Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cargo duplicado con tarjeta de Débito 4B

4 respuestas
Cargo duplicado con tarjeta de Débito 4B
Cargo duplicado con tarjeta de Débito 4B
#1

Cargo duplicado con tarjeta de Débito 4B

Buenos días,
El pasado 24 de febrero realicé una compra en un comercio por un importe de unos 65 euros. Pagué con mi tarjeta 4B. En el primer intento dio error y salió un recibo de operación cancelada, porque lo que se volvió a pasar. 10 minutos despues recibí dos mensajes (tengo activo el servicio de avisos por sms en el movil cada vez que utilizo las tarjetas) de dos cargos por el mismo importe en el mismo comercio con 1 minuto de diferencia cada uno.
Llamé inmediatamente y me informaron que tendría que ponerme en contacto con mi sucursal. Al día siguiente a primera hora de la mañana hice la reclamación en mi sucursal. Me dijeron que probablemente recibiría el abono pero que la manera mas facil sería que me pusiera en contacto con el comercio donde había hecho la compra. Ellos comprobarían que habían recibido el pago 2 veces. ASí lo hice y después de unos días el responsable del comercio me llamó para informame qeu ellos sólo habían recibido el pago una vez y que con toda confianza podía pasar a mirar los movimientos para comprobarlo.
Inmediatamente me puse en contacto con la sucursal y me dijeron que el siguiente procedimiento era poner la reclamación a 4B. Así han pasado las semanas y mas de mes y medio después nadie me dice nada y no me devuelven el dinero. Yo no puedo reclamar directamente a 4B. Mi sucursal me dicen que ellos ya han hecho todo lo posible pero no pueden hacer mas porque es cuestión de 4B.
Os agradecería que me asesorarais un poco sobre que posibilidades tengo o como actuar. Ya no se trata del importe, que también, se trata de como nos tratan. Me siento totalmente impotente ante este tipo de situaciones. Me siento como si me robaran a la cara y sin poder hacer nada. Y desde luego me niego a regalar mi dinero.

Muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Cargo duplicado con tarjeta de Débito 4B

Por qué dices que no puedes reclamar tú directamente a 4B. El cargo es muy elevado? No podrías mirar en denunciarles?

#3

Re: Cargo duplicado con tarjeta de Débito 4B

Reclama en atención al cliente y en el Banco de España.

También, si no llegas a un acuerdo o solución con el comerciante, debes reclamar ante la OMIC, la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma o a la Dirección General Territorial de la Provincia.

Lo que no tiene sentido es que te diera error y posteriomente se aceptará el pago. Nunca me ha ocurrido nada así. 

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Cargo duplicado con tarjeta de Débito 4B

El comercio comprobó con su banco y ellos sólo han recibido un pago. Según mi banco es dinero que se queda en el "limbo". Bueno, eso es lo que me dijeron. He hecho las reclamaciones pertinentes. Al ver que no recibía ningún tipo de respuesta, intenté contactar directamente con 4B pero ellos me dijeron que las reclamaciones he de hacerlas a través de la sucursal que me ha proporcionado la tarjeta.
El director de la sucursal dice que ellos ya han reclamado y que no pueden hacer mas ya que tampoco tienen contacto directo con 4B
La cuestión es que yo me veo atada de pies y manos y no estoy dispuesta a perder el dinero.
Cuando me dices que reclame en atención al cliente, te refieres a atención al cliente de mi banco? La reclamación al Banco de España he de hacerla a través de algún formulario? online? Disculpa mi ignorancia, pero realmente me encuentro perdida con este asunto y muy decepcionada con mi banco.

Muchas gracias y un saludo.