Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

ING: Da pocas facilidades

17 respuestas
ING: Da pocas facilidades
ING: Da pocas facilidades
Página
3 / 3
#17

Re: ING: Da pocas facilidades

Pues si no es en 30 minutos es en 20 o menos.

Yo entiendo que si quieres hacer una queja formal es lógico que requieran que te identifiques formalmente también. Sobretodo si el defensor del cliente es una persona ajena a la entidad. Es como si fueras a la sucursal a decir, mira esta es mi clave, quiero poner una queja. Lo suyo será que te pidan el DNI, lo fotocopien y procedan con la reclamación.

Si es una queja del tipo 'interna' pues entiendo que para ello con que ellos sepan que eres tú, llega.

#18

Re: ING: Da pocas facilidades

YO entiendo las 2 posturas, primera que se debería facilitar la inter-relación banco-cliente y la segunda que la identificación debe ser unívoca.

Ambas cosas se pueden realizar sin problema. Entrando en la web del banco como cliente sea con dni-e, firma electrónica o sistema de usuario clave. Luego redactando la queja/sugerencia e incluso aportando documentos vía electrónica, y volviendo a "firmar" esa petición mediante clave-usuario, coordenadas o dni-e.

En ninguno de los casos moralmente se puede afirmar que el que firmó sea la persona que dice ser, ya que mi tarjeta de coordenadas, mi usuario-clave o mi dni-e + clave puede dejárselo a mi mujer, hijo o suegra y usarlos.

En resumen que para ser banca a distancia y banca electrónica yo opino lo mismo, que deberían facilitar más las cosas, maneras de hacerlo haylas.

#19

Re: ING: Da pocas facilidades

Pues habrá mejorado el sistema, yo me hice con un certificado digital hace unos años, para comprar deuda en el Tesoro, y entre una cosa y otra perdí toda una mañana.

De todas formas le podemos dar mil vueltas, pero una cosa está clara: en otros bancos se puede poner una queja en su web, y en ING, que es online, no se puede.

Por cierto ya son casi las 5 y todavía no me ha llamado nadie de "calidad". Tendré que llamar por cuarta vez, a contar la misma historia...