Acceder

Pérdidas en la banca on-line. Uno-e y Openbank a la cabeza

5 respuestas
Pérdidas en la banca on-line. Uno-e y Openbank a la cabeza
Pérdidas en la banca on-line. Uno-e y Openbank a la cabeza
#1

Pérdidas en la banca on-line. Uno-e y Openbank a la cabeza

Los principales bancos por Internet -Bancopopular-e, Uno-e, Openbank e Inversis- cerraron el primer trimestre con unas pérdidas de 1,25 millones de euros, frente a los beneficios de 7,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

- Uno-e cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 6,5 millones de euros, mientras que en los tres primeros meses de 2008 ganó 744.000 euros.
- Openbank redujo en 75 veces el beneficio 'récord' que registró hasta marzo de 2008, pasando de 5,43 millones de euros a 72.000 euros en los tres primeros meses de este ejercicio.
- Bancopopular-e fue la entidad que registró un mejor comportamiento, ya que obtuvo un beneficio de 4,2 millones de euros hasta marzo, frente a los 371.000 euros de marzo de 2008 como consecuencia del mantenimiento de su actividad.

La banca online entra en pérdidas hasta marzo

S2

#2

Re: Pérdidas en la banca on-line. Uno-e y Openbank a la cabeza

No es de extrañar esta situación; la gente es desconfiada con todo lo que venga de internet,aún nos queda mucho que andar en España en el tema del uso de la web.
Además con tanto catastrofismo-financiero-niñabecerra-vidal-cómprateuncolchón...
el público español se ha llevado las perras a casa...
Bromas aparte, tendrá que pasar mucho tiempo para que el español confíe sus ahorros a una entidad virtual, incluso gente joven y preparada, conque no te digo las personas mayores...
salu2

#3

Re: Pérdidas en la banca on-line. Uno-e y Openbank a la cabeza

Mucho tiene de cierto lo que dices, pero la coyuntura económica ha ayudado a que se produzcan estas cifras. Sin ir más lejos, el año pasado pasado ambas de las entidades más perjudicadas multiplicaban beneficios.

La conciencia y la incultura que se tiene de Internet es lamentable en España. No hay más que ver las campañas televisivas que se hacen en contra de Internet y sus perjudiciales efectos. Resulta muy triste escuchar como cuando el caso de Marta del Castillo, parecía que Facebook, Tuenti y las redes sociales la había asesinado.

S2

#5

Re: Pérdidas en la banca on-line. Uno-e y Openbank a la cabeza

Yo con Uno-e tengo el "corazon partio". Por un lado el trato de los gestores telefónicos es extraordinario. Te llaman y se interesan. Pero su área de Operaciones debe ser un desastre. Para todos los trámites - fondos, cuentas, depositos - lentísimos, y con tu dinero bloqueado.
Hace 3 años que soy cliente y no sé si seguiré.

#6

Re: Pérdidas en la banca on-line. Uno-e y Openbank a la cabeza

Tampoco los operadores de Uno-e es que sean la bomba. En el caso de la desaparición de la tarjeta Terra Virtual no tenían ni idea. Me decían que "tenía que gastar el dinero que tuviera de saldo", cuando se puede descargar a la cuenta de Uno-e desde la web de Terra Virtual como siempre.

Y a la hora de abrir la cuenta tuve un problema con el alta de mi mujer y me costó unas cuantas llamadas porque no se aclaraban.