Acceder

Como hacerse con parte de una empresa...

8 respuestas
Página
1 / 2

Este es un tema que desde hace algun tiempo le voy dando vueltas pero no llego a entenderlo.

Todos los dias salen noticias por ejemplo que tal emprese se hace con el 5% de otra empresa y asi... Yo en un principio creia que compraban el 5% del total de las acciones que tenia una empresa pero no es asi...

Entonces como hacen para que una empresa tenga por ejemplo un porcentaje de otra empresa...

Re: Como hacerse con parte de una empresa...

Pues yo que quieres que te diga; si no compras (con dinero) el 5% de las acciones de esa empresa pues como no sea condonando deuda (por no poder satisfacer la deuda o por convertirse por ej. obligaciones compradas de esa empresa en acciones al vto) a cambio de acciones (típica compensanción) no sé que otra manera hay.
s2.

No se por ejemplo poniendo el porcentaje del equivalente al capital total de la empresa aunque esto no se si es posible.

Me parece que andamos un poco perdidos...

El caso es como tener por ejemplo un 5% de una empresa y obtener el porcentaje equivalente a ese 5% pero de los beneficios de la empresa de forma anual.

Alguien sabe como hacer esto...

Desde mi ignorancia yo siempre he entendido que hacerse con el x% de una empresa es poseer el x% del capital social. La manera de obtener esas participaciones o acciones pueden ser varias: compras, permutas, herencias, donaciones, etc.

Otra cosa es controlar el X% de una empresa. Yo puedo controlar ese x% porque tengo mayoría en el consejo de otras empresas accionistas de esa primera empresa. No poseo directamente ninguna acción, pero poseo otras empresas que si las poseen.

No sé si te valdrá, pero es que te leo y releo y no sé bien a qué te refieres.

La verdad es que esta la cosa un poco confusa...

Yo lo que realmente quiero saber que es lo que hay que hacer para por ejemplo como inversion tener x% de una empresa y recibir ese x% de los beneficios de dicha empresa.

No se si estara mas claro...

Pues compra acciones. El monto que compres te hará dueño del x% de esa sociedad.

Así cuando los administradores decidan pagar dividendo a los accionistas a tí te pagarán ese mismo x% de todos los dividendos pagados.

No es lo mismo obtener beneficios que pagar dividendos. Una empresa puede obtener beneficios, destinarlos a provisiones, inversiones, etc. y no pagar dividendos a los accionistas.

Perdona mi ignorancia pero entonces cuando se dice que por ejemplo Caja Madrid tiene y controla el 20% de por ejemplo la empresa pepitodelospalotes quiere decir que tiene el porcentaje en acciones...???