"La Caixa" no me da mi dinero!
Tenía una cuenta en La Caixa en la cual mi abuela figuraba como representante hasta mi mayoría de edad (debido a una herencia).
Se supone q cuando cumplí 18 años, pasó a mí el pleno dominio de la cuenta, pues bien ahora viene el problema:
Cuando yo contaba con casi 19 años,mi abuela se acercó a poner la cartilla de mi prima, de la cual sigue siendo representante por ser menor de edad, con un plazo fijo para obtener buen interés, y pareciéndole buena opción, me comentó que si metíamos lo mío a plazo fijo también. Le dije que de acuerdo,pero a la hora de hacer el contrato, La Caixa lo hizo con la firma de mi abuela como representante de mi cuenta, aunque yo era mayor de edad y ella comentó que yo tenía 19 años, preguntando si tenía que ir yo a firmar. En La Caxia, por abuso de confianza, la dijeron que firmara ella, como es posible q hagan eso???? y que me pasara yo después o lo que quisiera, pero que no hacía falta. Claro, firmaron el contrato y luego mi abuela me comentó lo sucedido, y a mi pobre abuela le metieron el timo con un plazo fijo con imposibilidad de cancelación.Ahora me hace falta el dinero y cual es mi sorpresa que no me lo quieren dar, encima que ha sido culpa suya de no llamarme para firmar y no informarme convenientemente de las condiciones del contrato, porque si hubiera ido yo, hubiera puesto otras condiciones.
Como a mi La Caixa no me llamó para firmar, la firma del contrato no es válida, el contrato debería ser nulo y a mi me deberían sacar mi dinero, no?
Ahora me dicen que no es su culpa y en resumen, que ajo y agua.
Puedo denunciarles por daños y perjuicios?Porque me está ocasionando problemas al casi perder una vivienda por no haber podido sacar el dinero y no acceder a una hipoteca con unas excelentes condiciones, teniéndome que buscar la vida sin tener para los gastos de notaría etc.
Como pueden hacer un contrato de una cuenta tuya sin avisarte a ti?Qué puedo hacer?
Muchas gracias por anticipado.