Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

26 respuestas
La letra pequeña de la cuenta 123 del santander
La letra pequeña de la cuenta 123 del santander
Página
1 / 2
#1

La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

ya sabía yo que tratándose del Santander, alguna golfería tenía que haber escondida.

Me llama la directora de mi sucursal, que si quiero que la cuenta 123 quede operativa tengo que firmar un CONTRATO BASICO DE SERVICIOS DE INVERSIÓN E INVERSIÓN EN VALORES E INSTRUMENTOS FINANCIEROS, entre los cuales se regulan productos de inversión, estructurados, swaps, pasivos estruturados, planes de reinversión del dividendo, asesoramiento de la inversión etc. Con claúsulas que la mayoría son ilegales y que no se las fuma ni bob marley......

Me dice que como me regalan una acción, que tengo que firmar el contrato. Le digo que muy bien, que rechazo el regalo, que se lo quede Ana Patricia, y me dice que imposible, que bloquean la cuenta, que son lentejas......

Mira que son GOLFOS!!!!!

#2

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

Puedes renunciar a esa acción que te pueden regalar, y no es preciso que firmes ese test de conocimientos. Yo siempre me he negado prefiero pasar por torpe.

#3

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

Si que al Santander a picardías no le gana nadie; tiene mucha experiencia...

#4

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

Lo de regalar una acción por abrir la cuenta es toda una genialidad por parte del Banco Santander. Eso obliga a realizar el test ese y el contrato. Le deja al banco realizada toda la tarea para venderte luego esos productos con los que piensa rentabilizar su producto (planes pensiones, fondos,...).
La acción se puede rechazar y cuando intenten venderte sus productos también.
Solo debes ser consciente de que el banco ha cumplido con la legislación para contratar esos productos: No los contrates y no pasará nada.

Un saludo.

#5

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

Buenos días, 

Realmente no sé porque te han dicho eso, también comentaron por el foro que llamando a una sucursal le habían dicho que la cuenta 123 no estaba garantizada por el FGD, cuando no es así. Hay un número especializado para las dudas de la cuenta 123 (900 123 123)

No pueden obligarte a firmar un contrato así, y estás en todo tu derecho de rechazar las acciones, ya que su aceptación es voluntaria, así lo especifica en las condiciones de Mundo 123:

3.1. Entrega de acciones por la contratación y operaciones sobre determinados productos

Los Clientes beneficiarios del Programa Mundo 1|2|3 que cumplan con los requisitos mencionados accederán a la entrega gratuita de acciones de Banco Santander, S.A. por determinados productos que el Cliente tenga en el Banco y con arreglo a la operativa realizada según se determina en las presentes bases.

Los productos contratados por el Cliente que activan la entrega de las acciones son los siguientes:

  • Contratación de la Cuenta 1|2|3
  • Tarjeta de crédito Tarjeta Mundo 1|2|3
  • Planes de Pensiones o Entidades de Previsión Social Voluntaria
  • Seguros de riesgo o protección de prima periódica
  • Préstamos con garantía hipotecaria y préstamos personales

El titular o cualquiera de los titulares podrá rechazar en cualquier tiempo la entrega de las acciones perdiendo todo derecho a ellas

Saludos, 

#6

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

Yo creo que la cuenta 123 es un contrato tipo: un paquete. De firmar eso no te libras. Podrás querer o no las acciones, pero el contrato de la cuenta valores y todos los añadidos te lo llevas. La apertura de la cuenta tendrá una serie de tareas y sin completarse todas, pues no hay cuenta.
Además, creo, que el rechazo a la acción es a posteriori.
Todo ello, salvo mejor opinión.
Un saludo.

#7

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

Os cuento qué me ha pasado a mi. Migré vía web desde mi antigua cta Ibanesto a la susodicha 123. Creo recordar, es más estoy seguro que en alguna de las pantallas aparecía la posibilidad de renunciar a las acciones, casilla que seguro marqué.
Ahora veo que el pasado 10 de octubre me aparece en cta la acción de bienvenida. Es decir ... se han pasado por el forro de sus zapatos la renuncia.
Mañana llamaré para ponerlos verdes y como no me anulen la acción cierro la cta y me voy a otro lado con todas mis domiciliaciones y nómina. Y por cierto ahora me he puesto a investigar y en el contrato (firmado online) aparece la cta de valores .. etc.. etc....
O sea que como hice la contratación o migración vía web .. no tengo pruebas de haber marcado una casilla de renuncia pero casi estoy seguro al 100% de haberlo hecho. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?
Ahora me temo que pongan peros para anular lo de la acción porque ya aparece entre mis posiciones.

#8

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

Hola Alnilam.

Yo mismo solicité por burofax al Servicio de Atención al Cliente dicha renuncia conforme al punto 3 de las bases del programa 1 2 3 y bla bla bla. Me contestaron que no podían atender mi solicitud y me graparon la fotocopia de un impreso para que a bolígrafo la rellenara y entregara en cualquier oficina. Algo que como es natural no he hecho. He interpuesto una queja al Banco de España.

#10

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

Hola buenas

Os cuento lo que me ha pasado con la dichosa cuenta 123:

El 17/10/2015 abrí la cuenta por internet. Imprimí el contrato y antes de enviarla firmada, fuí a una sucursal a pedir la renuncia de la acción.
Me dieron una hoja en la que renunciaba a la acción y se pide en dicha renuncia, que resuelvan el contrato de custodia y administracion de valores (contrato que todavía tenía en mano sin firmar ni mandar).

Firmé las "condiciones particulares de la cuenta", "condiciones particulares de la tarjeta de débito", "condiciones particulares del contrato multicanal" y "tratamiento de caracter personal". Pero NO firme el "contrato tipo de custodia y administración de valores condiciones particulares" y "contrato tipo de custodia y administración de valores condiciones generales" ni el " contrato básico de servicios de inversión e inversión en valores e instrumentos financieros".

No firmé porqué en el precontrato de la cuenta 123 dice:

" La entrega de las acciones Santander requiere la apertura de una cuenta de valores a nombre de los mismos titulares de la Cuenta 123, por lo que el cliente deberá suscribir el correspondiente contrato tipo de custodia y administración de valores y, para la eventual operativa futura, en caso de no haberlo suscrito ya, el contrato básico de servicios de inversión e inversión en valores e instrumentos financieros.
Si no desea recibir acciones como parte del Mundo 123 no necesita abrir la cuenta de valores ni firmar esos contratos".

Hoy dia 22/10/2015 me mandan un email en el que me dicen que el contrato está incompleto y que tengo que enviar todas las hojas y todas ellas firmadas.
Llamo al 900123123 y tras pasarme con 5 personas diferentes, recogen mi queja y le dan un número y me comentan que a la mayor brevedad posible recibiré una contestación.

Por curiosidad me he leido el "contrato básico de servicios de inversión e inversion en valores e instrumentos financieros" y como decia alguno no se lo fuma ni Bob Marley.

No lo pienso firmar.
Primero porque en su precontrato pone que NO TENGO PORQUE FIRMARLO si renuncio a la acción, y segundo porque me parecen que son claúsulas abusivas, puesto que se "presupone" que quedas informado de demasiadas cosas que a mí, por lo menos, ni me los han mencionado.

Ya os contaré...

#11

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

Hola
Cambié mi cuenta QSTB al Mundo 1,2,3 hace unos días y la verdad no estoy interesado en las acciones. Tenía pensado ir a la oficina a firmar el documento de renuncia de acciones, pero después de leer tu mensaje he llamado al 900 del 123 para preguntarles si podia cancelar (desistir) del contrato de custodia y administración y del contrato básico de servicios de inversión. Después de que el chico que me ha atendido lo haya consultado un par de veces, me ha confirmado que con ir a mi oficina y firmar el documento "solicitud de clientes de no acceder a la entrega de acciones de mundo 123" es suficiente, porque en ese documento ya aparece que "consideren resuleto el contrato de custodia y administración de valores que suscribí con ustedes y que no procedan a la apertura de la cuenta de valores".
También me ha indicado que después de firmar este documento (del cual me tengo que quedar una copia sellada) puedo llamar al 900 y preguntar si aparece cancelado dicho contrato de custodia y, por tanto, no tener ninguna sorpresa en enero cuando repartan acciones.

#12

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

Hola hd1080p!

En efecto, con la "solicitud de clientes de no acceder a la entrega de acciones de mundo 123" se resuelve el "contrato de custodia y administracion de valores" pero NO pone nada sobre que se resuelva el "contrato básico de servicios de inversión e inversión en valores e instrumentos financieros" por lo que se supone que este sigue vigente.

Leyendo el "contrato básico de servicios de inversión e inversión en valores e instrumentos financieros" además de un montón de cláusulas que me parecen abusivas, dice:
" La resolución del presente contrato básico conlleva la imposibilidad de contratar nuevos productos o servicios de inversión sobre instrumentos financieros con el Banco, así como la resolución de aquellos contratos singulares de duración indefinida que se hubieran suscrito a su amparo...."

Por tanto, si no tienen firmado por el cliente este "contrato básico de servicios de inversion e inversión en valores e instrumentos financieros" no pueden venderte productos o servicios de inversión.

Tengo la impresión (y obviamente es mi opinión) que está cuenta está pensada para, a posteriori, poder venderte otros productos.

No me gustan, nada, estos trucos (a mi parecer engañosos) que utilizan los bancos. Obviamente, siempre podré decir que "no" a lo que me propongan comprar, pero si en el precontrato dice claramente que NO TENGO PORQUE FIRMARLOS, ¿ por qué ahora los tengo que firmar?

Creo que finalmente decidiré irme a otro Banco puesto que me parece triste tener que empezar una relación bancaria de esta forma.

Un saludo

#13

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

Al banco que te vayas, te sucederá algo similar, pues cualquiera de ellos siempre intentará meternosla doblá, usando sus multiples artimañas.

Es alucinante que esta cuenta haya causado tanto revuelo. , de entrada da que sospechar, que quieran endosarnosla a toda costa pues aparece publicitada hasta en la sopa, y ya es mas que sabido que cuando los amables comerciales de los bancos te ofrecen algo con tanto ahinco, lagarto, lagarto. lo mejor es salir pitando sin más.

Un saludo

#14

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

Si pero si tu coges esa acción y las que acumules por una causa u otra no pasa nada es un caramelito.

Cuando te llamen para ofrecerte algo te lo piensas si te interesa o no, lo mas probable es que salgamos corriendo de la sucursal, es como los bonos Santander, el gestor de la Calle ingeniero la cierva, Sevilla, me lo ofreció mas de 3 veces contándome sus ventajas, tuve suerte y no los compre.

Tu eres el que decidirá tus productos a comprar, porque firmes un documento no te pueden meter otra cosa en su lugar si no firmas ese otro.

A ver iluminarme si me equivoco.

#15

Re: La letra pequeña de la cuenta 123 del santander

¿Cómo acabó el tema?

Guía Básica