Acceder

¿Buen momento para comprar coche?

4 respuestas
¿Buen momento para comprar coche?
¿Buen momento para comprar coche?
#1

¿Buen momento para comprar coche?

Hola, no se si esta pregunta cabe aquí. Si no me lo decís y la quito (si se puede). Vamos a ser futuros papás y estamos pensando en comprar un familiar, aunque no sería supernecesario. Ahora tengo un coche de 9 años que aún me aguantará unos pocos más. La cuestión es que a tocateja no creo que lo pueda comprar, y beneficiarme del plan VIVE me viene bien. Como no es una urgencia, dudo entre comprar o esperar por si sacan algún otro incentivo para la compra de coches. ¿cómo veis el panorama?. Gracias.

#2

Re: ¿Buen momento para comprar coche?

Si, de 2ª mano :)

Ahora en serio, han bajado mucho los precios, es buen momento... depende de tu capacidad de endeudamiento si no lo tienes a tocateja o dar una entradita...

Saludos.

#3

Re: ¿Buen momento para comprar coche?

Podría hacer 10000 del plan vive al 0%, y si pago los restantes 11000 del coche a tocateja me quedo en mis arcas con unos 10000, que me da cosa, aunque no creo que me haga falta más. Si financio los 11000 con el plan vive me sale a pagar unos 25 € al mes de interés, que no es demasiado y mantengo mis arcas intactas para depósitos, amortizar hipoteca, eventualidades, etc.

#4

Re: ¿Buen momento para comprar coche?

Hay buenos coches (nuevos) en torno a 15.000 euros, por ejemplo, el Citroën Xsara Picasso 1.6 16V 110CV o el Ford C-Max 1.6 16V 115CV.

El plan Vive no te permite escoger cualquier modelo de coche. Tiene que reunir unos requisitos de emisiones de CO2 y de seguridad.

Lo ideal sería que el Gobierno diera una ayuda directa de 1.500 euros por achatarrar un coche de más de diez años pero no parece que vayan en esa línea.

#5

Re: ¿Buen momento para comprar coche?

Yo me acabo de comprar un ford mondeo y la verdad que es un momento excepcional, siempre y cuando no quieras elegir el coche exacto, es decir, hoy ofertas estupendas pero para coches de stock, amos que no puedes elegir extras, el coche tiene los que tiene...

yo en el caso del coche si que pienso que en medio año como mucho se acabaran las peazo de ofertas de las marcas, mas que nada porque ya han reorganizado las fabricas para bajar el nivel de produccion y ahoralo que intentan es quitar stock, y el stock se acabara terminando...

Condiciones iniciales Plan VIVE: http://www.motorpasion.com/industria/plan-vive-guia-practica

Nuevas condiciones plan vive: http://www.motorpasion.com/industria/las-nuevas-condiciones-del-plan-vive

no se si te lo habras leido, pero por si acaso te lo pongo...
te financian al 0% los 10k€ primeros y ademas la financiacion puede llegar hasta 30,000€ todo lo que pase de 10k€ sera financiado al 2,5% fijo