Acceder

El pastor esquila las ovejas, no las devora.

3 respuestas
El pastor esquila las ovejas, no las devora.
El pastor esquila las ovejas, no las devora.
#1

El pastor esquila las ovejas, no las devora.

Esa cita es de Suetonio. Gaius Suetonius Tranquillus (curioso lo de "Tranquillus" ¿verdad?) fué hombre de confianza de nuestro compatriota el emperador Adriano hasta que según parece se pasó con la señora de Adriano... ¡Salió trasquilado!
Me parece que la cita es muy buena para los tiempos que corren y me gustaría que suscitara comentarios acerca de cómo se valorará en un escenario post-crisis el actual comportamiento de BANCOS y CAJAS. ¿Cómo serán las relaciones con la banca, entonces? ¿Está perdiendo la banca ese aura de confianza que siempre la había adornado?

#2

Re: El pastor esquila las ovejas, no las devora.

En mi humilde opinión,habrá un antes y un después de esta crisis.Si cogemos por ejemplo al mayor banco de nuestro país,el banco Santander,ha estado implicado diriamos que en asuntos "turbios",en la que un buen número de inversores,pequeños y no tan pequeños,han salido vapuleados.
Banif y la quiebra de Lehtman Brothers,bonos de bancos islandeses( Landsbanki y Kaupthing),Madoff y Optimal,por no hablar de los bonos convertibles en acciones,ect.
Si nos fijamos en las Cajas,la salida de las preferentes de la CAM,la lucha de poder de Caja Madrid,ect....
Si encima,el Gobierno se dispone a sacarme la pasta para rescatarla en sacrificio del sistema,cuando está probado que casi un 70% de las empresas del Ibex,tiene cuentas en paraisos fiscales,entre ellas,por supuesto,a las seis grandes bancos de nuestro país....
¿Que confianza voy ha tener yo con la banca?
Mucho tiempo tendrá que pasar,para que la banca haga su papel y se resarza de su merecida fama de "provocadora de la mayor crisis que nos ha tocado vivir"
Nunca creí que fuera un problema tan gordo el tener unos ahorros de toda una vida trabajando,al acecho de unas "alimañas"que en teoría deberían de salvaguardarmelos.
De todas maneras,como dijo aquel,la banca siempre gana.

S2

#3

Re: El pastor esquila las ovejas, no las devora.

Bueno además de esquilarlas las ordeña convenientemente, pero de vez en cuando también se hacen una costillada o una caldereta.

:-))

#4

Re: El pastor esquila las ovejas, no las devora.

¡Qué va! Si lo que les mola es la carne cruda y a dentelladas. Estos aún no vieron caer el rayo en la rama...