Acceder

¿Diferencia tarjeta Santander 3.0 y 4B Mastercard?

6 respuestas
¿Diferencia tarjeta Santander 3.0 y 4B Mastercard?
2 suscriptores
¿Diferencia tarjeta Santander 3.0 y 4B Mastercard?
#1

¿Diferencia tarjeta Santander 3.0 y 4B Mastercard?

Hola,

Hasta ahora tenía dos cuentas en el Santander, una como único titular y otra con dos titulares. En la de único titular iba asociada la tarjeta de Debito 4B Mastercard y en la de dos titulares la Santander 3.0

¿Qué diferencia hay entre ambas tarjetas?

El caso es que con lo de que se acaba el programa "Queremos ser tu banco" voy a cancelar la cuenta en la que soy el único titular y en la que hay dos titulares, que es nuestra cuenta principal (nóminas, recibos, uso diario), la vamos a convertir en la cuenta Día a Día (ya sé que nos rentaría más la 123, pero por ciertos motivos no nos interesa la 123).

El caso es que también anularé una de las dos tarjetas dejando la otra asociada a la cuenta que se convierte en Día a Día. El caso es que me entra la duda entre cual de las dos anular ya que no sé si hay algún tipo de diferencia entre ambas. Al ser ambas de débito, imagino que da igual con cual me quede, ¿no?

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: ¿Diferencia tarjeta Santander 3.0 y 4B Mastercard?

La Santander 3.0 la han dejado de comercializar. Si no recuerdo mal, tenía una cuota de 15 euros año y un seguro de accidentes hasta 120.000 euros. 

La Santander débito 4b Classic la siguen comercializando. No tiene cuota anual y el mismo seguro de accidentes. Quédate con esta no sea que cambien las condiciones de la otra o te obliguen a cambiarte a otra. 

Saludos,

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Diferencia tarjeta Santander 3.0 y 4B Mastercard?

Muchas gracias Erique.

#4

Re: ¿Diferencia tarjeta Santander 3.0 y 4B Mastercard?

Cuando salió la santander débito 3.0 al comienzo tenía la posibilidad de que las compras se cobraran tres días más tarde, (una especie de pago diferido) pero eso duró poco tiempo, la otra diferencia era en el seguro que aparte del de accidentes incluye el de compra protegida, pero por lo demás es exactamente igual que la de débito 4b mastercard, el coste de ambas es el mismo 28 euros anuales, solo se eximía del coste si estabas en qstb.
La santander débito 3.0 ya no se comercializa desde hace más de un año y a medida que van caducando se las está reemplazando por la de débito 4b mastercard.
Ahora bien cuando migres tu cuenta a la día a día intenta migrar al mismo tiempo también la tarjeta de débito a la día a día así te saldrá gratis mientras cumplas con las condiciones de la cuenta día a día.

#5

Re: ¿Diferencia tarjeta Santander 3.0 y 4B Mastercard?

Muchas gracias por la respuesta gatita indómita.

Es cierto, la 3.0 tiene el seguro de compras protegidas. Me caduca en Enero, por lo que supongo que me la reemplazarían por la 4B Mastercard.

La intención es al migrar la cuenta a la día a día hacer la migración de la tarjeta.

Otra duda que me entra ahora, al ser dos titulares en la cuenta que se migra a Día a Día imgino que cada titular puede tener de forma gratuita (cumpliendo condiciones, claro) una tarjeta de débito, ¿no?

#6

Re: ¿Diferencia tarjeta Santander 3.0 y 4B Mastercard?

Sí por supuesto que cada titular puede tener una tarjeta asociada a la cuenta día a día, pero esa tarjeta tiene que ser la tarjeta de débito clásica día a día que cumpliendo las condiciones nos saldría gratis el alta y las renovaciones, pero si tenemos otra asociada (que no la hemos migrado, ya sea la 4b mastercard, etc etc, esa nos cobrarán la cuota de mantenimiento anual.
Esas dos tarjetas son una principal y una adicional? de ser así migrando la cuenta desde el perfil del titular principal y por supuesto seleccionandola, se migrarían ambas tarjetas. Ahora bien si son dos titulares de tarjetas con contratos independientes, pues el que migre la cuenta si selecciona su propia tarjeta (puesto que la del otro titular no saldrá en su posición global) pues solo podrá migrar la tarjeta de la que es titular, y una vez migrada la cuenta no se pueden migrar las tarjetas. Para el otro titular sería necesario contratar la tarjeta debito clásica día a día y cancelar la antigua, para que no se la cobren.
Mencionabas que tenías dos cuentas, y el máximo de cuentas que se pueden tener día a día son dos, siempre y cuando en una de ellas no figures como único titular y cumpliendo las condiciones en ambas para que sean a coste cero.

#7

Re: ¿Diferencia tarjeta Santander 3.0 y 4B Mastercard?

Muchas gracias nuevamente. Me has aclarado a la perfección.

Cada uno tiene su tarjeta como titular, por lo que al hacer yo la migración podré migrar mi tarjeta y la tarjeta del otro titular la tendremos que cancelar y solicitar la de débito dia a dia desde su perfil de Superlinea.

La otra cuenta que tenemos individuales cada titular las cancelaremos ambas ya que no cumpliríamos los requisitos de cuenta día a día, ya que nóminas y facturas las tenemos domiciliadas en la cuenta conjunta de dos titulares.

Nuevamente, muchas gracias por clarificarme estos temas!!