Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

16 respuestas
Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?
Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?
Página
1 / 2
#1

Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

Después del lanzamiento de la cuenta 123 de Banco Santander, vamos a analizar otras cuentas que también se caracterizan por la devolución de los recibos, como son la Cuenta Expansión del Banco Sabadell y la Cuenta Nómina El estirón de Banco Popular. ¿Cuál de las dos tiene mejores características?

Cuenta expansión 

La cuenta expansión es una cuenta corriente con devolución de los recibos y además tiene descuentos en gasolineras al pagar con su tarjeta de débito. Sus características más relevantes son:

  • Cuenta con devolución del 3% de los recibos del hogar y descuento del 2% en gasolineras Repsol, Campsa y Petronor
  • Domiciliación de la nómina o la pensión o un ingreso mensual de al menos 700€
  • Tarjetas de débito y crédito gratuita
  • Si tienes entre 18 y 25 años, no tendrás que domiciliar la nómina
Cuenta El Estirón

La cuenta El Estirón es una cuenta destinada a la domiciliación de la nómina y los recibos, ya que devuelven un porcentaje de los mismos y además podrás aprovecharte de no tener comisiones:

  • Cuenta con devolución del 2% de los recibos
  • Posibilidad de anticipación de la nómina o la pensión hasta 1.800€
  • Tarjetas de débito y crédito gratuitas

Comparación entre la Cuenta Expansión y la Cuenta Nómina El estirón

En la siguiente tabla se muestras las principales diferencias entre ambas cuentas:

¿Competirán estas cuentas con la nueva Cuenta 123?

 

 

#2

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

Por lo que he leído en el foro, la Cuenta 123 supone mucha vinculación, es de las pocas o la única que tiene lo de las acciones y seguro que competirá con estas cuentas, pues tiene características similares.
Pero la ventaja que le veo a la Cuenta 123 en comparación con estas es que te da rentabilidad y con las pocas cuentas de ahorro que hay ahora, espero que les quieran hacer una buena competencia y que pongan algo de rentabilidad ya que los depósitos están por los suelos.

#3

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

Hola Lorena,

Para mí es mejor la cuenta expansión porque no te obliga a facturar un mínimo de 200€ en esos recibos que devuelven el 2% (en el Popular sí) y por la otra limitación en cuanto a transferencias.

A favor del Popular, la devolución del 2% en recibos de comunidad de propietarios.

De la del Santander no opino porque de La Caixa, Bankia , BBVA y Santander cuanto más lejos mejor.

Un saludo.

#4

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

Para que empiece a darte el 3% has de tener mínimo 3.000€ en la cuenta y te da sólo hasta 15.000€. Además, las acciones deben tener comisiones de algún tipo seguro, no puede ser que te regalen y tan contentos...

#5

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

Yo también veo mejor la cuenta expansión, además ahora se dice que la van a mejorar... Aunque ya intenté abrirla una vez y al no domiciliar la nómina no me la quisieron abrir (a pesar de que pone que con un ingreso sirve...)

#6

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

¿Seguro que en la del Popular hay que facturar un mínimo de 200 € para que devuelvan el 2% de los recibos?
Lo que dice en su propaganda es: "Todos los meses te devolveremos el 2% de los recibos del hogar5 que hayas domiciliado, con un límite mínimo de bonificación de 4 € al mes (equivalente a una facturación mínima de 200 € mensuales) y un máximo de 14 € al mes"

A mí no me parece que ahí diga eso que tú dices, aunque bien pudiera ser que estuviera redactado de forma engañosa y yo lo esté interpretando mal. La verdad es qu es un poco ambiguo.

#7

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

Mi experiencia: Banco Sabadell es el primer banco con el que trabajo (y he estado en muchos) que CUMPLE LO QUE PROMETE. Es realmente triste que cumplir los contratos sea motivo de aplauso, pero ya sabemos todos como es este país...

La Cuenta Expansión es realmente MUY PRÁCTICA, jamás me han cobrado ni un céntimo por transferencias, mantenimiento, tarjetas de crédito y débito para mí y para mi mujer (solo con mi nómina, que es normal y corriente) y devuelven dinero por los recibos.

Es posible que haya alguna otra entidad que devuelva dinero, pero que no intente sisarte en comisiones traicioneras y que CUMPLA SU PALABRA discretamente y sin tocarte los c*****s, eso yo no lo había conocido. Llevo con ellos desde 2012 y ni una sola sorpresa.

Sinceramente, a día de hoy -el futuro ya se verá- creo que ha sido de las mejores decisiones pasarme a la cuenta expansión para la gestión diaria. Banco SERIO y CUMPLIDOR.

#8

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

veo que se empieza a poner de moda limitar las transferencias gratis a 3000 euros.

Con lo bien que iba antes cuando te cabreabas con el banco y via transferencia gratis podias dejar limpia la cuenta en 2 dias.

#9

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

A día de hoy la cuenta expansión para mí es la mejor del mercado dentro de su segmento de la devolución de recibos.Aunque dé solo el 3% y para recibos de energía y telecomunicaciones encierra en sí una simpleza operativa que al menos yo agradezco.En mi caso me facilita tener la nómina en otra entidad para aprovecharme de otras promociones y mejor renumeración de depósitos.Transfieres los 700 o los ingresas en oficina y te olvidas y eso se agradece.

A ver si entra en competencia con lo del Santander u otras entidades y dan renumeración al saldo o algo por el estilo.

La devolución del gasto de gasolina en Repsol o Petronor viene vinculado a que contrates la tarjeta Repsol Máxima que es gratuita.

#10

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

Hola Gurruflauta.

La verdad es que seguro no estoy, es la interpretación que yo he hecho aunque puedo esta equivocado.

A ver si alguien nos saca de dudas.

#11

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

Si nos fijamos únicamente en la devolución de recibos, yo creo que actualmente la más competitiva es la Cuenta 123. La Cuenta expansión está limitada a 20€ mientras que la cuenta 123 a 100€ y puedes obtener la devolución de más recibos. 

#12

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

Claro, ahora están empezando a limitar las transferencias. Quizá para que no ocurra eso que acabas de comentar, aunque bueno, vas al banco lo sacas en efectivo y a otro banco. 

#13

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

Tengo la cuenta el Estirón y sí, hay que llegar a los 200 € mensuales para que devuelvan algo. Lo cual considero un gran inconveniente y que hará que más pronto que tarde me cambie.

#14

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

El popular pide nomina, mientras que el Sabadell se conforma con una transferencia de 700 euros. Aquí sale mejor el Sabadell.
Y en cuanto a los recibos, pues también. El popular pide al menos 200 euros para darte el 2%, y si tienes mas de 200 euros al mes en recibos, pues que la diferencia de cobrar el 3% del Sabadell se hace mas interesante.
El popular incluye entre sus recibos bonificados la comunidad de propietarios, concepto que el Sabadell no incluye. Ninguno de los dos incluye el agua.

Un saludo.

#15

Re: Cuentas con devolución de recibos: ¿Cuenta Expansión o Cuenta El estirón?

¿Has de tener 200€ en gastos en recibos al mes para tener una devolución que como máximo será 14€? Hombre, pues entonces la cuenta expansión gana por goleada