Acceder

¿Y los 400 €?

9 respuestas
¿Y los 400 €?
¿Y los 400 €?
Página
1 / 2
#1

¿Y los 400 €?

Hola:Recibo rentas del trabajo por cuenta ajena, es decir, que me pagaron 200 € y despues me bajaron la cuota del IRPF. Estoy haciendo la declaración de la renta con el programa Padre y no he tenido que poner lo de los 400 € de ZP. ¿El programa los pone solo o hay que ponerlo en algún lado? Revisando todas las casillas, he visto en la casilla 735 que aparecen 400 € y figura como: "Deducción por obtención del rendimientos del trabajo o de actividades económicas"
He comprobado en la presentación conjunta (por cierto mi mujer también es asalariadapor cuenta ajena como yo)y en la declaración individual de cada uno y en todas lo que aparece en la casilla son 400 €, no incrementandose al doble por tributación conjunta.
No se si es esa la casilla pero ¿notendria que ser el doble por tributación conjunta?
Gracias por despejarme la duda.

#2

Re: ¿Y los 400 €?

Son las cosas 'paranormales' de la declaración conjunta. El mínimo no es el doble de la individual, el máximo a desgravar por vivienda es el mismo que en la individual, los 400 que tendrían que ser 800 siguen siendo 400.... Ingeniería financiera del MEH.

Lo de los 400 como dices, ya aparecen reflejados en la casilla 735 directamente, por tanto no te tienes que preocupar por ellos.

S2

#3

Re: ¿Y los 400 €?

¿Tiene algo que ver con las Deducciones del trabajo dependiente que recuerdo de cuando la hacía a mano?

#4

Re: ¿Y los 400 €?

¡Es cierto!, los 400 euros vienen en la casilla 735.

¡Tendrían que declarar a Rankia como "lugar de interés cultural"!

#5

Re: ¿Y los 400 €?

Son diferentes, la reducción por la obtención de rendimientos de trabajo dependiente, que siguen existiendo, desde 2.652 a 4.080 euros, e incluso se han ampliado para tabajadores autónomos dependientes; y la deducción por la obtención de rendimientos de trabajo y/o actividades económicas, de hasta 400 euros, y que estamos "sufriendo" este año por primera vez, fue una de las promesas electorales, aunque de lo prometido a lo hecho, hay mucho trecho.

Y las declaraciones se pueden seguir haciendo en impreso, con bolígrafo, y en superficie dura (para que calque), es un buen deporte.

Saludos.

#6

Re: ¿Y los 400 €?

Supongo que las siguen vendiendo en los estancos, no?

qué tiempos, ayer tiré la mia del 2002 aún hecha a mano.

#7

Re: ¿Y los 400 €?

Esas cosas no se tiran!!! :) Que no te oigan el resto de los rankianos. :)
S2

#8

Re: ¿Y los 400 €?

¿Y en qué casilla aparece la reducción por la obtención de rendimientos de trabajo dependiente? La recuerdo de cuando hacía a mano la declaración...

Me auto-contesto porque la he encontrado mientras escribía la pregunta: casilla 017 = 2.652 euros, que es la cuantía aplicable con carácter general.

La casilla 735 con los 400 euros, perfectamente controlada también.

Gracias por recordármela.