Acceder

Problemas con la factura de la luz!!!

8 respuestas
Página
1 / 2

A ver si alguien me echa una mano; normalmente en casa pagamos de luz unos 90 o 100 euros de luz cada 2 meses bien por que estamos poco en casa o por que tenemos pocos aparatos electricos... bueno por lo que sea, hace unos meses que nos envian la factura mensual la primera algo mas pequeña la estimada que llaman suele subirme unos 40 o 50 euros y luego la llamada real que es algo mas 60 como maximo,pues bien cual es mi sorpresa este mes me mandan la estimada 42 euros,hasta hay bien nada nuevo lo predecible hoy el sorpreson 115 euros la real como puede ser posible que duplique la del mes pasado? sin ningun aparato nuevo ni nada que reseñar
como se que no me estan engañando como puedo reclamar? hay alguna manera.
A lo mejor es un fallo sin mas de la lectura raro pero bueno.
que puedo hacer o es que este mes subio la tarifa de la luz? TANTO?

Re: Problemas con la factura de la luz!!!

A mí me suele subir el consumo eléctrico en verano a pesar de que no tengo aire acondicionado.

Supongo que la diferencia se debe al frigorífico que trabaja más horas porque, con más horas de luz natural, se utiliza menos la iluminación artificial.

Otra explicación no encuentro. En verano también se cocina menos (se consumen más ensaladas) y la TV y el PC se usan igual e incluso menos si sales a pasear con más frecuencia.

Es cierto que los refrigeradores (neveras arcones congeladores...) consumen mas debido a que la temperatura exterior es mas elevada y les cuesta mas energia disipar el calor interior, pero de eso a que sea el doble.....

Como se puede comprobar que esta bien ese recibo?

Me imagino que vengan las lecturas del contador, podrias mirar el contador a ver si corresponden

Y para evitar sorpresas date de alta en la pagina de iberdrola como usuario, que te posibilita entre otras cosas evitar las lecturas estimadas si no estas en casa, e incluso calcular cuando te puede costar la proxima factura si introduces el consumo en ese momento. Hablo de iberdrola, igual en otras empresas eso no existe.

Yo tambien tengo problemas con la lectura estimada. Mi caso es el siguiente: Resulta que me vino una factura estimada de 227 euros al siguiente mes me llego la factura real, la cual ponía que me debían ellos a mí 189 euros me ha llegado la siguiente (que es estimada) y para mi sorpresa veo que tengo que pagarles 97 euros. La cuestion es que ni he gastado los 189 euros y me estan pidiendo mas. Hoy he llamado a iberdrola y me han dicho que en la siguiente factura que será la real me volvera a venir que me tienen que pagar ellos a mi, yo les he dicho que si en las estimadas me siguen cobrando llegara un momento, no muy lejano, que me deberan 600 euros ya que el mes que viene me deberan sobre unos 200 y pico y eso como me lo van a pagar y la única respuesta que he obtenido es que en las estimadas no me pueden descontar sino que siempre tienen que cobrar y que sino quiero que me pase eso tengo que llamarlos y darles la lectura. El problema es que no se que hacer. ¿Alguien podria ayudarme?

Jo, que barbaridad.
A mi me parece que esto de las facturas con lecturas estimadas es una fuente de financiación gratuita de las eléctricas.

Que necesitamos liquidez pues ponemos la lectura estimada precisa para financiarnos.
En un caso absurdo, pero probable, de un individuo con una factura habitual de luz de, pongamos, 30 € mensuales le pueden meter un mes una factura "estimada" de 1000€, ya le abonarán al mes siguiente los 940 € que son del usuario cuando le llegue la factura con el consumo real leido en contador.

Por cierto mi factura de gas natural me llegó el otro día también con consumo estimado. Sin comentarios.

Este pais pertenece a los bancos y a las grandes cajas. Mientras, el ministro de deportes y sus fieles secuaces aplaudiendo con las orejas y tocando el guitarrón.....

Este pais necesita una revolución ya. Abajo la partitocracia.