Acceder

Duda IRPF

6 respuestas
Duda IRPF
Duda IRPF

Duda IRPF

Como puedo declarar unas pérdidas del año 2007, que no declaré en el 2008?

En el apartado G2 Imputación a 2008 de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de trnasmisiones efectuadas en ejercicios anteriores (casilla 400)?

ó haciendo una paralela

Re: Duda IRPF

Yo creo que tienes que hacer una complementaria para el año 2007

La casilla 400 para que es entonces?

Como hago la complementaria?

Pensaba que sólo pueden hacerse complementarias en caso de declarar algo adicional cuyo resultado es a favor de Hacienda.

Si las perdidas las tuviste en el año 2007, tienes que hacer una declaracion complementaria del año 2007. Luego si en el año 2008 no has tenido ganancias patrimoniales para compensarlas los puedes acumular durante 4 años para compensarlas.
Una declaración complemetaria la puedes hacer descargandote el programa Padre de la Renta de 2007 y al hacer la declaración indicas que es complementaria de la que hiciste para el año 2007, hay un apartado para indicar que es complementaria

Gracias luis por las aclaraciones, en 2008 he tenido ganacias patrimoniales pero no las suficientes como para compensar las pérdidas satifechas en 2007, estas ganacias estan enteramente compensadas con pérdidas de 2006

Pero no respondes a lo que planteo y si alguien no me corrije tengo entendido que es así y que no puedo realizar complementaria por una omisión mia cuando es a mi favor.

Por otra parte estoy a tiempo de si lo declaro, por complementaria u otra forma, poder compensar estas pérdidas en años venideros?

Puedes llamar al telefono de informacion de Hacienda creo que es 901335533.
Yo creo que cuando es a tu favor haces un escrito para solicitar la devolución que no te han echo.
Yo llamaria Aeat y preguntaria el caso por telefono, date cuenta que la consulta es anonima