Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencias internacionales. Cuestiones sin resolver.

3 respuestas
Transferencias internacionales. Cuestiones sin resolver.
Transferencias internacionales. Cuestiones sin resolver.
#1

Transferencias internacionales. Cuestiones sin resolver.

Hola.

Un amigo mio quiere hacerme una transferencia desde Colombia a España. La cantidad en euros son de 10.000€ y aquí irán las cuestiones.

a) ¿Debo declarar a hacienda dicho importe? ¿Cuánto es la cantidad para no declarar en caso de que haya?
b) ¿Puedo retirar todo el importe en varios dias o ir sacando de 2.000€ en 2.000€ por ejemplo?

NO es por ningún servicio, simplemente me lo dará ya que lo necesito a largo plazo y a él no le importó dármelo y se lo regresaré yo cuando pueda. Tambien en caso de que me de otra cantidad aparte de la ya citada, unos 5.000€ ¿Pasaría algo? Yo soy de las Islas Canarias por si hace falta información alguna.

Muchas gracias.

#2

Re: Transferencias internacionales. Cuestiones sin resolver.

Lo suyo es que firméis un contrato privado de préstamo.
Una vez que el dinero esté en tu cuenta ya da igual que saques de poco en poco porque ya tienes todo el dinero en tu cuenta.

Hacienda puede requerir que justifiques el origen del dinero y si no puedes demostrarlo tendrás que pagar impuestos por él, eso si no lo considera dinero ilícito.

Lo dicho, mejor firmar un documento de préstamo y registrarlo notarialmente y presentando Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Mas detalles en:

https://www.consultoresquatro.es/prestamos-entre-particulares/

#3

Re: Transferencias internacionales. Cuestiones sin resolver.

Buenos días, 

Los 10.000€ podrían ser considerados como una donación por parte de tu amigo hacia ti, ya que no hay justificación ninguna de ese ingreso. Como te ha comentado Seldon, puedes hacer un contrato de préstamo entre particulares, este artículo puede servirte: Préstamos entre particulares

Respecto a lo de sacar dinero poco a poco, si la cantidad que sacas es menor a 3.000€ el banco no tiene que avisar a Hacienda de este movimiento, si es más de 3.000€ el banco comunicará a Hacienda este movimiento y ésta podrá pedir explicaciones de la procedencia del dinero. Otro artículo que te puede interesar: Sacar e ingresar dinero: ¿a partir de qué cantidad ha de avisar el banco a Hacienda?

#4

Re: Transferencias internacionales. Cuestiones sin resolver.

El tema está en que mi amigo no está en España por tanto no puede firmar ningún contrato.