entonces entre una de débito y una VISA electron?

S2

#6

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

Toda electron es de débito.
No toda de débito es electron.

Lo que dice en la wikipedia tiene toda la lógica: al hacer un pago con la electron, el sistema se asegura que tengas fondos y si no, no te deja hacerlo.
Una de débito no electrón puede dejarte en números rojos hasta el límite que tú autorices.

#7

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

Sí, parece que es así. De hecho, esta tarjeta suele ser producir problemas en el extranjero a la hora de pagar en centros comerciales, restaurantes..etc. Cómo verán aquí son diferentes tipos:

http://www.visa.com.ar/uploaded/downloads/archive_19_debito.pdf

S2

#8

Re: Diferencia entre VISA y VISA Electron

He estado investigando y efectivamente la electron es una debito que va directamente contra tu cuenta. Otra de las diferencias es que funcionan en establecimientos con conexion on line. En ESpaña en su gran mayoria todos son on line, exceto peajes, parking y algun otro despistado... en el extranjero ya hay más off line.
REspecto a la comisión en el establecimiento en España ya es muy parececida. Sobre cuento dinero te puedes gastar, hay un limite para estractación de dinero en cajero y otro distinto para compras y los pone el banco.
Eso eso eso es todo amigos!!!