Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

46 respuestas
Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio
3 suscriptores
Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio
Página
3 / 4
#31

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Esto mismo había pensado yo... jajajajajaja

#32

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Y llego el acuerdo

http://www.lavanguardia.com/economia/20150916/54435295483/bankia-sabadell-y-euro-6-000-no-cobraran-comisiones-por-el-uso-de-cajeros.html

Y yo que pensaba que con mi tarjeta activobank podria sacar gratis en un cajero de euro6000. Pues parece ser que no que dicho acuerdo es sencillamente para no cobrarse esos 2 euros, pero la comision por sacar en otros bancos "la de toda la vida" parece ser que se mantiene.
Para eso hubiera sido mejor no acordar nada, prefiero pagar esos 2 euros que por ejemplo los 4 o 5 euros que suelen cobrar los bancos por dicha operación.
Haber en que acaba la cosa... ya me extrañaba a mi que yo con mi tarjeta del sabadell podria sacar gratis en un cajero de abanca...

#33

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Claro, las comisiones "de siempre" siguen estando. Aunque un punto del acuerdo es que estas comisiones bajen el mínimo del 1,20 o 1,50€ actuales hasta el 0,60 o 0,70€. 

#34

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Haber si hay suerte y es verdad esto que con una tarjeta de servired podre sacar dinero en euro 6000 por 60 centimos.
Hasta ahora hacer dicha operación la comision que te ponian era una salvajada... sacabas 10 euros y te cobraran 4.....

#35

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Pues con la tarjeta de debito de EVO esto no te pasa. Bueno hasta hoy, si quitas los cajeros de La Caixa, Santander y BBVA, puedes sacar gratis en el resto.
Muchos se fueron de EVO cuando bajaron los intereses al 0,50% y quitaron lo del 1% de la tarjeta de crédito, pero el problema es que como los demás también bajaron e incluso mas, vamos que están dando a 12 meses el 0,30% en otros Bancos, pues al final hasta se agradece EVO sobre todo por lo de las tarjetas.

Salu2

#36

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

¿de verdad creeis que van a bajar la comisión que cobran a sus clientes por utilizar cajeros ajenos?
Yo creo que todo esto no es más que una operación de imagen. Me sorprendería que por ejemplo, Kutxabank no cobrara a sus clientes por utilizar cajeros ajenos de la red euro6000.

#37

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

y ya no eso veo imposible que kutxabank como bien dices cobrara solo 60 centimos por sacar dinero de otras redes.... cuando hasta ahora te cobraba hasta el 25% de lo extraido...

#38

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Los cajeros benefician mucho a la banca de ahí el interes que tienen en que no entres a la oficina para nada y así reducir personal y ahorro de salarios. Son ellos los que los ponen los modernizan y los fomentan si ahora la gente se harta y deja de usarlos o baja su uso pues les saldrá el tiro por la culata.

De esos ahorros de personal lejos de repercutir nada al cliente aprovechan el lio para recaudar mas y mientras los reguladores sin intervenir.

Les van a llover demandas a saco por pasarse de listos.

Llegará el momento en que por disponer de tu propio dinero te cobren y mas si es por ventanilla que debe de estar ya al llegar.

 

S2

 

#39

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Adicae ha puesto en marcha una plataforma para reclamar la devolución de la comisión de 2 euros que Caixabank cobra a los no clientes al sacar dinero en los cajeros de su red.

Para ello, pueden reclamar cumplimentando un formulario y adjuntando una foto del recibo bancario para acreditar el pago de la comisión.

La asociación recuerda que estas tres entidades (CaixaBank, Santander y BBVA) poseen el 44 % de los cajeros del país y considera que el cobro de esas comisiones "amenaza los ahorros y el derecho a disponer de efectivo de la población".

El que quiera recuperar lo cobrado indebido tendrá que tener los recibos que lo acrediten, así que hay que conservar los recibos que da el cajero.

 

http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/09/01/55e598f4e2704e0e388b4587.html

 

S2

#40

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Actualmente kutxabank cobra 1 euro por disposición en efectivo a débito en cajeros de la Red euro6000.

#41

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Hola, ahí adicae esta patinando. Cuando un cliente abre una cuenta con un banco el banco es el que tiene que facilitar el efectivo, si no puede facilitarlo se tendrá que dedicar a otra cosa. Si por ejemplo una entiedad quiere aprovechar la red de cajeros de otra entidad es tan facil como firmar un acuerdo con otra entidad como a hecho ing con el popular y hacer un contrato. Para el resto de entidades nada les impide poner cajeros en centros comerciales, gasolineras........ Hay fabricas de cajeros solo hay que hacer el pedido.

cajero

cajero

#42

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Hombre, a ver, entiendo que para esos acuerdos estaban las redes 6000, servired y 4b,

#43

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

Pues no.
Esas redes sirven para compartir operaciones y servicios. No para "regalarse" servicios, de hecho el servicio de disponer efectivo ya lo dan, el problema es que no hay acuerdo en el precio de ese servicio.
Pir ejemplo, kutxabank cobra 1 euro a sus clientes cuando utilizan un cajero de la misma Red, euro6000, que no sea de Kutxabank.

#45

Re: Resumiendo: los bancos que sí que aplicarán la comisión de los cajeros, los que no y los que están en estudio

El viernes sabremos si finalmente BBVA, Banco Santander y Banco Popular aplican o no la comisión en los cajeros que ya tiene aplicada Caixabank desde hace meses. El Ministerio de Economía anunciará el viernes la decisión que ha tomado de permitir o no el doble cobro de las comisiones: las de la tarjeta y las del propio cajero.