Acceder

La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

90 respuestas
La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?
1 suscriptores
La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?
Página
5 / 7
#61

Re: Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Yo que tú no cambiaría nada de momento, pero ve preparando la documentación que tengas en casa de estos seguros por si acaso, estoy viendo que son muy pájaros y te pasan los papeles, sin esperar a que te los leas para firmar...

#62

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Además de los problemas con los seguros que he comentado en posts anteriores, tampoco he recibido la devolución del 2% de los recibos... Esto pinta mal mal. Qué mala suerte tener la hipoteca, que si no ya estaría yéndome.

#63

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

hola,

yo solo tenia la cuenta por la devolucion de recibos. este mes de mayo ya no me han devuelto el 2%. A vosotros tampoco? Ya no van a devolver nada?

La verdad es que estaba desconectado y no me he enterado de lo de la fusión hasta hoy, que he entrado y me aparecia la caixa.

En ese caso cierro cuenta y me ahorro estar pendiente de transferencias.

Un saludo

#64

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

¿has preguntado en la sucursal si te mantienen las condiciones y por qué no has tenido la devolución este mes?

#65

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

En la sucursal son unos impresentables. Me está atendiendo uno que ha venido de la Caixa en lugar de los anteriores de Barclays.

Quedaron en llamarme hace dos semanas por lo del seguro y aquí estoy esperando. El martes llamé para preguntar y me dijeron que me ingresaban las bonificaciones el día 4... y no las he cobrado. También me dijeron que me llamarían el miércoles por lo del seguro... y tampoco. El miércoles volví a llamar y me dijeron que el viernes... Y no me llaman

#66

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Vaya.

He vuelto a intentar hacer una amortización de la hipoteca y me vuelve a aparecer la comisión del 0,5%.... Es increible. ¿Voy a tener que reclamar cada vez que cumplan con las condiciones de la hipoteca? Viene bien clarito: amortizaciones parciales sin comisiones. ¿Tan mal funciona La Caixa? ¿Cómo consiguen tener clientes?

#67

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

En la oficina me han dicho que si me llevo la nómina y dejo sólo una cuenta para la hipoteca, las comisiones que me cobrarán por esa cuenta en el primer año no son las de la Caixa, sino las que tenía establecidas Barclays (que eran más caras). ¿Esto será verdad o me quieren engañar? ¿Es legal? ¿No se supone que mi cuenta ya es de la Caixa a todos los efectos? ¿Para unas cosas es de la Caixa y para lo que les interesa siguen aplicando políticas especiales a los procedentes de Barclays...?

#68

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

se que hay una normativa del banco del españa que si solo dejas la hipoteca, no te pueden cobrar nada,pero la cuenta no la puedes utilizar para nada y tiene que firmar un papel diciendo que solo vale para la hipoteca

#69

Re: Re: Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Nosotros lo hacemos de otra forma: como la revisión de la hipoteca es cada 6 meses, esperamos a diciembre y ahi calculamos lo que tenemos que amortizar hasta 18.000 euros.

#70

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Pues a raiz de leer su post y en vista de que Barclays vendió mi hipoteca a caja rural de castilla la mancha me he puesto a mirar las amortizaciones anticipadas que he hecho esté año y SORPRESA! Tambien me estan cobrando intereses por amortización anticipada...
Esta semana me toca reclamar ... Esto del cambio de banco va de mal en peor...

#71

Re: Re: Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

En barclays eso era fácil de hacer ya que podías amortizar la cantidad que te diera la gana.
En la caixa, al menos en la web, eso no se puede. La amortización de plazo te deja lo justo para reducir n meses, y la de capital tiene que ser múltiplos de tu cuota. Por lo que no se puede ajustar a la cantidad que quieras.

Por otro lado, al principio a mí me salía la comisión de amortización, pero ya no me sale, se ve que lo han ajustado luego mejor.

saludos

#72

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Acabo de ver la comisión de mantenimiento que me han aplicado a las cuentas que procedían de Barclays, en total 30,01€ de 5 cuentas que tenía con saldo, las cuentas con saldo 0 de momento no generan comisión de mantenimiento.

Aun cuando la fusión se produjo con efecto 16 de mayo y en las comunicaciones recibidas por correo postal, y en el faq de la web de la caixa se indicaba que se mantenían las condiciones que tuviesen los productos contratados en Barclays (yo no tenía ninguna comisión de mantenimiento en ninguna cuenta) no solo no se ha cumplido en mi caso sino que además se ha cobrado la comisión de mantenimiento desde el 1 de mayo, sin considerar tan siquiera que el efecto de la fusión es desde el 16 de mayo, y por tanto se debería haber prorrateado dicha comisión de mantenimiento.

Con fecha de liquidación 1/07/15 me cargan en cada cuenta 8€ por comisión de mantenimiento (desde el 01/05/15 al 30/06/15), en las cuentas con menos de 8€ directamente se aplican todo el saldo (por tanto comisión mensual de 4€, o lo que es lo mismo 48€ al año).

Primero he reclamado a mi gestor de barclays a través de la linea abierta (en una cosa denominada "muro"), como no me ha contestado he ido a la oficina y me ha dicho primero que no sabía cuánto se cobraba de mantenimiento, ni con qué periodicidad, luego que no se podían quitar esas comisiones que se cobraban a todos incluso al personal activo y pasivo de la entidad. Le he comentado que le había puesto un mensaje en el muro por la línea abierta y no tenía ni idea de lo que le estaba hablando.

Así que primero he procedido a transferir todos los saldos y recibos domiciliados a una única cuenta, luego le he preguntado por el coste de la tarjeta de débito que me habían enviado de la caixa, como tiene un coste de 26€ anual y no se puede quitar, directamente le he dicho que la anule que de momento seguiré con la Barclays hasta su vencimiento, luego ya me buscaré otra que sea gratuita.

A los dos días he vuelto a ir para cancelar todas las cuentas y contratos que tenía abiertos en barclays, me ha atendido otra persona ya que mi gestor se había ido de vacaciones, en este caso era personal de la caixa.

Lo primero que me ha preguntado es porqué no tenía mi nómina en la caixa, que si la pasaba me regalaba una tablet o un TV. Mi respuesta ha sido clara: "No tengo nómina porque llevo 6 años sin trabajo y sin cobrar ni un solo euro".

No obstante seguía empeñada en hacerme el regalo de la tablet o el TV, así que le he dicho que no necesitaba una tablet y respecto a la TV le he dicho que ya tengo una y no la veo. Por experiencia sé que cuando un banco quiere regalarte algo al final lo terminas pagando con intereses.

Al intentar cancelar los contratos de valores y cuentas en los que hay más de un titular me ha dicho que tenemos que ir todos juntos para cancelarlos, le he comentado si no podía yo firmar mi parte de la cancelación y luego ya se pasaría el otro titular a estampar su firma en el documento y en ese momento realizar la cancelación efectiva (su respuesta ha sido que no se puede, que hay que ir todos juntitos a firmar la cancelación de la cuenta). Todavía recuerdo en el extinto banco zaragozano, absorbido posteriormente por barclayscomo se podían abrir las cuentas por una persona, luego me llevaba los documentos a casa y al día siguiente les llevaba firmado el documento junto con una copia de los DNIs y los originales para comprobarlos).

Parece ser que a la hora de irte de un banco te ponen más trabas que cuando quieres entrar.

Ahora solo me queda buscarme una entidad financiera que me ofrezca una cuenta sin nómina y sin costes, para pasar lo último que me queda en la caixa a dicha entidad.

He estado poco tiempo en la caixa, solo dos meses pero para mí ha sido más que suficiente.

Un saludo.

#73

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Yo tengo la cuenta ahorro de barclays, la que te dan un 1% . Esta es la que tenías que te han cobrado comision de mantenimiento? En esta no dejaban domiciliar nada. La que tu tenias era esta? O la otra que si que te dejaban domiciliar etc?

#74

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Las cuentas que yo tenía eran cuentas corrientes normales que no tenían ningún tipo de remuneración desde hace ya algún tiempo (anteriormente creo que iban referencias al euribor menos un diferencial), y en 3 de ellas si había recibos domiciliados, las otras dos cuentas corrientes se abrieron para recoger los ingresos y gastos de la compra-venta de valores ya que estaban asociadas a dos contratos de valores.

Un saludo.

#75

Re: La Caixa absorbe a Barclays, ¿Qué va a pasar con sus clientes?

Hoy he intentado realizar una transferencia de 2.000€ por internet a una cuenta mía en otra entidad financiera (anteriormente en Barclays no tenía ningún tipo de comisión en las transferencias que realizaba por internet desde mi PC), pues bien al ir a confirmar la transferencia me aparecen dos apartados:

Comisión Aplicable: 8€
Comisón aplicada en esta operación: 2€

Por supuesto he cancelado la transferencia, está claro que caixabank me ha cambiado todas las condiciones de mis cuentas como consecuencia de la fusión de barclays, y ni siquiera ha tenido la delicadeza de comunicármelo por si no estaba conforme con ellas y quisiese irme a otro banco. Creo que tendré que cancelar la única cuenta que me queda en caixabank y sacar el dinero que me queda en cuenta en metálico para evitar que me cobren comisión por hacer una tranferencia, de mi dinero, a través de mi ordenador, por mi línea de adsl y perdiendo mi tiempo, eso sí a través de su web, que cada vez que entras te intentan vender un robot romba y cada vez que sales un plan de pensiones. Si esa es la forma que tienen de tratar a los nuevos clientes absorbidos de barclays me temo que pocos clientes retendrán, aunque igual ese es el objetivo y así poder vender las antiguas oficinas de barclays y eliminar el exceso de personal que viene de barclays.

Un saludo.