Acceder

Habemus plan...

0 respuestas
Habemus plan...
Habemus plan...
#1

Habemus plan...

Eso si, el verdader plan del gobierno para rebajar el precio de todo sigue en marcha. No hay nada como minar las expctativas de la gente...(y mientras leire pajin de gira con el avion privado)

http://www.abc.es/abc/pg040727/prensa/noticias/Economia/Economia/200407/27/NAC-ECO-051.asp

Un 67% de españoles esperan un parón de la economía, según la fundación Funcas
ABC/



ImprimirVotarEnviar

Visitas: 580Puntuación: 0

Envíos por email: 1

Impresiones: 22

Lo más destacado

Visitas: 580Puntuación: 0

Envíos por email:1

Impresiones: 22

Lo más destacado



MADRID. El 67% de los españoles, dos de cada tres, espera que su economía familiar y la general se estanquen, frente a un 18% que confía en una mejora y el 15% que cree que empeorarán, según una encuesta publicada en el último número de Cuadernos de Información Económica, revista de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas).

La encuesta, realizada en la primera semana de junio mediante 2.000 entrevistas a una población mayor de 18 años, revela también que el 83% de los españoles prevé un aumento de la inflación respecto a años anteriores. Con relación al paro, un 31% cree que aumentará, un 49% que permanecerá estable y sólo el 20% que disminuirá.

Por su parte, el Índice del Sentimiento del Consumidor registraba en el pasado mes de junio el valor 90, situándose por debajo del 100, que expresa su equilibrio entre las respuestas positivas y negativas. En este sentido, según Funcas, los españoles perciben demasiadas incertidumbres, pudiéndose resumir la opinión económica de los consumidores en que «continúa la lenta mejora de su confianza».

Cuando se les pregunta sobre el ahorro y la situación del hogar, la mayoría de ellos (64%) considera que no es razonable ahorrar, e incluso un 81% de este grupo no ahorra.

Por otro lado, Ángel Laborda, director de Estadística de Funcas, prevé que la inflación, en media anual, alcance este año el 3%. Las elevadas tasas de inflación, a su juicio, se mantendrán durante el primer trimestre de 2005, pero empezarán a remitir en el segundo para terminar en torno al 2,7%.