Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

31 respuestas
Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?
3 suscriptores
Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?
Página
1 / 3
#1

Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

Hola, estoy interesado en adquirir esta tarjeta de crédito, ya que al parecer no tiene gastos de mantenimiento ni de apertura. Lo que quiero saber es si estas condiciones de gratuidad se mantienen para siempre incluso aunque no uses la tarjeta durante mucho tiempo: la quiero por si alguna vez necesito comprar algo inmediatamente y no tengo dinero en la cuenta, ya que las transferencias tardan de 2 a 3 días en llegar. Nunca fraccionaría un pago en mensualidades, para lo único que la utilizaría sería para aplazar unos días el pago (creo que el mínimo es 1 mes), en ese caso lo pagaría todo al mes siguiente. La utilizaría muy poco, a lo mejor 1 o 2 veces al año como mucho, ya que siempre uso la de débito, esta sería para alguna "emergencia".

#3

Re: Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

Yo la tengo hace como tres años y solo la he usado una vez. Sin problemas y sin comisiones.

Además no exige tener nómina domiciliada ni nada... lo curioso es que me dan un límite de crédito mucho más alto que en la tarjeta de crédito que tengo en el banco donde tengo domiciliada nómina, recibos y demás.
El límite parece que lo calculan según el dinero que tengas en la cuenta asociada de Openbank en el momento de pedir aumento de límite. Así que si te interesa un limite alto, mete algunos ahorrillos en Openbank y cuando te lo hayan concedido puedes sacarlos sin que te reduzcan el límite ni nada.

Saludos

#4

Re: Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

No soy cliente de Openbank aunque no descarto la posibilidad de serlo en un futuro.

¿Cuánto tiempo estuviste sin usarla para que te ofrecieran esa promoción?

Arsan, se me hace un poco raro que te hubieran dado la tarjeta de crédito teniendo la nómina domiciliada en otro banco.

¿Crees que te la dieron por tener un determinado mínimo de promedio de dinero en la cuenta? ¿estamos hablando de un importe muy elevado de dinero que tenías en la cuenta en el momento de solicitar la tarjeta? ¿en qué cuenta tenías el dinero, en la corriente, o en la otra?

#6

Re: Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

Hola

Era cliente de Openbank desde hacíe años. En algunos periodos tuve bastante dinero en depósitos y cuentas, luego lo sacaba y lo llevaba a otro banco cuando se acaban las promociones interesantes y tal...

No recuerdo exactamente pero cuando la pedi dudo que tuviera mucho dinero allí, entre mil y tres mil euros o así. Hacia ya meses o años que había movido la mayor parte de mis ahorros a otros bancos.
Luego para hacer el "truco" de aumentar el limite aproveche una semana en la que hice una transferencia de unos 10 mil que paso por Openbank y luego lo mande desde allí a otro banco ya que las transferencias son gratis

La cuenta corriente asociada a la tarjeta la utilicé como cuenta de a diario para recibos y tal durante algunos años, pero jamás domicilié nómina, porque de hecho en esa época estaba en paro y sin prestación, y por eso trabajaba con Openbank, porque no cobraban comisiones ni exigían nómina.

Y fue precisamente en ese periodo de desempleo cuando pedi y me concedieron la tarjeta de crédito, únicamente fijándose en los ahorrillos que tenía en ese momento (o quizás también viendo que anteriormente había tenido cantidades más importantes).

Saludos

#7

Re: Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad es que me ha sido útil saber que aunque no la uses por mucho tiempo, no te cobran nada. Pero hay algo que no entiendo muy bien, ya que nunca he usado una tarjeta de crédito y es la comisión del 20 % aprox. que hay por pasar el saldo de la tarjeta a la cuenta corriente, ¿a qué saldo se refiere? ¿Es que para poder usar la tarjeta tienes que "ingresarle" dinero antes? No lo entiendo y es algo importante porque un 20 % es mucho. Lo que me preocupa es que quede algún dinero retenido como saldo en la tarjeta sin poder usarlo en otras cosas a no ser que lo ingrese en la cuenta asociada con un 20 % de comisión. No sé muy bien cómo funciona esto.

#8

Re: Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

Hola

Nunca he usado ese servicio, pero entiendo que se refiere a si utilizas parte del límite de crédito de tu tarjeta no para pagar algo con ella como es lo normal, sino para que se te ingrese en tu cuenta ese dinero y poder usarlo para lo que quieras (sacarlo por cajero, pagar recibos etc)
Osea, que es como pedir un pequeño crédito. Por eso tiene ese interés tan alto, porque te dan "efectivo" a credito.

Lo "normal" con una tarjeta de crédito es que la uses para pagar cosas hasta el límite mensual que te hayan concedido (1000, 1500, 2000 euros) y luego esos pagos te los pasan de golpe a principios del mes siguiente. Eso se llama pago a fin de mes y no tiene coste ni intereses.

La otra posibilidad es aplazar el pago de esas compras durante varios meses, pagando una pequeña parte cada mes. En esto además del importe de lo comprado te cargarán un interés por lo que te quede por pagar.

la forma en que se pagan las cosas de la tarjeta de crédito puedes cambiarla desde la web. Ojo porque normalmente viene preconfiguradas como "Pago Aplazado" que es lo que le interesa al banco (porque así te cobra intereses).

Mi consejo sería ponerla en "Pago a fin de mes", que como te digo no tiene coste. Si alguna vez ves que no vas a poder hacer frente al pago cuando llegue, tienes la opción de solicitar el pago aplazado... y pagarás los intereses correspondientes que son bastante altos (así de memoria sobre un 2% mensual, osea un 24% TAE

Saludos

#9

Re: Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

Yo también entiendo que es como te lo explica Arsan.

#10

Re: Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

De momento es gratis para siempre, pero ya sabemos lo que significa "siempre" para una firma comercial, que se puede cambiar y no pasa nada. Para siempre eran las tarifas de Movistar Fusión y recientemente las cambiaron, subiéndolas claro, y no ha pasado nada, algunos nos hemos ido pero la mayoría han tragado.

S2

#11

Re: Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

Muchas gracias, Arsan, ahora lo entiendo. Supongo que si algún día dejara de ser gratis, tendrían que avisar primero y en ese caso la daría de baja. Lo que entiendo es que entonces esta tarjeta, por ejemplo, para mí, que no voy a aplazar nunca un pago más de un mes, es como la que tengo de débito de Openbank (gratis), pero con la ventaja de que si no tienes dinero en ese momento, dispones de un mes para pagar.

#12

Re: Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

Eso es, la principal característica es que puedes hacer compras aunque no tengas saldo en la cuenta, siempre dentro del límite de crédito que te concedan.

Las compras que hagas durante el mes si no recuerdo mal te las cargan en cuenta el primer día hábil del mes siguiente, por lo que es recomendable que tengas esto en cuenta para tener saldo en la cuenta el día que te vayan a pasar el cargo.

#13

Re: Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

La tarjeta visa open de Openbank no tiene cuota anual con caracter indefinido. Por defecto se dan de alta con el medio de pago 100% (a fin de mes) que no tiene intereses. En cualquier momento puedes cambiar el medio de pago para aplazarlo, mediante cuota fija mensual o un % de las compras.

#14

Re: Re: Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

Aproximadamente visa cierra el día 24-25 de cada mes, los últimos 5 días hábiles, así que del 25 al 25 de cada mes las compras las acumulas y el primer día hábil del siguiente mes te realizan el cargo de lo acumulado en compras por la cuenta bancaria. Te recomiendo que llames para darte de alta en el servicio de sms gratuitos, de esta manera te llegará un sms al móvil cada vez que realices una compra. Y cuando visa cierre el mes se te enviará un sms para informarte del acumulado en compras, lo que se te cargará en la cuenta.
Si aplazas el pago pagarás unos intereses del 24,60% TAE, un 1,87% nominal y si por x motivos necesitas saldo en la cuenta, puedes traspasar saldo de tu visa a la cuenta por una comisión del 3% sobre el importe total. Además no estás obligado a utilizarla un número de veces determinado mensual o anualmente, es decir, no se te aplican comisiones por no utlizarla.
Muy importante: 5% mínimo 3€ por realizar reintegros en cajero, así que para ello utiliza la 4B mastercard que no tiene comisiones en Banco Santander.
Y por último añadir que compras fuera de la unión monetaria europea o en divisa tiene comisión.

#15

Re: Re: Tarjeta de Crédito Visa Open de Openbank, ¿Gratis Para Siempre?

Se me olvidaba... en cualquier momento puedes tramitar la cancelación del contrato sin comisiones, no tiene permanencia, así que no se te penalizaría. Y si en algún momento cambiasen las condiciones de las tarjetas, que no creo, avisarían con unos 2 meses de antelación.