Acceder

El efecto Keynesí Antecedentes I

8 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Vamos a ver, keynes. Antes me lo preguntaba, si eras tonto o no leías. Ahora no tengo dudas. Por cierto, como sé que no me vas a agradecer la formación gratuita que te voy a dar sobre los wikis, pues no la hago demasiado extensiva.
Sobre tu insistencia sobre que miento, vamos a recapitular para que la gente vea que este hombre o es tonto, o no lee o trata de manipular, o todo junto:

1. En mi post El colmo de la hipocresía: hago referencia a unos datos sobre La
Chambre
En ese post mío pongo el enlace a la fuente pero cometo un error de transcripción, al poner "la clave: 100000 viviendas para 72 millones de personas, nosotros 700000 para 46 millones". Este error lo replico al leer mi post y no ir a la fuente otra vez en el post:
Re: Apreciaciones british sobre la ¿burbuja? española..
, donde digo "El pib de francia es el doble que el español. Su salario mínimo es más del doble. Su poder adquisitivo es un 17 % superior al nuestro.
El número de viviendas iniciadas el año anterior, 100000 para 72 millones de personas, nosotros 700000 para 46 millones.
Viva la pepa"

2. En el inmediatamente posterior post de keynes Te confundes de nuevo, keynes dice, aparte de meter una puya en contra mía (algo que no me sorprende de él y que gustosamente le devuelvo cada vez que lo hace), "Francia no tiene 72 millones de habitantes ni españa 46, a no ser que tengas tu datos de los ilegales que tenemos que no creo que sean 5 millones de personas" y "De nuevo te vuelves a equivocar. Son datos, algo que en tu numerosa experiencia docente, de la que haces gala continuamente, me parece un poco deficiente, de donde te sacas los datos ¿te los inventas? coño acabas de subir a Francia en más de 10 millones de habitantes y a españa en más de 5". A esto le respondo yo en el post Re: Te confundes de nuevo, after puya, "¿Me lo invento? No, lo leí mal, reconozco el error, del mismo sitio donde tú lo leiste, es decir, del enlace que te puse. Pero el fondo es el mismo, y por cierto, a lo mejor no sabes restar, puestos a ponernos chulos, el error va desde 46 millones que puse en españa a los 42717064 de la Chambre. Eso nos da una diferencia de 3282936, no más de 5 como inteligentemente afirmas. Pero como siempre, te quedas en la superficie. La realidad es que tienen un pib y salario mínimo que dobla al nuestro, y el dato aportado por Juako indica que los precios son similares en vivienda" Error reconocido. A partir de aquí se demuestra que este keynes, o no lee, o es tonto o trata de manipular.

3. En el post Confusiones continuas dice keynes: "Querido y estimado mmartin, no he mirado esa diferencia de población en tu link" Primera vez que dice no leer (no lee 1) "no, me la sabía, desde la carrera, hace ya algunos años, y como tengo tiempo pues te la voy a explicar para que lo pongas como horas de curso intensivo en tu ´próxima concurrencia competitiva. (Por cierto no suelo irme a los links que pones)" Puya y reconocimiento de que no lee 2 (con la soberbia como posible causa). Pero lo que es peor, dice que se lo sabía desde la carrera (debe ser que la población para él es estática o acabó la carrera el año pasado o en el 2001 si se refiere a Niza, pero es un poco confuso). Habla de lo bueno que fue el promedallista gobierno anterior y dice: "El reparto se basaba en una parte importante en criterios poblacionales y ahí es dónde aparece tu inquietud poblacional, para hacer que la gente entienda el reparto de población en Europa y a grosso modo, pero muy próximo, el país más poblado de

El efecto Keynesí Antecedentes II

4. En el siguiente post Soberbia y/o falta de inteligencia. le traslado mis dudas sobre su empecinamiento en no leer las fuentes que le pongo y le enlazo el dato: "A ver, figura, si en el año 2003, según tú, acabábamos de llegar a los 40 millones, cómo es que los datos que aparecen en el enlace que te he puesto hablan casi de 43 millones en ese año 2003? Ves como hay que leer, aunque sea lo que no nos gusta?
Te paso el enlace: http://www.lachambre.es/boletin_InfosFrancia/coyuntura.htm " En ese enlace aparecen los datos de España y Francia, basados en Eurostat, INE e INSEE. El del número de habitantes en España es del INE y del año 2003 y pone exactamente 42717064

5. Su siguiente post es cuanto menos desconcertante: Re: Soberbia y/o falta de inteligencia. Por un lado dice: "Pues nada mmartin que somos 43 millones, diselo al ine (instituto nacional de estadistica) que aún no lo sabe,ah, lo de la lou, pues como comprenderas no me interesa demasiado y más siendo funcionario vaguete, pero está claro que ha sido muchísimo más difícil tu plaza de concurrencia competitiva, que la mia de funcionario, cualquiera del foro que haya estudiado una carrera sabrá de que van las universidades." Vaya, mira que le advertí que se leyera el enlace (y van 4). No sé si hacerle caso. ¿Se lo digo al INE? Seguro que me dicen que lea... Bueno, pero da una razón a su falta de ganas lectoras: "Lo de que no leia tus links, que no tus posts, pues la verdad no te lo decia por soberbia sino porque tus links son todos sobre caidas de precios de vivienda espectaculares, un día que hables de otro tema, si es un tema que me interesa, pues lo mirare con detenimiento para encontrarle algún fallo (es broma)" Una de dos, o no te interesa el tema del precio de la vivienda o no te interesan las noticias que digan lo que está en contra de tus intereses. Podemos descartar lo primero y reforzar la segunda idea con esta serie de hilos de julio sobre la vivienda en los que entras siempre con una visión "optimista" del mercado (excluyo por cierto aquellos posts, bastantes, relacionados con dudas hipotecarias y fiscales relacionadas con la vivienda):
- Ahi (sic) que prohibir la entrada en el pais de la sra staggs
- Te confundes de nuevo No hablas de vivienda, pero el hilo es de vivienda y evidentemente al menos un mensaje has tenido que leer
- Predicciones de vivienda hechas en el foro Iniciado por tí y con el añadido de 4 respuestas
- Causas de la inflación de vivienda Iniciado por tí y con el añadido de 1 respuesta

6. Pero es más, creo que tienes un interés especial por callarme o marginarme hacia lugares donde haya tanta gente. Ya en junio quisiste que rankia hiciera un foro solo para vivienda, Un foro propio Por cierto, en ese mensaje muestras tan bien tu talante que Miguel Arias te responde tratando de poner orden. A este mensaje te respondo con el siguiente:Re: Un foro propio Te comento que si te aburro, lo tienes sencillo, no entres cuando veas algo mío y punto. Y como sigues en tus trece en el post Re: Un foro propio tratando de decir que yo hacía lo que tú, pues te respondo dejando claro que lo único que te interesa es silenciarme en el tema de la vivienda porque no soy afín a tus intereses: Yo seguiré dando mi opinión si me dejan :)

El efecto Keynesí Pre-Apoteosis

7. Pero volvamos a la actualidad. Después de pedirme que hablara con el INE, tal y como he expuesto en el punto 5, le hago el favor de leerle el contenido del enlace de La Chambre y le digo directamente que la fuente es el propio INE. Esto lo hago convencido de que si me responde, aunque no entre en los enlaces que le pongo, por lo menos a mí me lee: Que es bueno que leas lo que te pongo... "Sobre lo del ine, ves como tienes que leer lo que te pongo? La fuente es el INE, año 2003. Lee, que no es malo" Bueno, pues responde en el siguiente post: Re: Que es bueno que leas lo que te pongo... Y suelta: "Ahi (sic) mmartin, k soy funcionario y soy muy vago y con mis escasos conocimientos de francés pensaba que la chambre como significa cámara en francés pues era un estudio en francés, al final 42.717.064 (tampoco son 43 no?), creo que me he acercado un poquitin más que tu no?, en cuanto a Francia lo dicho 60 y poco, es mejor lo que yo te digo Italia, Francia Y Reino Unido por los 60.000.000 millón más millón menos, por cierto me ha sorprendido ver la actualización de los datos del INE normalmente suelen ser sobre 2 años anteriores de todas maneras me he ido a www.ine.es." Una razón más para no leer lo que le pongo, vagancia. Bueno, se equivoca con Francia diciendo que son 60 y en realidad son 61,6, pero debe ser que no le importa, ya que luego da el dato de UK "millón más millón menos". Pero la verdadera razón de todas estas extrañas confusiones e incoherencias pueden estar en el último párrafo del mismo post: "Bueno me voy a dormir que tengo resaca, salu2" A este post le respondo con éste Re: Que es bueno que leas lo que te pongo... "evidentemente que no son 43, dije cerca de 43. Y como has comprobado, tozudito mío, el ine era el autor de esos datos. A ver si te enteras, hombre, que para corregir a alguien no se puede basar uno en lo que me acuerdo vagamente... Yo leí mal y reconocí el error. No creo que fuera tan grave. Me parace más grave criticar a alguien sobre un dato sin conocer realmente ese dato. Y más aún criticar el dato sin saber la fuente. Y más aún, criticar la fuente siendo en realidad la fuente que ponemos como ejemplo. Es simplemente demencial. Debes estar muy contento por ser funcionario, has tenido una gran suerte." Aquí vuelvo a reconocer el error de haber leído mal. A partir de aquí ya es cuando me doy cuenta de que eres tonto, no lees y tratas de manipular. Las tres cosas a la vez

8. En respuesta a mi anterior post, donde por segunda vez reconocía mi error de lectura responde como si estuviéramos 5 posts atrás: Esto es lo que dijiste, te lo repito y pones: <<"El pib de francia es el doble que el español. Su salario mínimo es más del doble. Su poder adquisitivo es un 17 % superior al nuestro.
El número de viviendas iniciadas el año anterior, 100000 para 72 millones de personas, nosotros 700000 para 46 millones.
Viva la pepa"
Joer Mmartin y me llamas tozudo y despistado, vamos a ver si te contradices con tu propia fuente que es el ine y que dice textualmente que>> Algo que continuas repitiendo en el siguiente post, diciendo además que son datos míos. Te respondo, la verdad, desconcertado, cuestionando si realmente has leído algo: Re: Esto es lo que dijiste, te lo repito.

9. Pero lo mejor de todo es el final. Resulta que Keynes, reprocha a Mmartin el buen uso de google ¿? Re: Un foro propio diciendo: "Sobre como razonas tus decisiones, pues está claro que no eres un experto, primero decides que quieres oir y luego buscas quien dice lo mismo que tú, usas muy bien el google vamos, pero claro de vez en cuando dices barbaridades como lo de que quitar

El efecto Keynesí Apoteosis total

10. Pero lo mejor no es lo de las barbaridades sino lo del google y lo de la Wikipedia. Apoteósico. En el post de keynes, Datos UE y pib francia-españa, vuelve a poner mi mensaje con el error de transcripción, ese ya reconocido 2 veces, 11 temáticas diferentes después y más de 40 posts después, diciendo: <> Bueno, no contento con eso, y viendo que no tenía razón sobre lo del INE, busca en Google, emulando al intrépido googleador MMartin: "Bueno pues me he puesto a googlear y he encontrado el siguiente enlace sobre los datos de los 15 países de la UE antes de la ampliación, para el que sea vago como yo en resumen http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_Uni%C3%B3n_Europea
PIB FRANCES---> 26.000 PER CAPITA
PIB ESPAÑOL---> 21.200 PER CAPITA
Bueno pues el doble, la verdad creo que como uno que me sé yo haga los estudios con esta precisión milimetrica, va para nobel. Por cierto pone que en España hay 40.200.000 habitantes" A esta estupidez le respondo en Re: Datos UE y pib francia-españa le insinuo lo que es la Wikipedia y que compruebe el enlace que puso, dándole los datos "actualizados": "Vaya, dice que son 42,7 millones de españoles, como dice Mmartin y como dice el INE. Pero es más, dice que Francia son 61,6. Pero es más, dice que el pib per cápita es 25292 en francia y 17400 en España. Datos muy actuales, jajajaja." Su siguiente mensaje es de esos que te dejan patinando: Repite otra vez la cita del primer post aquel en el que se reconoció el error (un poco cansino, la verdad) "El pib de francia es el doble que el español. Su salario mínimo es más del doble. Su poder adquisitivo es un 17 % superior al nuestro.El número de viviendas iniciadas el año anterior, 100000 para 72 millones de personas, nosotros 700000 para 46 millones. Viva la pepa" y añade:
"Ejem, sere tonto pero no soy un mentirosos como tu, aki pone claramente que dijiste que España tenia 42,7 millones de habitantes y que francia tiene el doble de pib de españa." ¿? ¿Lo entienden? Yo tampoco. Pero añade aún más: "Pusiste 46 millones, umm wikipedia era lo primero que habia en google, y la verdad están mucho mas cerca de la realidad que tu, de donde crees que han cogido sus fuentes." Esto merece un punto aparte de explicación, porque es la bomba

11. Se queja de que lo único que hago es googlear buscando lo que de antemano ya quiero decir. Precisamente eso es lo que ha hecho él, pero encima con "umm wikipedia era lo primero que habia en google" Y lo mejor de todo es: "de donde crees que han cogido sus fuentes" Jajajaja. Bueno, pues las fuentes, a día de hoy y de ayer, salieron de un tal Mmartin, quien colabora con la Wikipedia y ha puesto reseña de la fuente utilizada, algo que no estaba antes. Bueno, te iba a explicar los fundamentos colaborativos del Wiki, pero la verdad, no creo que alguien como tú llegue a entender jamás lo que es la colaboración. "Bueno mmartin a ver si nos pones un estudio donde España tiene 46 millones (yo dije 41) a ver si nos pones donde dice que el pib de Francia es el doble de España" Pues ya lo tienes keynes, en la Wikipedia y en La Chambre. Y no el doble, más de el doble (1558 frente a 743). y firma al final: "yo te seguire poniendo el post por si te dan ganas de seguir mintiendo" Comportamiento esquizofrénico donde los haya.

12. Y para acabar en el post: Mientes repite keynes ecolálicamente y por enésima vez: <<"Vaya, dice que son 42,7 millones de esp

Sobre los enlaces

He intentado que todos los enlaces se convirtieran correctamente, pero algunos ha fallado. Lamento si no se puede acceder directamente, pero al menos se ve la dirección por si quieren hacer un "copiar-pegar" Si desde Rankia los corrigen, mejor que mejor.
saludos

Re: Sobre los enlaces

Creo que han fallado por las comillas. Lamento el error.

Para wikimartin

Te dejo datos del ine, donde aparece la verdad absoluta

Población estimada (miles), 2003. Población estimada (miles), 2003.

Mujeres Hombres
Francia 29.299 30.845

1) La fuente para las estimaciones y proyecciones del total de la población y de la población por edad y sexo ha sido la División de Población de la Secretaría de las Naciones Unidas. En general, son estimaciones de personas residentes en el país o área a mitad de año. Normalmente, están basadas en datos de censos de población ajustados a un año específico, teniendo en cuenta las tasas de nacimientos, defunciones y migraciones internacionales determinadas a partir de encuestas de población y registros y de otras fuentes nacionales disponibles. Normalmente se excluyen los residentes y visitantes de menos de un año de estancia. La tasa de masculinidad se calcula como el número de hombres por 100 mujeresa partir de las estimaciones de población obtenidas. La aproximación usada en estimación de tasas de variación de población es de continuo crecimiento y considera que la población crece exponencialmente. El cambio porcentual anual medio en población es un promedio para el periodo 2000-2005.
Fuente de información: Página WEB de Indicadores Sociales de la ONU.

http://www.ine.es/inebase/cgi/axi Te pongo el link aunque no deja acceso directo tienes que partir de ine.es, esperando que lo consigas ver y veas como va la metodologia de estadistica

te saluda tu wiki-amigo

Re: Para wikimartin

Me wikitroncho......

jajajaajajajajaajajjajaajajajajajaajaj

PD: Siento interrumpiros, wikisaludos....