Acceder

Nuevos ataques -y record- de phishing

3 respuestas
Nuevos ataques -y record- de phishing
Nuevos ataques -y record- de phishing
#1

Nuevos ataques -y record- de phishing

Ya parece una constante. Cada semana me encuentro con al menos un mensaje de phishing que se cuela en mi correo. Lo más alarmante de todo es que el filtro de spam no lo reconoce y me lo lleva a la carpeta inbox. Pero la gota que colma el vaso es que creo que hoy he alcanzado un nuevo record personal. Hasta tres mensajes de phishing en una misma mañana: La Caixa, Openbank y Cajamar.

Lo curioso es que ni siquiera tengo cuenta con ellos. Creo que tod@s ya reconocemos este tipo de mensajes-estafa pero nunca está de más alertar (sobretodo a los novatos y personas con conocimientos limitados en internet) de este peligro que nos inunda día a día.

¿Existe alguna forma de denunciar este tipo de delitos?

S2

#2

Re: Nuevos ataques -y record- de phishing

Si tienes correo en Gmail hay un boton para denunciar mensaje como phising, de esta manera si hay varias denuncias son directamente eliminados

#3

Re: Nuevos ataques -y record- de phishing

Yo tengo Gmail y no se cuela ni uno...es mas, nunca he visto un mail con Pishing.

Un saludo.

#4

Re: Nuevos ataques -y record- de phishing

Gmail tiene el mejor filtro antispam, como dices no se cuela ni uno. Ni siquiera te tienes que preocupar de marcarlos como spam, ya que se el sistema se encarga de todo. Impresionante.

Con hotmail hay que tener cuidado ya que hay veces que mensajes "buenos" te los mete en el filtro de "correo no deseado" y viceversa.