Acceder

Abuso de Selfbank

17 respuestas
Abuso de Selfbank
Abuso de Selfbank
Página
1 / 2
#1

Abuso de Selfbank

Resulta que si se solicita desde Selfbank el ingreso de un dinero que está en otro banco, esa cantidad queda retenida durante sesenta días. O lo que es lo mismo: cuando el dinero llega a la cuenta, queda inmovilizado durante ¡dos meses!

https://www.selfbank.es/centro-de-ayuda/cuentas/como-puedo-ingresar-dinero-en-mi-cuenta-self-o-cuenta-self-nomina

Reconozco que ha sido culpa mía por no haberme leído bien las condiciones. Menos mal que era una cantidad muy pequeña y no me supone gran perjuicio pero aún así me parece un abuso, y un maltrato hacia el cliente.

Bueno, de todo se aprende y lo comento por aquí para que nadie más caiga en mi error :(

#2

Re: Abuso de Selfbank

lo hacen todos, en todo caso , basta hacer una transferencia normal y ya está

#3

Re: Abuso de Selfbank

No es Self Bank quien ha fijado ese criterio. Lo hacen todos.

En todo caso, si por lo que sea necesitas el dinero, puedes devolverlo desde la entidad de origen.

#4

Re: Abuso de Selfbank

Ya, cagada tuya pero abro un hilo diciendo que es un abuso del banco! !!

Pues devuelve el recibo en el otro banco y solucionado.

#5

Re: Abuso de Selfbank

Y donde esta el abuso?, eso ya lo tenias que saber...

#6

Re: Abuso de Selfbank

Que si,que lo hacen todos los bancos,que si,que hay que leer todo y hay que saberlo y que se puede devolver, pero anda que 60 para mi también es un abuso.......

#7

Re: Abuso de Selfbank

No es un abuso, es comprender el funcionamiento de este tipo de ingresos. Adopta la misma forma que un recibo domiciliado. Está retenido precisamente por si el pagador no está conforme y quiera recuperarlo. Pero como en estos casos pagador y beneficiario son la misma persona, si el "pagador" necesita el dinero, solo tiene que "devolver el recibo" en la cuenta que tiene como "pagador" y el dinero estará disponible en su cuenta de "pagador" inmediatamente.

Este tipo de ingresos es frecuente en las cuentas de ahorro. Y, como en estas cuentas el dinero suele estar largo tiempo "parado" (para que dé intereses), da igual que esté teóricamente "retenido" porque no hay ninguna razón para que esté disponible. No lo necesitas para pagar nada. En este caso, el dinero estaría en una cuenta corriente, no de ahorro.

Las ventajas de este tipo de ingresos son evidentes una vez que comprendes su funcionamiento. Cuando el dinero de una cuenta de ahorro no está "retenido", si quieres recuperarlo, solo puedes hacerlo mediante transferencia a una cuenta corriente. Y eso tarda 1 día hábil. En cambio, si está "retenido", para pasarlo a la cuenta corriente solo tienes que "devolver el recibo". Y eso es instantáneo. Se da la paradoja de que es más rápido recuperar el dinero cuando está "retenido" que cuando está "disponible".

Saludos.

#8

Re: Abuso de Selfbank

Para mi, para que el pagador no esté conforme y devuelva no hacen falta 60 días.......por que tantos días?

#10

Re: Abuso de Selfbank

Puedes devolver cuando quieras dentro de los primeros 60 días. No es que tengas que esperar que hayan pasado 60 días para rechazar el cargo.

Saludos.

#11

Re: Abuso de Selfbank

De todas formas la broma puede salir cara al devolver un recibo de cierta envergadura como puede ser en estos casos. Hay entidades que cobran un porcentaje del importe del recibo con un mínimo pero sin máximo, otras cobran un fijo, así que si por ejemplo nos cobran un 1% ya la habremos liado.

#12

Re: Abuso de Selfbank

No es un recibo, es un Adeudo Directo. Funciona como un recibo y así se lo he dicho a efres, para que le fuera más fácil entenderlo. A mí no me han cobrado nunca nada por devolver un Adeudo Directo, ni siquiera cuando aún no lo eran y sí funcionaban como recibos.

Esta forma de ingreso en una cuenta remunerada no tiene ninguna desventaja, excepto que te aparece el saldo como "retenido", pero solo para que el pagador (es decir, tú mismo) pueda recuperarlo cuando quiera.

Saludos.

#13

Re: Abuso de Selfbank

Quizá el título del hilo no sea el más adecuado. Pero sigo diciendo que dos meses de saldo retenido es excesivo. Si hubiera sido un cobro realizado a otra persona, habría resultado un problema.

Lo he solucionado devolviendo el recibo desde mi otra cuenta.

Gracias por vuestras respuestas, me ha servido para aprender un poco más sobre el tema de los adeudos directos

#14

Re: Abuso de Selfbank

Ahi está el tema: que puedes devolver el recibo durante dos meses...
Si Selfbank (o el banco que sea, porque esto de los adeudos directos funciona igual en todos sitios) no te inmovilizara el dinero durante esos dos meses, tu hacias un adeudo directo, a los dos dias trasferías el dinero desde Selfbank a otro lado y luego devolvias el recibo y voilá! tu tenias el doble de dinero y le habías hecho un agujero a Selfbank! ;)

#15

Re: Abuso de Selfbank

Los adeudos directos son la versión sepa de los recibos domiciliados (en este caso sería tipo Core que equivaldría al antiguo cuaderno 19), no son idénticos pero por supuesto que pueden cobrar por devolverlo, que a ti no te hayan cobrado en tu entidad no quiere decir que no lo hagan en otra. Es más en las tarifas de las entidades lo suelen dejar bien claro, "comisión de devolución de recibos ó adeudos".