Acceder

¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

14 respuestas
¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?
¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?
#1

¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

Esta mañana me he acercado a una sucursal del Santander para intentar abrir una cuenta 123 y el empleado me ha pedido la ultima nomina, le he dicho que la iba a domiciliar el mes que viene, y me dice el hombre que necesita una nomina para abrirla que si no, no puede abrirla, la verdad para que quieren una nomina si el mes que viene la va a tener domiciliada, en fin...no lo entiendo, tanta prisa quieren tener en saber cuanto gano.
¿os han pedido la ultima nomina al abrirla?

salu2

#2

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

La nómina la deben estar pidiendo de forma obligatoria por es un requisito para abrirse la cuenta. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

Es por el tema de blanqueo de capitales. Saludos

#4

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

en las condiciones pone claramente que debe ser o nómina o ingresos recurrentes desde otro titular de más de 600 euros. (así lo tengo yo)

si te dice que nómina obligatoria... es que quiere ganar puntos en su oficina y cobrar más por objetivos.

#5

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

A lo que se refiere el comercial, es que a la hora de abrir cualquier cuenta en un banco la legislacion les obliga a informar de la procedencia de los ingresos de los clientes, pero no es una norma o exigencia de la cuenta 1 2 3, si no tenias cuenta en el Santander y la abres por primera vez te preguntan si tus ingresos habituales es procedente de nomina y si es asi, que presentes la ultima como prueba, luego a parte para beneficiarte de la cuenta 1 2 3 tienes que domiciliar nomina y los recibos

#7

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

gracias a todos.....la cuenta 123 del Santander no admite ingresos recurrentes, por lo menos que yo sepa, si alguien puede aclarar esto, pero vamos aunque sea por el tema de blanqueamiento de capitales...si le domicilias la nomina ¿para que quieren una copia de la ultima?, si cuando hacen el ingreso les viene la procedencia y ya esta aclarado el tema de control de capitales.

salu2

#8

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

El ingreso recurrente de otro titular Sí lo admiten, lo digo por experiencia.

#9

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

Nómina de al menos 600€/mes, o
• Prestación por desempleo de al menos 600€/mes, o
• Pensión de la Seguridad Social de al menos 300€/mes, o
• Ingresos recurrentes que puedan equipararse a la percepción de una nómina o prestación por desempleo (notificando por escrito por el titular al banco, que dicha percepción se corresponde al concepto de nómina o prestación por desempleo) superiores a 600€/mes y haber sido percibidos al menos durante tres meses consecutivos. Para entender cumplida esta condición dichos ingresos deberán mantenerse durante los tres meses anteriores a la liquidación de que se trate. No se admiten traspasos internos; o
• Pago Seguridad Social Autónomos (RETA o REA) de al menos 175€/mes, o
• Ayudas de la Política Agraria Común (PAC) por un importe mínimo de 3.000€ al año.
Recibos
• Tener domiciliados y pagados 3 recibos en los últimos 3 meses (de distintos emisores por importe superior a 0€), que no hayan sido devuelto

#10

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

Ingresos recurrentes que puedan equipararse a la percepción de una nómina o prestación por desempleo (notificando por escrito por el titular al banco, que dicha percepción se corresponde al concepto de nómina o prestación por desempleo) superiores a 600€/mes y haber sido percibidos al menos durante tres meses consecutivos. Para entender cumplida esta condición dichos ingresos .......

No lo había leído..pero de todas creo que hay que tener cuidado con hacer eso, no se que consecuencias puede tener tributarias, ..yo no lo haría desde luego.

salu2

#11

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

A mi la sucursal solo me ha pedido ingreso recurrente de otro titular y nada más, ni nómina. ..y me han ingresado los intereses.

#12

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

y te pidieron la ultima nomina para abrirla?

gracias

#13

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

No.

#14

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

Estoy pensando pasar mi antigua cuenta ibanesto a la cuenta 123, soy autónomo y leyendo esto, entiendo que solo necesitaría domiciliar el recibo de autónomos de 264 euros mes, no tendría que domiciliar entonces nomina? con ese recibo valdría?

#15

Re: ¿Os piden que les llevais una nomina al abrir cuenta 123 santander?

Una vez entregada la documentación al repartidor, cuanto tarda el alta en la cuenta 1,2,3?

Un saludo