Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

52 respuestas
Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank
2 suscriptores
Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank
Página
1 / 4
#1

Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

Que pasara al dejar de ser Caixabank accionista de Selfbank yo me he abierto la cuenta para no pagar los 2 euros por sacar de un cajero de Caixabank ya que el cajero que tengo mas a mano

#2

Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

Estimado cliente,

Nos gustaría darte a conocer que, en su apuesta por impulsar el desarrollo de Self Bank, nuestro accionista Boursorama, el banco digital del Grupo Société Générale, ha llegado a un acuerdo con CaixaBank para hacerse con la totalidad del accionariado de Self Bank.

El grupo Boursorama, filial del Grupo Société Générale, es un actor importante en la banca digital en Europa, con más de 750.000 clientes y con más de 15.000 millones de Euros en activos bajo gestión a mayo de 2015. Boursorama lidera en Francia el ranking de bancos digitales y su portal Boursorama.com es el portal financiero número 1 en aquel país. Boursorama está también presente en Alemania a través de su filial OnVista y en España a través de Self Bank.

Esta operación refuerza la apuesta del grupo Société Générale por España y permite a nuestra entidad beneficiarse de la solidez y experiencia internacional de uno de los grupos financieros líderes en Europa.

Esta operación no tiene ningún tipo de impacto para nuestros clientes. Self Bank sigue siendo un banco español, adherido al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), y nuestros clientes podrán seguir disfrutando de los mismos productos y servicios, así como de la mayor red de cajeros del país sin coste.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas necesarias.

https://www.selfbank.es/operacion_accionariado_selfbank?utm_campaign=150618cliinfcorp&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

#3

Re: Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

pues nada que de aquí a poco tiempo tendremos que pagar la comisión de la caixa si queremos sacar dinero del cajero.

#4

Re: Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

Pues la verdad, yo pensaba que en un tiempo iba a pasar todo lo contrario... que selfabnk seria 100% de la caixa, ya que la caixa es una de las pocas que aun no tiene su bancoonline.
y para postre ayer se retiro de la compra del banco portugués...

#5

Re: Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

Hola @korusat y @morenillocam,

La operación no tiene ningún impacto para clientes, y no cambia nada a nivel de productos y servicios. Los clientes podrán seguir utilizando los cajeros de la Caixa sin ningún coste para sacar dinero.

Saludos.

#6

Re: Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

Gracias Fernando por aclararlo, es importante por las dudas que pueden surgir a raiz de esta compra; ¿os habeis planteado al ser un banco online en España sin red de oficinas propia, el concertar con una red de cajeros, como por ejemplo Servi-red que es a la que pertenece la Caixa que fuese sin comisiones para los clientes?, me refiero a toda la red y no solo los de La Caixa; Gracias

#7

Re: Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

Hola Selangos,

Las entidades tienen potestad para establecer sus comisiones en su red de cajeros como se ha visto recientemente, ya que mantener esa red y ese servicio tiene un coste que no siempre se cubre con las comisiones intra-red. Por tanto, no creo que los conciertos con redes como Servired sirvan de mucho.

Self Bank es el único banco digital que dispone en estos momentos de la mayor red del país para poder sacar dinero sin comisiones.

Saludos.

#8

Re: Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

Gracias Fernando por la respuesta,la verdad es que siempre te anima al entrar en una entidad online, el disponer de una red lo mas amplia posible de cajeros por eso considero importante el poder ampliarla a una red completa, pienso que eso anima a mucha gente y lo tiene muy en cuenta a la hora de decidirte por un banco online

Gracias de nuevo por tu atencion

#9

Re: Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

Yo pensaba lo mismo, que Caixabank acabaría teniendo el 100% de Selfbank. He entrado a leer este hilo porque me he pensado, ya no voy a poder sacar dinero gratis en ningún cajero! Pero por suerte, ya nos han aclarado que no, menos mal...

#10

Re: Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

Siento discrepar Fegido pero me suena eso a evitar una estampida de clientes,sobre todo de los nuevos clientes de la cuenta renumerada y los clientes habituales que utilizan Selfbank como un banco online de la Caixa al uso.

Cuando la operación se produzca Selfbank no tendrá nada que ver con la Caixa y no creo que la Caixa haga excepción con Selfbank en el uso de sus cajeros aunque hagan acuerdo con Servired.

A no ser que la Caixa tenga algo que ver o forme parte del grupo Société Générale cosa que desconozco.

#11

Información de interés para el cliente de Selfbank

Junto al correo que han enviado también viene un poco más de información, os la traslado:

¿Cuál es el cambio que se ha producido?

Boursorama, máximo accionista hasta la fecha de Self Bank con un 51% de su capital, ha comprado el 49% restante que estaba en manos de CaixaBank. De esta manera Boursorama pasa a ser el único accionista de Self Bank. Esta operación refuerza la apuesta de Boursorama y el grupo Société Générale por España.

El cierre de la operación está sujeta a la obtención de las autorizaciones administrativas necesarias.

¿Va a tener algún impacto en los clientes?

La operación no tiene ningún impacto para los clientes

¿Quiénes son Bourosama y Société Générale?

Société Générale es uno de los mayores grupos financieros de Europa. Basado en un modelo de banca universal diversificado, el grupo combina la solidez financiera con una estrategia de crecimiento sostenible, persiguiendo ser referente en banca relacional, reconocida en aquellos mercados en los que opera, cercana a sus clientes y distinguida por la calidad y compromiso de sus equipos.

Société Générale ha desarrollado un papel fundamental en la economía mundial durante los últimos 150 años.

Boursorama es la filial digital del Grupo Société Générale. Es uno de los actores más importantes en la banca digital en Europa. Boursorama lidera en Francia el ranking de bancos digitales y su portal Boursorama.com es el portal financiero número 1 en aquel país. Boursorama está también presente en Alemania a través de su filial OnVista y en España a través de Self Bank.

¿Qué implicaciones tiene para Self bank?

El banco ya era parte del grupo Boursorama y desde el punto de vista estratégico y operativo, nada va a cambiar.

Esta operación redundará positivamente en los clientes y permite a Self Bank beneficiarse de la solidez y experiencia internacional de uno de los grupos financieros líderes en Europa.

Añado: Los clientes de Selfbank podrán continuar sacando dinero en los cajeros de La Caixa de forma gratuita (eso ha dicho el usuario Fegido)

#12

Re: Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

¿En que fecha finaliza el acuerdo entre la Caixa y Selfbank para el uso de sus cajeros sin comisiones?

#13

Re: Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

Hola Morenillocam,

Lo único que trataba es de aclarar algunas dudas que han podido surgir. Puedo asegurar que no se trata de excepciones, sino de acuerdos firmados que permiten asegurar que esto va a seguir siendo así.

Un saludo.

#14

Re: Información de interés para el cliente de Selfbank

Creo recordar que una vez leí no sé dónde que Société Générale es el banco más antiguo de Europa y el más importante de Francia.

#15

Re: Bousorama compra el 49% de Caixabank en Selfbank

Exacto Morenillocam, tu razonamiento es correcto si la opinion de Fegido fuera la de un forero mas, pero no es el caso, se trata del director general de Self Bank y si dice que continuara siendo gratuitos los cajeros de la Caixa entieno que no es porque èl intuya que la Caixa pueda seguir haciendo un excepcion, sino porque ya hay un acuerdo firmado con ellos que les compromete, por otro lado saben que un banco online tienen que ofrecer una alternativa en cajeros de forma gratuita precisamente por no contar con oficinas, por eso le sugeria el ampliarlo a toda la red, para mayor tranquilidad de los clientes

Saludos