Acceder

Comisiones transferencia rebidida

3 respuestas

Hola
alguien podria explicarme porqué si recibo una trasferencia en euro con el sistema SEPA( (zona unica de pago en euro) desde Suiza hay bancos que no aplican por Suiza la tarifa SEPA. En el banco Sabell Atlantico y en Lacaixa, me han dicho que por Suiza no se puede aplicar esta tarifas porqué no es pai de la UE....POr ejemplo," Mirando en internet "tarifas recibida SEPA de la caixa, banco de Sabadell Atlantico y mucho mas, se lee " se consideran trasferencian Sepa si se ralizan dentro del Espacio Economico Europeo y otra de cualquier Estado ,miembro de la UE, mas Liechtenstein, Noruega e Islandia"
Y Suiza donde esta???? Suiza forma parte de Sepa.
muchas gracias
alex

Re: Comisiones transferencia rebidida

No entiendo bien a lo que te refieres. Pero en Suiza la moneda es el Franco Suizo.

Claro, pero me refiero una trasferencia recibida en euro.
Tambien en Liechtenstein la moneda es el franco suizo
Mira , por ejemplo en internet "tarifas transferencia recibida SEPA" de la Caixa o Banco de Sabadell Atlantico y en la nota a final de pagina ponen UE+Liechtenstein, Noruega , Islandia y no ponen Suiza. Suiza forma parte de esta forma de pago

No sé el porqué. ¿Estás seguro que Suiza es parte del SEPA al 100%? Puede que haya algún tipo de excepción... Realmente no sé más.

Si efectivamente desde Suiza puedes realizar una transferencia en euros por SEPA tendrás que convencer y hacer ver a esos bancos que no deberían cobrarte. Esto lo veo difícil.

La solución más práctica es que utilices un banco que sí lo reconozca y no te cobre por recibir esa transferencia.

Siento no poder ayudarte.