Acceder

"La Caixa" no me da mi dinero!

17 respuestas
Página
1 / 3

Tenía una cuenta en La Caixa en la cual mi abuela figuraba como representante hasta mi mayoría de edad (debido a una herencia).
Se supone q cuando cumplí 18 años, pasó a mí el pleno dominio de la cuenta, pues bien ahora viene el problema:
Cuando yo contaba con casi 19 años,mi abuela se acercó a poner la cartilla de mi prima, de la cual sigue siendo representante por ser menor de edad, con un plazo fijo para obtener buen interés, y pareciéndole buena opción, me comentó que si metíamos lo mío a plazo fijo también. Le dije que de acuerdo,pero a la hora de hacer el contrato, La Caixa lo hizo con la firma de mi abuela como representante de mi cuenta, aunque yo era mayor de edad y ella comentó que yo tenía 19 años, preguntando si tenía que ir yo a firmar. En La Caxia, por abuso de confianza, la dijeron que firmara ella, como es posible q hagan eso???? y que me pasara yo después o lo que quisiera, pero que no hacía falta. Claro, firmaron el contrato y luego mi abuela me comentó lo sucedido, y a mi pobre abuela le metieron el timo con un plazo fijo con imposibilidad de cancelación.Ahora me hace falta el dinero y cual es mi sorpresa que no me lo quieren dar, encima que ha sido culpa suya de no llamarme para firmar y no informarme convenientemente de las condiciones del contrato, porque si hubiera ido yo, hubiera puesto otras condiciones.
Como a mi La Caixa no me llamó para firmar, la firma del contrato no es válida, el contrato debería ser nulo y a mi me deberían sacar mi dinero, no?
Ahora me dicen que no es su culpa y en resumen, que ajo y agua.
Puedo denunciarles por daños y perjuicios?Porque me está ocasionando problemas al casi perder una vivienda por no haber podido sacar el dinero y no acceder a una hipoteca con unas excelentes condiciones, teniéndome que buscar la vida sin tener para los gastos de notaría etc.
Como pueden hacer un contrato de una cuenta tuya sin avisarte a ti?Qué puedo hacer?
Muchas gracias por anticipado.

Re: "La Caixa" no me da mi dinero!!!!!!

Si tu Abuela era representante de tu cuenta, pues bién podia lógicamente disponer del saldo hasta su totalidad.

Segunda parte es que no puede contratar a tu nombre y sin tu firma, siempre necesaria evidentemente, dado que eres el TITULAR.

Por lo tanto, te sugiero que llames al teléfono que tiene la CAIXA de "ATENCION AL CLIENTE-RECLAMACIONES" "GRATUITO" y que lo expongas, no cabe duda que te lo resolverán muy rápido, pues a mi entender y si todo es así, se supone que tu no has prestado conformidad al contrato al no plasmar tu firma.

El teléfono que te decia es el: 900-323232.

Suerte y que te lo resuelvan y otra vez que contrates algo, asegurate primero de las condiciones y necesidades posteriores de tesoreria.

espero te haya sido de utilidad, recibe un saludo.

Muchas gracias, ya he llamado para comentar mi caso, a ver si me lo solucionan desde aquí, porque en la sucursal me han dicho q los abogados argumentan que la caixa no es responsable y no me quieren sacar el dinero.
Gracias de nuevo por la rapidez y la información

Me temo que reprsentante no era. No estamos hablando de un apoderado ni algo asi. Estamos hablando de un representante legal en base a la minoria de dad. Logicamente esa representacion desaparece al alcanzar el titular la mayoria de edad. Luego la abuela no podia hacer nada. Luego La Caixa la ha cagado, asi, con todas las letras. O sea que reclama hasta el final, y si es necsario amenaza con ir al Banco de España....

Una cosita que me preocupa: eso de indisponible y alto interes...es un palzo fijo o realmente es otro producto financiero...tipo participaciones preferentes?? por que si es esto ultimo la cagada puede ser de ordago....

Re: La Caixa no me da mi dinero!

Si has llamado ya, que te han dicho?
y como dice Echevarri asegurate del producto que ha contratato tu Abuela, pues si es una IPF -Imposición a Plazo, pueden cancelarla incluso abonándote los interes producidos hasta el dia de la cancelación, pero como sea otro tipo de producto, estilo fondo inversión, puedes encontrarte con comisiones de cancelación, penalizaciones, etc....

Se me ocurre que, siendo malo, comunicale al director de la sucursal que piensas denunciar el hehcho ya no a atencion al cliente sindo al Departamento de Auditoria de la Caixa, en servicios centrales, a ver que cara se le queda....

Saluodos...

Y desde luego reclama tu pasta integra(otra cosa es que si el contrato es nulo, como parece por falta de consentimiento, podiras no cobrar ningun tipo de rendimiento)

Exactamente es un "depósito de ahorro a plazo 3x3"
No entiendo mucho de estos temas pero por lo que tengo aquí, el dinero se dividió en dos partes y cada parte se metió en acciones, con lo cual es un depósito a plazo fijo que no tiene posibilidad de cancelacion hasta la fecha de liquidación.
La duración es de 3 años, le queda todavía un año de vigencia.
Como La Caixa tampoco lo puede sacar,que lo tiene invertido, me están dando largas para ver si me callo y no pierden dinero, lo de siempre. Resulta que sus asesores les han dicho que ellos no tienen la culpa, para variar jaja y ahora me quieren encasquetar un préstamo, venga más pagos.
Ya me he cansado así que no me chulean más, sólo quería saber si ellos son los responsables para denunciarles o algo así porque no pienso callarme y encima salir perdiendo en una cosa que no he tenido nada que ver en el asunto.
Gracias por el interés que estais mostrando, toda la información es bienvenida

Pienso que la Caixa puede cancelar por anticipado el depósito o cualquier depósito. Si indican que no pueden cancelarlo previamente porque no lo tienen ya que lo han colocado a plazo siempre hay precios liquidativos de mercado donde se pueden cancelar y liquidar ellos deben asumir la posible perdida en la venta aunque asumo que la cantidad en una tesoreria como ellos es insignificante. Tratarán como bien dices de atarte esclavizarte a la situación.

Ante cualquier protesta como te han indicado en otro mensaje hay que analizar quien ha autorizado esa inversion . Si ha sido tu abuela sin poderes dados y autorizados por ti deben aceptar su error. Si dicen que si lo hiciste pideles copia de los mismos.

Y amenazalos con educación y respeto . Dile al director con palabras serenas pero firmes que no te queda mas remedio que acceder a tus asesores legales y que pediras compensacion y daños y perjuicios.No te cabrees con el el efecto es mejor cuando apareces sereno y seguro de lo que dices. Los directores de sucursal tienen recursos para resolver estas situaciones no deseadas para la Caixa te lo digo porque en su dia me pasó a mi muchas veces.

Suerte y cuentanos el final de la historia
Juan Manuel Maza