Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión retrocesión transferencia

6 respuestas
Comisión retrocesión transferencia
Comisión retrocesión transferencia
#1

Comisión retrocesión transferencia

Hice una transferencia desde ING hacia otro banco y en la orden puse un número de cuenta que no era el correcto. La cuenta de destino no existe. Llame por teléfono a ING para anular la transferencia e hicieron una retrocesión, me dijeron que podría tardar como máximo 10 días en recuperar el dinero. Normalmente ING me envía un correo electrónico indicándome que se ha realizado una transferencia pero en este caso no me lo ha enviado. El dinero no está en mi cuenta de ING.

Me imagino que todos os preguntareis como es que el dinero salio de ING si el número de cuenta de destino que puse en la transferencia no existe. Voy a hacer una aclaración para que se entienda lo que ha ocurrido.

En el banco de destino abrí una cuenta corriente desde su banca online pero por algún motivo no se llegó a completar con exito la apertura de la cuenta, rellené los datos necesarios, me dieron el número de cuenta y al final pude descargar un PDF donde estaban mis datos personales y el número de cuenta, a los pocos minutos me llega un correo electrónico del banco donde me informaban de un error y que la solicitud de apertura de la cuenta no se pudo realizar, tenia que volver a solicitarla, entré de nuevo a la web del banco y esta vez no hubo problemas. Me dieron otro número de cuenta.

Al hacer la transferencia en ING no me di cuenta y en el número de cuenta de destino puse el primer número de cuenta que me dieron en el otro banco, ese fue el error ya que mi número de cuenta es el número que me dieron la segunda vez. Llame por teléfono al banco de destino y me dijeron que el número de cuenta que yo puse en la transferencia estaba anulado o bloqueado.

Ahora mi pregunta es si algún banco me cobrará alguna comisión.

Lo raro en todo esto es que ING no me avisara por correo electrónico de que se había efectuado la transferencia. ¿Donde está ahora mi dinero?.

#2

Re: Comisión retrocesión transferencia

Las entidades bancarias pueden cobrar comisión por anular una transferencia, si bien no creo que sea el caso de ING que presume de no cobrar comisiones por nada.

Desde la instauración del espacio SEPA, el dinero puede llegar a otro número de cuenta que posea el mismo titular en en la entidad destino.

Verifica si entra el dinero en la otra cuenta, en la que sí pudiste abrir.

Suerte!

#3

Re: Comisión retrocesión transferencia

Podria ser que tu dinero esté en una cuenta de orden del banco destino, es por eecirlo asi el sitio donde llegan los importes mientras no se ingresan en la cuenta destino.

#4

Re: Comisión retrocesión transferencia

Voy mirando cada día y el dinero no aparece por ningún sitio. Hice la transferencia el día 3 y el día 4 cuando vi que no había llegado la transferencia hice las comprobaciones para averiguar que podría haber pasado y al darme cuenta llame a ING para comentarles lo que había pasado. El banco de destino me dice que tendré que esperar a que el dinero llegue de nuevo a ING, le pregunté a la persona que me atendió que si podían hacer una traspaso interno del dinero a mi cuenta que tengo abierta y me dijo que eso no lo podían hacer.

#5

Re: Comisión retrocesión transferencia

El banco de destino es Self Bank, seguro que el dinero está alli.

Me gustaría saber como funcionan exactamente las transferencias, me imagino que el banco de origen hará una comprobación de la cuenta de destino, si esa cuenta existe, quien es el titular, todos esos datos se los debe de proporcionar el banco de destino, si el banco de origen tiene una respuesta satisfactoria para realizar la transferencia sin ningún problema en ese caso es cuando se debería de realizar la transferencia.

#6

Re: Comisión retrocesión transferencia

La transferencia se realiza a la cuenta de destino identificada por el IBAN/CCC, independientemente de que el titular real y el indicado en la orden de transferencia coincidan. Si el número es válido, se realiza, pongas lo que pongas en el resto de campos.

#7

Re: Comisión retrocesión transferencia

¿Que quiere decir que el número sea válido? ¿que la cuenta exista y esté abierta?. Si yo el año pasado cancelé una cuenta corriente, esa cuenta ya no existe, al hacer una transferencia poniendo como destino ese número de cuenta el dinero llegaría al banco pero no a esa cuenta por que ya no existe. Las transferencias no deberían de funcionar así.

Sigo sin ver el dinero en ninguna de las cuentas.