Acceder

Operar con modem USB (HSDPA/3G)

6 respuestas
Operar con modem USB (HSDPA/3G)
Operar con modem USB (HSDPA/3G)
#1

Operar con modem USB (HSDPA/3G)

Alguien ha operado, accediendo a cotizaciones y graficos en tiempo real, a traves de un portatil con modem USB (HSDPA/3G)? Me interesa saber valores aproximados de la velocidad real, trafico consumido, tarifa contratada, operador, ...

#2

Re: Operar con modem USB (HSDPA/3G)

Me imagino que todo eso será muy variable según el operador que eligas. Por ejemplo, Vodafone tiene varias tarifas y velocidades; así como un control de gasto. La básica 3G son unos 35€ al mes, puedes descargar hasta 1 GB y no tiene límite de velocidad creo.

Orange, Simyo o Movistar también tendrán sus tarifas y condiciones.

S2

#3

Re: Operar con modem USB (HSDPA/3G)

Depende mucho de la cobertura que tengas, y de si quieres tener mucho trafico o no, hoy en dia la mejor opcion yo la veo en Simyo, un operador virtual que usa la cobertura de orange.

Tienes dos opciones de tarificacion : 100 megas al dia por 99 centimos, con un máximo de 5 € euros al mes si no te pasas de 500 megas.

o tarifa plana de 5 gb a tope de velocidad (si te pasas de los 5 gb solo bajan las velociad a 128 Kbs) por 24,99 euros al mes. Sin permanencia de ningun tipo y si te das de alta ahora te llevas el modem 3g/hspa libre por 39 euros.

#4

Re: Operar con modem USB (HSDPA/3G)

Ya he estado mirando en las paginas de Yoigo, Jazztel y Vodafone (el mas caro por cierto). El problema es que para escoger una tarifa hay que tener idea de que trafico genera el acceso a un proveedor de datos y graficos en tiempo real. Supongo que la mejor opcion sera buscar algun programa que monitorize la conexion y me de estadisticas

#5

Re: Operar con modem USB (HSDPA/3G)

En un principio estuve con Movistar y funcionaba bien, hasta que decidieron hacerme una cabronada y en vez de reconocer su error y disculparse, obraron con su habitual soberbia. Así que les dije que ahí os quedáis por gilipollas.

Ahora estoy con Orange, va como un tiro y me sale más barato. Tengo 5 Gb al mes por 39 + IVA. Rebasados los 5 Gb reducen la velocidad pero el precio no varía. Como no suelo bajar peñículas ni música, me sobran gigas por todas partes.

Hasta fecha reciente el mejor precio era el de Simyo. Creo recordar que 25 + IVA. También ofrece 5 Gb a máxima velocidad. La pega es que tienes que comprar el moden si no lo tienes. La ventaja es que puedes largarte cuando quieras.

Lo tengo bastante claro, cuando pueda dejar de estar casado con Orange o igualan el precio o me voy a Simyo. Entiendo que si opera con la misma red, la calidad tiene que ser la misma.

#6

Re: Operar con modem USB (HSDPA/3G)

Confirmo tus previsiones sobre Simyo. Llevo cerca de un año con ellos y estoy encantado de haber dejado atrás a Movistar y sus malas atrás. Con Simyo de momento ni un problema y con las tarifas más competitivas del mercado. De su servicio de Internet mediante USB no puedo hablar porque no lo he usado; pero del telefónico (que no atención telefónica con el cliente) un 10. Además sin consumo mínimo ni historias: cuando quieras te largas y punto.

S2

#7

Re: Operar con modem USB (HSDPA/3G)

Symio es una castaña: te tarifican mal, la conexión no funciona siempre, jamás ha alcanza la velocidad máxima, como mucho me va a 200 Kb/s, la antención al cliente es un desastre ...

Eso sí, es muy barato en comparación con otras operadoras.

Salu2