Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quien me echa una mano con la declaracion? Me he hecho un lío... (Ayuda desde cero).

10 respuestas
¿Quien me echa una mano con la declaracion? Me he hecho un lío... (Ayuda desde cero).
¿Quien me echa una mano con la declaracion? Me he hecho un lío... (Ayuda desde cero).
Página
1 / 2
#1

¿Quien me echa una mano con la declaracion? Me he hecho un lío... (Ayuda desde cero).

Hola Rankianos...

Bueno esta tarde he intentado hacer la declaración .... y la verdad es que me he hecho un verdadero lío..

Vamos a ver. Os cuento lo que he hecho.

He instalado el PADRE 2008.

He importado los datos fiscales (tanto los míos como los de mi mujer).

Se supone que con esto ya esta todo practicamente hecha, ya que en los datos fiscales esta: lo que he ganado, la retenciones que se me han practicado y todo lo concerniente a las cuentas bancarias (intereses, gastos.... etc).

La pregunta es: ¿ademas de esto o estos datos, que más cosas hay que poner, es decir, .. al importar los datos fiscales esta todo o no?

¿Donde se ponen los 100 euros mensuales por tener un hijo menor de 3 años? (No los he visto por ninguna parte)

En las deducciones autonomicas (en la C.Valenciana), en la casilla 906 pone: Por custodia en guarderias..... ¿como se rellena esta casilla? (no me deja poner el importe anual de la guarderia y en es imposible ejecutar la ayuda del programa).

En fin que estoy un poco liado y ofuscado.

¿Alguien me puede echar una mano y aclararme las ideas?

Gracias.

Trist

P.D: Una ultima cosa: En la hoja de datos fiscales que me ha enviado hacienda, en el apartado de RENDIMIENTOS DE CUENTAS BANCARIAS, hya un un apartado que pone RENDIMIENTOS, y dentro de este hay: DINERARIOS (casilla 022 de la declaracion) y EN ESPECIE (casilla 022).

Pues bien, EN ESPECIE me aparecen 2,55€ que no logro ver por ningun sitio en la declaracion.
¿hay que ponerlos? ¿donde pueden estar? ¿puede que no los haya importado?
¿que significa esto en especie?

Gracias de nuevo y perdonad por el "tocho"

#2

Re: ¿Quien me echa una mano con la declaracion? Me he hecho un lío... (Ayuda desde cero).

Bueno, yo también estoy un poco verde, pero te puedo decir que en los datos fiscales que te has bajado no aparecen los conceptos:

Cuotas satisfechas a sindicatos 011
Cuotas satisfechas a colegios profesionales 012
Gastos de defensa jurídica derivados directamente de litigios con el empleador 013

Si tienes alguno de estos casos, puedes poner lo que te has gastado y desgraba.

S!

#3

Re: ¿Quien me echa una mano con la declaracion? Me he hecho un lío... (Ayuda desde cero).

Nunca he bajado los datos de Internet, en este aspecto no podré ayudarte, aunque te sugiero que cojas los certificados y vayas comprobando si te ha descargado todos correctamente y que incluyas los que faltan.

Los rendimientos en especie (por el importe puede ser un descuento en una tarjeta o similar) estarán en esa casilla 22, como rendimiento te aparecerá la valoración económica de ese pago en especie más el pago a cuenta realizado por la entidad financiera, y como retención debe de figurarte ese pago a cuenta.

Saludos.

#4

Re: ¿Quien me echa una mano con la declaracion? Me he hecho un lío... (Ayuda desde cero).

Hola de nuevo y gracias por la ayuda.

Vamos a ver. Una duda concreta.

En la Deducción por Maternidad, hay dos apartados.

1.- Indique el periodo en el que realiza una actividad por cuenta propia o ajena.

2.- Indique las cotizaciones devengadas (que no se que significa) a la Segurida Social o Mutualidad.

En el punto 1: ¿hay que marcar la casilla a) si has trabajado todo el año verdad?

En el punto 2: hay dos apartadados el:

a) Si son iguales o superiores a 100 euros en cada unos de los meses del año, marque la casilla correspondiente.

b) En caso contrario, indique las cotizaciones y cuotas devengadas (que no se que significa esto) en cada uno de los meses.

Pues bien, aqui, mi mujer ha cobrado cada mes la ayuda de 100 euros, sin embargo el programa me marca la opcion 2 y al importar los datos de la propia hacienda ya me ha puesto en cada mes eas cotizaciones y/o cuotas... que corresponden a la hoja de datos fiscales que me han enviado.

La pregunta aqui es; ¿cual de las dos he de marcar: la a) o la b)?
¿cual es la correcta.. o son las dos correctas? (insisto que el programa al importar los datos ya ha rellenado la opcion b, aunque tambien es cierto la opcion a, ya que mi mujer ha cobrado los famosos 100€).
(por curiosidad he hecho la prueba marcando primero una y despues la otra y el resultado es el mismo).

Muchas gracias.

Trist

#5

Re: ¿Quien me echa una mano con la declaracion? Me he hecho un lío... (Ayuda desde cero).

Hola. Yo llevo haciendo la declaración a través de internet desde el año 2002. Por lo que te puedo decir alguna cosilla:
- Los datos que te descargas de la AEAT son lo que se incorporan a la declaración y los que no se han incorporado.
- Lo que te llega de la Agencia no tiene por qué ser todo lo que has de declarar. Lo demás lo has de añadir tú (donaciones, inversiones en renta variable, alquiler de vivienda, si la hubiera...). Si sólo tienes el sueldo y alguna cuenta corriente, la cosa se simplifica un montón.
- Has de incluir también los datos de vivienda habitual y otros rendimientos inmobiliarios, si los hay.
- Cuando creas tenerla acabada, hay en el menú de funciones de arriba una i de información en blanco con fondo circular azul. Si pinchas en ella, te sale una ventana indicándote el estado de la declaración. Mientras esta ventana contenga algún elemento, es que no la tienes completada.
- Cuando la tengas, haces una copia en papel (o en PDF Creator) y la envías por la función "presentación telemática".
En cuanto a las dudas que te surjan, llama al 901 33 55 33, y amablemente te las solucionarán (es la Aeat).
Espero haberte servido de algo.
S2

#6

Re: ¿Quien me echa una mano con la declaracion? Me he hecho un lío... (Ayuda desde cero).

Y se me olvidaba lo mas importante. Pincha la función "modalidad" y selecciona "declaración conjunta", "declarante" y "cónyuge" (si tienes) para ver qué te interesa más a la hora de presentarla. De una opción a otra la cosa puede variar bastante.
Por último, no olvides marcar la casilla "contribuir a gastos sociales..." y no la de "...al sostenimiento de la iglesia" (bueno, jeje, esto va en conciencia de cada cual, yo no lo haría jamás).
S2

#7

Re: ¿Quien me echa una mano con la declaracion? Me he hecho un lío... (Ayuda desde cero).

Las cotizaciones y cuotas devengadas a la Seguridad Social es lo que "descuentan" en la nómina para la Seguridad Social, más lo que "aporta" la empresa. Si la suma de las dos supera los 100 euros al mes, la deducción será de 100 euros ese mes.

Es indistinto una opción o la otra. Si te has bajado los datos y ya te ha rellenado el dato mes a mes, no hace falta que lo modifiques, dando la opción a) te facilita el no tener que rellenar los doce meses, uno a uno.

Saludos.

#8

Re: ¿Quien me echa una mano con la declaracion? Me he hecho un lío... (Ayuda desde cero).

Gracias Mulligan y Al.Rodrigo por la ayuda.

Una par de dudas Mulligan.

Los datos de la vivienda, ¿se han de incluir a mano o cuando el programa rellena los datos automaticamente al bajarse los datos de hacienda ya los incluye?
De todas maneras,... ¿en que apartado de la declaracion lo miro para comprobarlos?

Cuando se tiene hecha, se mira en el icono de Resumen de resultados para ver cual es la modalidad que mas nos interesa (si conjunta o individual), ...pero ¿como le indicas al programa la que quieres presentar finalmente?.

Una curiosidad.... ¿que es eso del PDF Creator?

Gracias de nuevo a todos por la ayuda.

Saludos.

Trist