Acceder

Carencia en préstamo leasing

2 respuestas
Carencia en préstamo leasing
Carencia en préstamo leasing
#1

Carencia en préstamo leasing

Hola buenas tardes a ver si me podrian ayudar tengo un leasing de un vehiculo de 90000 eur. a 7 años y queria saber que coste me supondria hacer una carencia total del prestamo ahora tengo de recuperacion coste 1029,30 y de interese 286,41 si me pueden echar una mano se lo agradeceria un saludo y gracias.

#2

Re: Carencia en préstamo leasing

Técnicamente un leasing a 7 años con carencia de 2, o de 4 años con carencia de 1 año (o cualquier otra carencia), es posible, de hecho los préstamos ICO inversión que cada año pueden formalizarse mediante un contrato de leasing con las carencias antes indicadas es solo cuestión de la negociación y aceptación por parte del financiador, ahora bien modificar un leasing vivo …… bien jurídicamente cualquier contrato es modificable si hay voluntad para ello por las dos partes (tu empresa y la entidad financiera) , dicho esto voy a hacer futurología, (no tengo otra), primero dependerá de la voluntad de la entidad financiera, segundo en caso que accedan habrá que hacer una novación de contrato, con pago de la minuta del notario a tu cargo, creo que es un 3 por mil, y si hay avalistas un 4,50 por mil sobre el importe novado, y como esto no es habitual en los bancos y cajas tendrán posiblemente que redactar un documento ex profeso, lo cual supone que concurra la “jurídica” de la entidad, y por norma general (no siempre es así) huyen como la peste de contratos no estandarizados (por lo que pueda pasar, casi nadie se moja) pero pongamos que si, bien …..luego si el leasing ya lleva uno o dos años de vida, los precios (margenes) que aplicaban las entidades financieras eran más bajos que ahora, por tanto es muy posible (casi seguro) que te “coloquen” una mejora del interés para ello, que no para tu empresa, y obviamente una "comisión por novación o modificación". ¿Qué tienes a favor?, la verdad es que a la vez los bancos y cajas huyen de “pasar a mora” y si ven posibilidades de cobro aunque suponga refinanciar o cambiar plazos, lo hacen, piensa que no les interesa lo mas mínimo ponerse bordes y con ello provocar que el cliente no pueda pagar, yo explotaría esto siempre y cuando sea el caso, porque con “cachas” no vamos a ninguna parte, cuentan con bastante información por tanto si con una carencia hay posibilidades puede que acepten, pero si se amenaza con no pagar, pero esto no cuadra con la realidad del negocio le ven el plumero a uno.

Para terminar lo de “carencia total” lo dudo, una carencia de capital pero con pago de intereses es más factible.

#3

Re: Carencia en préstamo leasing

Sr. Xavier le estoy agradecido por la informacion prestada saludos y gracias