Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Caixa y sus comisiones.

20 respuestas
La Caixa y sus comisiones.
La Caixa y sus comisiones.
Página
2 / 2
#16

Re: Re: La Caixa y sus comisiones.

Como puedes decir que tu madre es analfabeta? Vaya vaya.... Que pasa que no sabe leer ni escribir?

#17

Re: Re: La Caixa y sus comisiones.

Hola.
La RAE dá dos definiones de analfabeto: El que no sabe leer ni esbribir
y tambien
adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.
Y Wikipedia dá otras definiciones.
En el caso de las prefentes Algunas sentencias judiciales fueron favorable a los demandantes porque "eran analfabetos" y sabían leer y escribir ( se basaron en la segunda definición de la RAE sobre analfabeto)
Un cordial saludo

#18

Re: Re: La Caixa y sus comisiones.

Efectivamente.
Como el analfabetismo de mi madre parece ser de interés voy a concretar: sabe identificar las letras del alfabeto español (a la "w" le llama m al revés) y nunca lee exactamente lo que está escrito, sino de forma aproximada. Además, aunque pueda leer aproximadamente, casi nunca comprende lo que ha leído.
En cuanto a escribir, creo que nunca ha escrito 3 palabras juntas sin cometer como mínimo un error. Iba a escribir una falta, pero no sé si se puede calificar de falta ortográfica al mero hecho de escribir palabras juntas o no separarlas adecuadamente.
Además no suele comprender lo que se le dice si no se utilizan frases simples con palabras sencillas. A veces, cuando ve la televisión entiente lo contrario de lo que se dice.

¿Qué te voy a contar?
La víctima ideal para todo tipo de timadores: falsas inspecciones de gas que algunas veces incluso escriben su abultada minuta sobre una factura emitida por una inspección anterior, en lugar de emitir una factura nueva, así no dejó rastro; o bien el timo de la llamada advirtiendo de que ha llegado un paquete a su nombre y que tiene que llamar a un 906 para recogerlo, mantiendola en espera durante más de 15 minutos; o bien una cliente fiel a la que llaman por teléfono desde su entidad bancaria para que cancele su plazo fijo y lo ponga en otro sitio que le irá mejor (participaciones preferentes).

Espero haber saciado tu curiosidad, y respondiendo a tu pregunta (que no sé a qué venía) ya ves que mi madre estrictamente sí sabe leer y escribir, pero a su manera.
No es que me guste que mi madre sea "alfabeta" (que es lo que ella dice en vez de analfabeta) pero es así.
Aunque no me guste, no me avergüenzo de ello.
Quizás sí que sentiría vergüenza si mi padre hubiera sido muy listo, tanto como para haber formado parte de un gobierno de España, presidente del FMI y presidente de un banco y que hubiera aprovechado su "inteligencia" para cometer alguna irrregularidad que otra. Y digo "quizás" porque a lo mejor, con la fortuna de la que podría disfrutar, igual prescindiría de cualquier principio ético y cualquier vergüenza.

#19

Re: Re: Re: La Caixa y sus comisiones.

Gracias ya estoy saciado.

#20

Re: Re: La Caixa y sus comisiones.

Hola.
long_term no quería ofenderte, tan sólo que alguién hizo un comentario que me pareció inapropiado
Y quice matizar
Feliz Domingo

#21

Re: La Caixa y sus comisiones.

Hola .
Hoy me pasé por la Caixa, puesto que me había llamado la subdirectora, decide bajar la comisión de cuenta no residente de 12€ semestrales en cuenta no residente a 6€ . y pagar 24€ por la tarjeta al año. Lo dejo así hasta que venga titular en Diciembre, pues esta cuenta debido a sus peculiaridades es más compleja. En cuanto a lo expuesto en el post 1, me dan cita con el director para el jueves 11 AM, mi perfil es claro y definido por motivos de edad: Le dijo que es innegociable : Quiero una cuenta sin permanencia, disponibilidad cuando quiera y nó comisiones. No pido grandes intereses porque sé lo que hay. Si no satisfacen estas necesidades me voy al bbva con una cuenta azul por ejemplo, al principio no sabian nada, al decirles lo que pretendia hacer: domiciliar pension , y 91.000€ me dijo que hoy tenian reunión y pasara el miércoles, le dije que quería cuenta remunerada.
Ha os cuento que decido el 14-9 cuando vence depósito.
Feliz día

#22

Re: La Caixa y sus comisiones.

hola.
El director de de la Caixa me ofrece lo siguiente:
61.000€ Plazo Rentab 0.60%+ 30.000€ Renta vitalicia
Prima única:

La renta vitalicia , me dice que tiene las siguientes ventajas fiscales 1)Titulares : 1.57%
2) Herederos : exentos hasta 23.000€ impuesto sucesiones
Intereés tecnico del 1.52%Capital fallecimiento 30.300ERenta mensual : 34.39
Edad titulares 93 años y 80 años respectivamente.
Que os parece, me podeis echar un poco de luz sobre este producto.
Feliz día