Acceder

Escritura de un piso

1 respuesta
Escritura de un piso
Escritura de un piso

Escritura de un piso

Hola buenas tardes:

Soy nueva en este portal y tengo una duda que me gustaría me ayudaseis.

Os explico:
Mi novio tiene un piso que se compró antes de empezar a salir conmigo, por tanto el piso esta a su nombre y es suyo.

Queremos hacerle unos arreglos y yo tengo que invertir en el una cantidad de dinero grande, por eso quiero ponerlo a mi nombre.

mi novio tiene una hipoteca, me podríais decir que tengo que hacer para ponerlo a mi nombre y lo que me puede costar el notario?

Gracias y un saludo

Re: Escritura de un piso

Bienvenida Eva:

Hay dos alternativas:

1. La mas barata. Te casa en ganaciales con tu novio. A posteriori te vas al notario y el firma una escritura de aportacion a la sociedad de gananciales. Coste de esto?
Escritura de notario, aprox unos 300 eu, de media
Impuestos exento
Registro 200 eur.
Gestoria 200 eur.

A partir de ahi, te vas apoder desgravar del prestamo aunque no figures en el, ya que la vivienda es ganancial.....

Si te queieres casar, te acabo de poner una excusa a huevo

2. la mas cara. Le compras su mitad. Aunque no es necesario, es conveniente que el Banco te de su Ok para evitar rollos. El banco a añadir peña al ptmo no tiene problemas generalemnete. Coste...

Escritura de compraventa: otros 300 eur.(seguramente un poco ams pues se aprovecha en ella para incluir la aceptaciond el banco de tu nieva condicion de hipotecante)
Impuestos: Entre un 7 y un 5% del valor declarado de la mitad que te transmite8como ves puede ser un pico)
Registro 200 eurx2(se inscribe la compraventa y la modif. de la hipoteca)
Gestoria: 200 eur...

Saludos eva