Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar datos bancarios pension jubilación

23 respuestas
Cambiar datos bancarios pension jubilación
Cambiar datos bancarios pension jubilación
Página
1 / 2
#1

Cambiar datos bancarios pension jubilación

Yo estaba casi seguro que a través de la pagina de la seguridad social con el certificado digital se podian cambiar los datos bancarios de abono de una pensión de jubilación (de mi padre) y cual es mi sorpresa que se puede hacer de todo, menos cambiar los datos bancarios!

He dado con esta parte de la pagina de la segudiad social

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/OficinadeRegistro/oficinaderegistro/index.htm?ssUserText=231627

y en el ultimo paso no me deja firmar... es que no me deja ni hacer click en el icono.. de ahi no pasa, he probado con todos los navegadores!

que problema puede haber!

saludos

#2

Re: Cambiar datos bancarios pension jubilación

El pasado mes de Marzo que se jubilo mi mujer, le pregunte al empleado que nos hizo los tramites de la jubilación, si era fácil cambiar la domiciliación bancaria cuando quisiéramos y nos comento que si, pero físicamente en las oficinas de la seguridad social y con cita previa.
Por internet no se puede, ni con cerficado digital, ni con DNIe ni nada, hoy por hoy había que ir en persona a las oficinas.

Salu2

#3

Re: Re: Cambiar datos bancarios pension jubilación

Pues si que extraña la seg. Social y las nuevas tecnologías. Permite hacer por Internet trámites mucho más complejos y no permite un sencillo cambio de cuenta

#5

Re: Re: Re: Cambiar datos bancarios pension jubilación

Certificado digital de mi padre y en la ultima Pantalla donde se confirma todo no deja pasar de ahí.. Pasas el raton por encima del enviar y no deja hacer click

#6

Re: Re: Re: Cambiar datos bancarios pension jubilación

Lo decía por asegurar que no estuviera caducado el certificado digital que usabas.
¿Con qué navegadores has probado?

#7

Re: Re: Re: Cambiar datos bancarios pension jubilación

Crome y Explorer...

#9

Re: Re: Re: Cambiar datos bancarios pension jubilación

Muchas gracias por la ayuda. Al final he conseguido cita para la semana que viene iré y que lo hagan ellos... Haber si llega la pensión a la nueva cuenta este mes y recibimos el regalo por nueva domiciliacion

#10

Re: Re: Re: Cambiar datos bancarios pension jubilación

¿Has preguntado en tu entidad bancaria? Algunos bancos se ocupan de todo el papeleo del cambio de domiciliación con la seguridad social para facilitar que les lleves la pensión.

#11

Re: Cambiar datos bancarios pension jubilación

Toda la razón, tampoco perdáis el tiempo con dnie, siempre da problemas, o no deja firmar o no reconoce alguna de las cuentas (en mi caso la nueva) no queda más que pasar por cita previa e ir al INSS. De hecho hay impresos específicos para imprimir y llevarlos al INSS, porque de forma digital es imposible, aunque apararezca la opción (como de otras que tampoco te deja). Desesperante.

#12

Re: Cambiar datos bancarios pension jubilación

Aunque este hilo tenga mas de tres años comentar que acabo de solicitarlo desde esta web

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/pensiones/03pensiones

He accedido con el DNIe de mi padre y en el ultimo paso se quedaba en "firmando". He cerrado todo, he actualizado java y he dado permisos y lo he vuelto a intentar, y esta vez si.

Comentar que no se hace el cambio inmediato, sino que se genera una solicitud para que ellos hagan el cambio. Veremos en unos dias si recibo algun mail sms y en la web se hace el cambio de verdad.

#13

Re: Cambiar datos bancarios pension jubilación

Comentar q accedí dos días después con el dnie y aun ponía q el pago de la pensión se haría en la cuenta antigua, pero he accedido hoy, 6 días después y ya aparece la numeración de la cuenta nueva.
Todo con el dnie sin moverse de casa, por cierto no he recibido sms ni mail ni nada, aunq los pedía en la solicitud.

#14

Re: Cambiar datos bancarios pension jubilación

Gracias por la informacion, ahora lo ideal es que pusieran un apartado nuevo en esa pagina tan bonita para que jubilados y trabajadores vean sus cosas el cambio de datos venga integrado en la misma y sea online 100%.

 

#15

Re: Cambiar datos bancarios pension jubilación

Donde miraste luego si estaba cambiada correctamente?