Acceder

Presentación telemática IRPF 2008 con ING DIRECT

15 respuestas
Presentación telemática IRPF 2008 con ING DIRECT
Presentación telemática IRPF 2008 con ING DIRECT
Página
2 / 2
#9

Re: Presentación telemática IRPF 2008 con ING DIRECT

Hola Francisco,

Que yo conozca ING es el único que te permite presentar la declaración sin certificado, usando la tarjeta de claves, aunque puede que haya otros.

Hay otros bancos que te permiten presentar la declaración a traveés de su web: BBVA, UNO-E, SA NOSTRA, OPEN BANK... pero sí que necesitas certificado de la FNMT.

Saludos

#10

Re: Presentación telemática IRPF 2008 con ING DIRECT

Bueno, tampoco es tanto trabajo. Pides una clave a la Fnmt, después te personas en alguna agencia tributaria (y no sé si algún otro organismo), te identificas y al cabo de un día o dos entras de nuevo en la web de la Fnmt y te descargas el certificado en el mismo PC donde lo solicitaste. También lo puedes exportar en un disco o un pendrive e instalarlo en el equipo que quieras.
Es muy útil, y no sólo para Hacienda. Por ejemplo, con el certificado de usuario, puedes consultar desde tu casa el catastro, tus propiedades (si las tuvieras o tuvieses) o también en la página de la DGT, cuántos puntos te quedan aún en tu carnet de conducir, en fin, supongo que habrá otros muchos trámites que se podrán realizar... Y si nuestros respectivos gobiernos se hubieran puesto más las pilas, seguro que hoy en día tendríamos una administración online ágil y eficaz, y no lo que tenemos (por ejemplo, en el caso de la justicia...).
Vamos, que yo estoy muy contento con mi certificado de usuario. Y tengo además instalados los de un puñado de familiares, a los que les hago la declaración y resuelvo algún que otro asuntillo.
S2.

#11

Re: Presentación telemática IRPF 2008 con ING DIRECT

Unoe también te lo permite, y posiblemente sí que haya otros.

#12

Re: Presentación telemática IRPF 2008 con ING DIRECT

BBVA desde su página WEB tampoco te exige el certificado de la F.N.M.T.

#13

Re: Presentación telemática IRPF 2008 con ING DIRECT

Bankinter tambien te lo presenta sin el certificado de la FNMT, el truco es que se utiliza un certificado del banco. Para clientes fisicos, te presentan la renta, y para empresas un montos de modelos de tributos..

#14

Re: Presentación telemática IRPF 2008 con ING DIRECT

Yo tambien la he presentado con ING pero cuando pincho en consultar mis impuestos me dice que no tengo ninguno pendiente,la vuelvo a presentar y me dice que ya hay un justificante...

Os pasa a vosotros tambien?

#15

Re: Presentación telemática IRPF 2008 con ING DIRECT

Hola, yo la acabo de presentar y me gustaría confirmar con alguno de vosotros si es correcto. En ING te dicen que hay que generarse un fichero '.100' que se queda en el directorio raiz donde te has instalado el programa PADRE. Este ficherito sólo tiene 11 ks y me escama que ahí esté toda la información necesaria para Hacienda. Sabéis como funciona? Un saludo y gracias si alguno me hace el favor de responder.

#16

Re: Presentación telemática IRPF 2008 con ING DIRECT

Tambien tu vida laboral en la pagina de seguridad social, y en el Inem para ver solicitudes, modificar datos bancarios, ver el estado de solicitudes, etc, etc.. Yo tambien estoy contenta con los certificados.